jueves, 14 de junio de 2018

BALONCESTO CADETE "B" FEMENINO (ÚLTIMA CRÓNICA TEMP. 2017/2018)

BALONCESTO CADETE “B” FEMENINO

ÚLTIMA CRÓNICA DE LA TEMPORADA

           Un año más, y como es habitual al finalizar la temporada, es hora de hacer balance.
        
           Si la temporada pasada, con el equipo juvenil femenino, la definíamos como difícil al estar integrado por sólo 6 jugadoras, este año, con una plantilla de 11, en este aspecto no debería haber ningún problema, tendría que ser más tranquila. Un espejismo.

           Ya antes de empezar a rodar se produce la 1ª baja. En la jornada 2, 2ª baja. En la 5ª, la por lesión y para el resto de temporada. Y en la 7ª, la 4ª baja. Total, como el año pasado, equipo con pocos integrantes, entrenamientos con bastantes faltas de asistencia y partidos justos de jugadoras, algunos incluso por debajo del mínimo permitido. La falta de compromiso por parte de algunas jugadoras ha sido la tónica predominante durante toda la temporada, consecuencias que han sufrido el resto, pues al ser un equipo tan corto, entrenar y jugar han sido muy complicados. Mantener la forma física y algunos ejercicios técnicos y de tiro ha sido casi lo único que se ha podido hacer. La parte táctica, como la temporada pasada, casi toda teórica, teniendo que sustituir alguna vez en los entrenamientos las posiciones de jugadoras por “conos”.

            Como parte positiva, el ver las ganas con que llegaban cada sábado al partido, el esfuerzo y la entrega a la hora de afrontarlos, sabiendo las dificultades que han tenido para prepararlos y jugar muchos de ellos sin recambio, en inferioridad de condiciones, compensan muchos malos momentos de esos entrenamientos “a medias”.


           Poco avanzamos si en este lado -entrenadores- estamos “tirando” de las chicas para que se impliquen más y cumplan los compromisos adquiridos al principio de temporada, y en el otro -padres- no “empujan” y ayudan a que esto se cumpla, porque recordemos que en estas categorías son tres las “patas” que sostienen los equipos -entrenadores, jugadores y padres-, pero si una de ellas falla…

           Pero bueno, dejemos pasar el verano, repongamos fuerzas y esperemos comenzar la temporada que viene con más entusiasmo, implicación y compromiso por parte de todos, pues merece la pena el esfuerzo, porque al fin y al cabo estamos haciendo una cosa que nos gusta:

            JUGAR AL BALONCESTO!!!

Pedro Cotobal
Entrenador del Equipo Baloncesto Cadete "B" Femenino 2017/2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario