CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS 2017-2020

TEMPORADA 2019/2020


Jornada del 7 de MARZO de 2020


BALONCESTO CADETE FEMENINO
Fernando de Rojas 

JORNADA APLAZADA


BALONCESTO CADETE MASCULINO
Fernando de Rojas vs Calasanz


Este fin de semana jugamos en el pabellón del Lazarillo, que está en Tejares, un poquito lejos a mi parecer, porque llevamos jugando este año (2020) todos los partidos allí y nos cae un poco lejos.

Disputamos el partido contra el Calasanz. Como era de esperar, fue un partido super complicado porque ya nos ganaron el primer partido, y ellos a su vez ganaron el segundo partido contra Maristas que van primeros en la clasificación.

Claramente salimos muy nerviosos por la dificultad que tenía este partido. Empezamos el primer cuarto y los nervios nos pudieron. Estuvo muy reñido porque los dos tuvimos ocasiones de marcar, pero nos ganaron, y nos sacaron 9 puntos en el primer cuarto.

El segundo cuarto nos despejamos y conseguimos dominarlo. Hubo ocasiones para los dos equipos, pero nosotros supimos resolverlo mejor y en ese cuarto conseguimos marcar 12 puntos arañando 3, no siendo suficiente para irnos al descanso por delante de ellos.

Después, en el tercero, no nos salía nada y ellos aprovecharon las carencias para marcar y ponerse con más puntos de diferencia. Este cuarto fue claramente suyo sacándonos 19 puntos.

En el último cuarto remontamos algo en el marcador, ya que marcamos 9 puntos pero ellos resolvieron mejor la situación marcando 11. Terminamos el partido quedando 21-46 y nos fuimos con un mal sabor de boca.

Alejandro Esteban



BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas

JORNADA APLAZADA


FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
FASE FINAL
Fernando de Rojas vs San Estanislao "B"

El sábado 7 de marzo disputados un partido entre el Fernando de Rojas y San Estanislao

Nada más empezar el partido, tras una buena jugada, Óscar recibe el balón y se queda solo con el portero y un defensa. Cuando Óscar chuta, el portero logra parar el balón, pero rebota en el defensa provocando que el balón entre en la portería y logrando hacer nuestro primer gol de partido y el primero de todo el partido.
En el segundo tiempo nuestros rivales nos marcan el segundo gol del partido

Durante todo el partido hubo una serie de buenas jugadas y paradas por parte de los dos equipos. El resultado final fue 1-1


Marcos de Dios




FUTBOL SALA CADETE MASCULINO
FASE FINAL
Fernando de Rojas vs M. Uribarri

El pasado sábado nos enfrentamos al Uribarri en San José.

A pesar de cómo iban en la clasificación nos llevamos una sorpresa. La primera parte tubo altibajos comenzamos muy bien e Ivan nos adelanto pronto pero en un fallo defensivo nos empataban, seguiríamos adelante y Diego marcó un golazo que nos puso por delante y poco después yo pondría más tierra de por medio y nos iríamos al descanso con un 3-1 a favor.

La segunda parte fue una debacle increíble como en muchos partidos en los que se dan circunstancias parecidas y al final se nos escapan partidos que no se deben escapar. Al principio el juego del equipo fue increíble con muchas ocasiones pero como tenemos siempre mucha suerte pues no nos entraron y a raíz de ahí el juego del equipo disminuyo y en otro error defensivo perdimos el balón y no replegamos y el resultado de eso es un 3 para uno que acaba en gol y se ponían 3-2 ,se pondrían con la moral por las nubes y en otro error defensivo nos empatan el partido, un partido que no merecimos empatar por juego pero si por otros matices.

Está claro que necesitamos tener la cabeza fría y mejorar muchos aspectos (yo soy el primero que reconozco lo mío claro está) que en teoría por el tramo de temporada en el que estamos deberíamos de tener ya corregidos pero no es así.

Sinceramente no puedo sacar una lectura positiva de este partido y creo que lo único podría ser el analizarlo a fondo y desde esa base avanzar. Nosotros intentamos disfrutar pero lógicamente cuando se gana se disfruta más y dudo que en partidos como el otro día nadie salga contento por ello reiteró que lo debemos analizar, porque venir de hacer un partidazo contra un gran rival y contra otro a priori peor que nosotros (que les doy la enhorabuena por que lo hicieron muy bien) caernos de esta forma es de poca constancia.

Nada más que añadir dar las gracias a todos a los padres también e intentaremos redimirnos en el próximo partido. 

Daniel Crego



FUTBOL SALA JUVENIL MASCULINO
FASE FINAL
Fernando de Rojas vs Lucía de Medrano "B"

Nuestro partido fue en el instituto Lucía de Medrano contra el Lucía de Medrano a las 11:30.

Empezó el partido y a los pocos minutos metimos el primer gol, nosotros estábamos bastante concentrados. Nos distanciamos más en marcador con el segundo gol. Nos fuimos descentrando y nos metieron tres goles seguidos.

Al final de la segunda parte con 3-2 ganando ellos, intentamos hacer todo lo posible por remontar pero no lo conseguimos.

El resultado final fue de 3 - 2 ganando el Lucía de Medrano.

Miguel Martín


VOLEIBOL INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs C.V. Salamanca

El sábado 7 de marzo en el Pabellón Municipal de la Salud nos enfrentamos al C. V. Salamanca.

Al final del primer set íbamos muy igualados pero los nervios nos jugaron una mala pasada. El segundo set fue igual, muy igualados pero perdimos porque hicieron una jugada en la que la pelota rebotó en la red y la pasaron. Nosotros pensamos que habían fallado y sin querer la cogimos para sacar y así perdimos. Pero respecto al torneo que habíamos jugado contra ellos, mejoramos mucho.

Pablo Hernández



VOLEIBOL CADETE FEMENINO
Fernando de Rojas 

DESCANSA

VOLEIBOL JUVENIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Licía de Medrano

NO RECIBIDA CRÓNICA

BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Venancio Blanco

APLAZADO


Jornada del 29 de FEBRERO de 2020

BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs F. G. Bernalt

El 29 de febrero jugamos contra el F. García Bernalt.
La primera posesión fue nuestra y marcamos la primera canasta.
El primer cuarto lo ganamos 12-4 y el segundo lo perdimos 7-8. Cuando finalizó el tercer cuarto ambos equipos estábamos empatados. Cuando empezó el primer cuarto sabíamos que si queríamos ganar nos teníamos que esforzar. Conseguimos remontar y meter 13 puntos mientras que ellos solo 2. 

Al final ganamos 34-23 y nos fuimos a casa contentos.

Sara Tabernero



BALONCESTO CADETE FEMENINO
Fernando de Rojas vs Avenida INF "B"

Sábado 29 de febrero las chicas del Fernando del Rojas jugaron contra Avenida B.

El primer cuarto estuvo empatado, con mucha rivalidad ya que los dos equipos estábamos jugando muy bien, a partir del segundo cuarto nos empezamos a poner por encima y el equipo contrario se empezó a cansar por el fuerte ritmo que llevábamos , en ese momento empezamos a superar cada vez mas el marcador. Defendíamos cada vez con mas intensidad y no parábamos de hacer contraataques, ellas respondían haciéndonos faltas. 

Acabamos el partido muy contentas con un marcador de 20-40

¡A seguir luchando chicas!

Natalia Matías Hernández 



BALONCESTO CADETE MASCULINO
Fernando de Rojas vs M. Uribarri

NO RECIBIDA CRÓNICA




BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas vs F. Salinas Mix

Jugamos un partido bastante reñido, debido a varios factores: el equipo contrario comenzó rápido y efectivo, corriendo desde el primer minuto, encestando y quitándonos rebotes. Nos sorprendió y nos costó invertir los papeles. Nuestros intentos de canasta se quedaron en su mayoría en eso, en intentos. Sin embargo, según avanzaba el partido parecía que íbamos mejorando en el juego y nos empezaban a salir mejor las jugadas. Costó mucho la remontada y en el tercer cuarto ya el resultado iba a la par. Nosotros dimos una mayor intensidad al partido y nuestras canastas fueron ya más efectivas. El cuarto tiempo todos jugamos de tú a tú pero nosotros ya demostramos un poquito más de acierto. 

El resultado fue de Francisco Salinas 34-36 Fernando de Rojas.

Por Andrés Najac #10



FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
FASE FINAL
Fernando de Rojas 

DESCANSA


FUTBOL SALA CADETE MASCULINO
FASE FINAL
Fernando de Rojas vs MAUX

A pesar de que la semana pasada sólo tuvo un día de entrenamiento debido al puente de Carnaval, el día 29 de febrero fue un partido para recordar, dado que jugamos muy bien desde el principio.

Nos enfrentábamos al Maux y fue un partido muy emocionante. En la primera parte, empezaron marcando ellos, pero Hugo Santos no tardó en equilibrar el marcador. Más tarde, ellos marcaron el segundo y tercer gol pero Iván Hernández acortó la distancia marcando el segundo gol. 

En la segunda parte, el Maux marcó dos goles y a continuación comenzó la remontada del Rojas, con un gol de Pablo Pérez y otros dos golazos de Iván Hernández. Cuando quedaba poco tiempo de la segunda parte, el equipo contrario marcó su sexto gol, y a falta de 2 minutos, Iván Hernández, el pichichi del equipo, consiguió el empate del partido.

Todo el partido transcurrió con el ánimo incondicional de la afición del equipo, terminando con 
un empate 6-6. 

Pablo Pérez Domínguez



FUTBOL SALA JUVENIL MASCULINO
FASE FINAL
Fernando de Rojas vs MAUX

Este sábado hemos jugado partido contra el maux. 

Empezamos concentrados y nos pusimos con un 3-0 de ventaja. Antes de acabar la primera parte encajamos un gol y se metieron en el partido. Después en 10 minutos de la segunda parte nos remontaron el partido y se pusieron por delante, aunque finalmente nos volvimos a concentrar y pudimos ganar el partido.

No ha sido nuestro mejor partido en cuento juego pero no llevamos los tres puntos. Vamos chavalesss!!

Jesús Baez


VOLEIBOL INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Lucía de Medrano "A"

El pasado sábado día 29 de febrero de 2020, jugamos un partido de voleibol contra el equipo de cadetes del instituto ´´Lucía de Medrano``. El primer set lo empezamos jugando muy bien y muy cómodos, con una diferencia de casi diez puntos. A partir de entonces nos bloqueamos y no conseguimos remontar por lo que el otro equipo ganó el set (25-23).

El segundo set, sinceramente, no nos fue mucho mejor ya que, al sacar el equipo contrario, no lográbamos defender algunas pelotas difíciles. Pero nosotros estamos orgullosos de nuestro equipo porque lo hemos luchado y cada uno ha hecho lo que ha podido (25-16).

Por último, pero no menos importante, me gustaría destacar la notable mejora de todos los jugadores que componemos el equipo y la paciencia que tiene nuestro entrenador, Álvaro, quien siempre nos anima para que algún día obtengamos la victoria.

Elena Sayagués Prieto



VOLEIBOL CADETE FEMENINO
Fernando de Rojas vs Ayto. Ciudad Rodrigo

Este partido a sido muy emocionante porque estábamos metidas en el partido por completo, hemos ganado los dos sets pero el partido ha estado muy reñido. A ver si el siguiente partido seguimos igual.

NOSOTRAS PODEMOS

No sabemos los marcadores.
Elena Marcos


VOLEIBOL JUVENIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Ayto. Peñaranda

NO RECIBIDA CRÓNICA

Jornada del 15 de FEBRERO de 2020


VOLEIBOL JUVENIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Maristas "B"

El pasado sábado 15 de febrero disputábamos un decisivo partido contra el equipo campeón del año pasado, Maristas, todos nos encontrábamos nerviosos, pues por asuntos personales nuestra colocadora Marina no podría estar presente en el partido, así que el As del equipo tuvo que ocupar su posición jugando así de colocador y poder tener alguna oportunidad. 

Esta era la segunda vez que jugábamos contra ellos en esta temporada así que nuestro entrenador A. Gayo ya tenía en mente que estrategia usar para darlo todo a pesar de las bajas que disponía la plantilla, así pues nos presentamos el equipo, casi al completo, a las 9:00 a.m en el P.Unamuno y nos pusimos a calentar con nuestros buenos compañero del Lucia de Medrano con los que tenemos una buena relación, una vez realizado el calentamiento y los procedimientos reglamentarios previos al partidos, con un añadido de realizar un minuto de silencio por el día del cáncer, nos dispusimos a jugar el partido, la cosa empezó un poco lenta aunque equilibrada, se realizaban puntos por rachas alternando entre nosotros y nuestros eternos rivales, aunque esta racha termino sonriéndonos a nosotros, ganando el set por 25-19. El segundo set parece que A. Ponche le puso un poco las pilas a su equipo pues estos empezaron a apretarnos las tuercas, se notaba que no nos iban a dar la victoria tan fácilmente y querían decidirlo en el tercer set, fue en este punto de una decadencia por parte del C.D.Fernando de Rojas que apareció nuestra colocadora Marina y que a pesar de entrar al campo un poco fría rápidamente cogió el ritmo, en este punto a pesar de todo, parecía que el set estaba perdido, 19-24 con punto de set para Maristas, pero en el Rojas no damos ni un balón, ni un set por perdido, asi que lo peleamos fervientemente y aquí me detengo pues hay que recalcar la gran habilidad y temple por parte de Jorge con sus servicios y Rodrigo por sus remates que hicieron dar la vuelta a la tortilla al set y ganar 26-24 llevándonos una victoria de 2-0, llegando a la jornada 6 invictos y sin un set en contra.

He de decir que ese día, yo Ubay, estaba nervioso pues soy el colocador compañero de Marina y sin ella me sentía algo intimidado al pensar que llevaba la batuta de las colocaciones prácticamente solo a pesar de la suplencia de Jorge, pero si esta situación se hubiera dado al principio de temporada habríamos perdido seguramente, pero gracias al gran crecimientos por parte de los nuevos miembros de este año he podido jugar cómodo y hemos podido darlo todo, fuese más o menos complicado el partido, así que desde aquí les quiero felicitar por la gran trayectoria que llevan ellos y el equipo en su conjunto, pero sin relajarse y a seguir luchando por la victoria

1...2...3... ROJAS OEEE

Ubay Hernández



BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Trinitarios

El sábado 15 de febrero a la 13:30 jugamos contra Padres Trinitarios. Era el último partido de la primera fase y empezamos con energía y dispuestos a ganar.

En el primer cuarto nos colocamos por delante de ellos con ventaja, hicimos presión en nuestro campo y robamos varios balones. Aunque nos metieron dos canastas en este cuarto, el resto del partido solo nos pudieron meter otra más, seguimos ganando hasta que el árbitro indicó el final del partido.

Terminamos orgullosos por nuestra victoria en este partido. Finalmente, el resultado fue 26-6 aunque hubo que tantear el resultado.

Fue un gran partido.

Alicia Sanchón


Fernando de Rojas vs Lucía de Medrano (Aplazado)

El partido del miércoles 12 de febrero de 2020, lo jugamos a las 6:00 de la tarde en el I.E.S Lucia de Medrano. Tenía que haberse jugado un sábado pero se aplazó al miércoles.

Nos enfrentamos contra Lucia de Medrano, los primeros en la liga, era un rival muy duro. Empezamos ganando en el primer tiempo pero luego nos remontaron y así estuvimos hasta que acabó.

Al partido fuimos 7 jugadores, luego llegó una compañera, que solo pudo jugar un tiempo. Acabamos el partido siendo 8 personas. Ellos tenían a todos sus jugadores.

Usamos todas nuestras ganas y energía, cogiendo rebotes, haciendo rápidos contraataques y planeando un ataque para saltar su defensa. Nuestro mayor fallo fueron los pases largos y el miedo a hacer entradas.

El partido acabó 22-19, nosotros ( rojas ) perdiendo de tres puntos. Tenemos que mejorar las jugadas, trabajaremos todo lo que podamos para conseguirlo.

Daniel Sánchez Salvador




BALONCESTO CADETE FEMENINO
Fernando de Rojas vs San Estanislao

El sábado 15, jugamos en el Pabellón Rosa Colorado a las 11:30 contra San Estanislao. 

El marcador final fue 42-22, a nuestro favor. Ambos equipos jugaron con bien comportamiento y no hubo muchas faltas. Estábamos teniendo dificultades para avanzar en la primera mitad, con una puntuación de 23-18 en el descanso, pero nos hicimos más organizados en la segunda mitad y jugamos bien.

Genevieve Stubblefield



BALONCESTO CADETE MASCULINO
Fernando de Rojas vs San Estanislao

Empezamos perdiendo un partido que creíamos fácil, en el primer y el segundo cuarto continuamos con parciales negativos (7, 11 y 7, 9) . En el tercer cuarto acortamos distancias (5, 4) y tras una remontada épica en el cuarto cuarto por fin conseguimos superarles (14, 5) y ganar este partido tan complicado.

Daniel Hernández




BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas vs Salesianos San José

NO RECIBIDA CRÓNICA



FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
FASE FINAL
Fernando de Rojas vs MAUX

El sábado 15 de febrero disputamos un partido entre el Fernando de Rojas y Maux. Al ser el día internacional del niño con cáncer nada mas empezar guardamos un minuto de silencio. Después empezamos el partido presionando, en una jugada al portero se le escapó el balón y Oscar metió de cabeza el primer gol. En el segundo tiempo nos metieron un gol, pero tras una buena jugada volvemos a adelantarnos en el marcador, en el tercer tiempo metimos otros dos goles y para finalizar metimos otro gol. 

El resultado fue 5-1 ganando Fernando de Rojas.

Nicolás Álvarez



FUTBOL SALA CADETE MASCULINO
FASE FINAL
Fernando de Rojas vs Vaguada Palma

El partido del otro día fue ganado por la Vaguada 3-2 contra el Fernando de Rojas. El principio estuvo marcado porque el entrenador no pudo llegar a tiempo y solo pudimos jugar los que teníamos el DNI, según el criterio del arbitro, ya que las reglas del juego dicen que hay 15 minutos de cortesía para poder presentar las fichas. 

La primer tiempo estuvo muy igualado incluso teniendo que enfrentarse a un penalti enc ontra terminando la primera parte 2-1 a favor del Rojas. 

La segunda parte estuvo marcada por un continuo ataque del equipo contrario, igualando el partido para ponerse casi al final del mismo por delante y ganando el encuentro 2-3.

Daniel Moreno



FUTBOL SALA JUVENIL MASCULINO
FASE FINAL
Fernando de Rojas vs Santiago 1

En la jornada dos de la segunda fase de la liga nos enfrentábamos al Santiago Uno, equipo que la anterior jornada ganó 9-3 al MAUX. Nosotros la primera jornada la perdimos 3-0 ante el ante el Venancio Blanco, pero para este partido llegábamos plenos de confianza y motivación. En los primeros 10 minutos, íbamos ganando 3-0, pero antes de que acabara la primera parte, encajamos un gol y nos fuimos al descanso con un positivo 3-1. Comenzamos metiendo nuestro cuarto en la segunda parte y en los últimos cinco minutos nos metieron el 4-3 definitivo. Obtuvimos un resultado muy positivo y esperamos seguir con esta dinámica, con esfuerzo e intensidad llegarán mejores resultados.

Álvaro Cecilia


VOLEIBOL INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Fernando de Rojas CAD

NO RECIBIDA CRÓNICA


VOLEIBOL CADETE FEMENINO
Fernando de Rojas vs Fernando de Rojas INF

NO RECIBIDA CRÓNICA

Jornada del 08 de FEBRERO de 2020

VOLEIBOL CADETE FEMENINO
Fernando de Rojas vs Vaguada Palma

EQUIPO RIVAL NO PRESENTADO


VOLEIBOL JUVENIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Maristas "A"

NO RECIBIDA CRÓNICA



BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Fco. Salinas

El pasado sábado 8 jugamos a las 11:30 en el pabellón Würzburg contra IES Francisco Salinas.

Ganamos el partido por 38-18, defendimos bastante bien y hicimos entradas. Lo que nos fallo es que los entrenadores nos pidieron que usáramos la jugada 'Noruega' y casi no la usamos

Vega Benito



BALONCESTO CADETE FEMENINO
Fernando de Rojas 

FINALIZADA 1ª FASE


BALONCESTO CADETE MASCULINO
Fernando de Rojas vs Vaguada Palma

Empezamos la segunda vuelta, contra la Vaguada de la Palma. 

Teníamos que ganar por más de 14 ya que perdimos el primer partido. Empezamos el partido muy bien y acabamos la primera mitad 13-7. Gracias a un parcial de 15-4 en el 3º cuarto y a un ultimo cuarto también bueno acabamos el partido 37-18. 

El más destacado fue Mario Delgado con 14 puntos.

Daniel Román



BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas vs Fray Luis de León

Hemos jugado el partido contra el Fray Luis de León, el sábado 8 de febrero a las 9:00 en el pabellón municipal Lazarillo de Tormes.

Ganamos el partido con un resultado final por 6 puntos arriba quedando 37-31.
Comenzó el partido y ambos equipos estábamos muy igualados por tanto en el primer curto como e el segundo nos sacaban 1 o 2 puntos de ventaja. El el tercer cuarto fue nuestro mejor cuarto, conseguimos remontar, anotando 9 puntos y ellos 1 y en último cuarto también volvimos a dominar el partido.
Al principio del partido descuidamos la defensa y aunque nosotros les superásemos en ataque, ellos conseguían marcar puntos también, al final nos concentramos y pudimos disminuir puntos en contra gracias a muchas buenas acciones defensivas por lo que aunque nos costó esfuerzo conseguimos dejar el marcador en 37-31 a favor del Fernando de Rojas.

Javier Pereira


FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
FASE FINAL
Fernando de Rojas vs Montessori

El día 8-2-2020 se disputo el encuentro entre el MONTESSORI VS FERNANDO DE ROJAS, este encuentro fue muy igualado hasta los últimos cinco minutos en los que tras una jugada preciosa en la que la tocamos todos lo del el equipo y así conseguimos meter el primer gol, dos minutos después conseguimos el 2-0, en los siguientes dos cuartos tanto el Montessori como el Rojas defendimos todos y cada uno de los ataques contrarios, ya en el tercer cuarto nada más empezar la cuarta parte nos metieron el 2-1. Diez minutos después nos metieron el 2-2 pero no nos vinimos abajo y en los últimos dos minutos tras una jugada perfecta y un pase al hueco Marcos definió a la perfección y metió gol por esto nos pusimos 3-2 en un partido apasionante y bonito hasta el final. 

Oscar Hidalgo



FUTBOL SALA CADETE MASCULINO
FASE FINAL
Fernando de Rojas vs Maristas

Este partido ha estado emocionante ya que anteriormente los padres de familia nos ganaron 7-1 pero eso no nos paró. Al principio sobre el minuto 5 nos empezaron marcando un gol el cual se lo dedicaron a sus hijos y nos pusimos con el marcador a 1-0. Estuvimos casi todo el partido en nuestra mitad del campo, pero a partir de la segunda parte empezamos a ganar terreno, ellos estaban muy cansados. Cuando quedaban unos 5 minutos Dani tiró desde medio del campo ya que el portero se había adelantado mucho y todo el pabellón se quedó callado pero al final le dio al palo y todo, cuando digo todo es todo el pabellón empezó a aplaudir y a mostrarse atento al encuentro. Finalmente llegamos al último minuto del partido están atacando ellos Dani se la quita a uno y le cae el rebote a Iván este se queda uno a uno , yo me adelanto unos dos metros corriendo y me la pasa al triángulo , miro la portería un segundo calculo y le meto un zambombazo mientras rezaba 3 aves marías y 2 padres nuestros, finalmente chocó contra el poste y el esférico entró en el arco en el último minuto . Todo el pabellón gritando , a Miguel le pusieron amarilla por espontáneo. Fue todo una locura, el otro equipo se picó a muerte por lo que no pudimos hacernos una foto con su presencia, pero supongamos que tenían que dar el bibe a sus hijos.
Buenas gracias y muchas tardes.

Hugo Santos Pérez.


FUTBOL SALA JUVENIL MASCULINO
FASE FINAL
Fernando de Rojas vs Venancio Blanco


NO RECIBIDA CRÓNICA


VOLEIBOL INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Ayto. Ciudad Rodrigo




El 8 de febrero jugamos contra el equipo de Ciudad Rodrigo, perdimos ya que su nivel era muy alto pero aprendimos a sobrellevar las derrotas y aprender de los errores lo importante fue que no nos deprimimos por haber perdido. El primer set para que mentirnos fue un desastre , pero el segundo fue bastante bien , estoy muy orgullosa de como reacciono mi equipo.



Quiero destacar como Lydia y Elena salvaron unas cuantas pelotas y como Carlos sobrellevo la situación cuando se agobió y darle las gracias a nuestro entrenador Álvaro por apoyarnos.



María Sayagués


Jornada del 01 de FEBRERO de 2020


VOLEIBOL INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs C.V. Salamanca

APLAZADO


VOLEIBOL CADETE FEMENINO
Fernando de Rojas 

DESCANSA


VOLEIBOL JUVENIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Santiago 1

APLAZADO


BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Lucía de Medrano

Jugamos el partido contra el Lucia de Medrano, el sábado 1 de febrero en el Pabellón Municipal de Würzburg a las 9:30. 

Perdimos el partido con un resultado final por 9 puntos abajo (17-26). Al principio, el partido estuvo más o menos igualado, con imprecisiones y fallos en el tiro de los dos equipos, hasta que al final del primer tiempo, unos cuantos fallos en los pases hizo que nos recuperasen varios balones que acabaron en canasta, así se distanciaron en el marcador. El segundo cuarto, fue nuestro peor cuarto del partido, donde terminamos con la mayor diferencia. El tercer cuarto mantuvimos la distancia en el marcador, aunque al final recortamos un poco en el marcador. Hasta el final hemos estado peleando por recortar el marcador, y en este último cuarto, tuvimos más acierto a canasta, y pudimos recortar la distancia, aunque al final no fue suficiente, dejando el marcador en un 17-26, a favor del Lucía de Medrano.

Jimena Reguera



BALONCESTO CADETE FEMENINO
Fernando de Rojas vs M. Uribarri

El partido contra el urribarri acabo con un resultado de 32-12 a nuestro favor.

Comenzamos el encuentro un poco fuera del partido, en el primer cuarto no nos entraban las canastas, pero poco a poco nos fuimos metiendo en el partido, trabajamos mucho la recuperación de balón y el contrataque, pese a ir ganando no bajamos la intensidad. 

Al final del partido se vio reflejada nuestra superioridad en el resultado.

Alba González




BALONCESTO CADETE MASCULINO
Fernando de Rojas vs Trinitarias

El partido empezaba a la 13:30 jugábamos contra las Trinitarias. 

En el primer cuarto íbamos ganando 11-04 aunque un poco costoso el resultado debido a que flojeábamos un poco en defensa, pero luego cerramos y ya solucionamos a partir de ahi ya no tuvimos muchos problemas y acabamos ganando 30-17. 

Y con ganas de repetir este resultado muchas veces mas.

Pablo Mellado Herrera.



BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas

DESCANSA


FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas 


FINALIZADA 1ª FASE



FUTBOL SALA CADETE MASCULINO
Fernando de Rojas 

FINALIZADA 1ª FASE


FUTBOL SALA JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas 


FINALIZADA 1ª FASE


Jornada del 25 de ENERO de 2020

FUTBOL SALA JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas vs Maristas

NO RECIBIDA CRÓNICA


VOLEIBOL INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Vaguada Palma CAD

NO RECIBIDA CRÓNICA


VOLEIBOL CADETE FEMENINO
Fernando de Rojas vs Ayto. Peñaranda INF


El sábado día 25 de enero jugamos contra el equipo Peñaranda infantil en el pabellón Julián Sánchez el Charro.

El partido empezaba a las doce y media pero nos retrasamos más de media hora debido a que las pistas estaban ocupadas por otros equipos.Hicimos un calentamiento muy completo en el cual practicamos saques y remates; este día faltaron tres compañeras por lo que nos quedamos siete .


En el primer set estábamos un poco nerviosas porque no habíamos jugado contra ellas antes pero aún así quedamos 12-25 .
En el segundo nos dimos cuenta de que lo podíamos hacer mejor y quedamos 11-25 

Yo creo que todas nosotras salimos satisfechas y nos dimos cuenta de lo mucho que hemos mejorado desde que empezamos

Gina Ferrer



VOLEIBOL JUVENIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Santiago 1

Este pasado sábado 25 de abril de 2020, hemos jugado contra el Santiago.

Desde mi punto de vista, todos lo hemos hecho bien, hemos jugado bastante bien, aunque con algunos fallos. Pero al final no fue un partido demasiado difícil o reñido.

Hemos jugado bien en general. El primer set quedamos 25-8 y el segundo 25-10.

El partido resultó divertido, y además salimos ganando, así que estamos todos contentos y orgullosos de ir en la cabeza.

Marina Martín Rodríguez



BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs MAUX "B"

Nos enfrentamos este sábado pasado al equipo Mª Auxiliadora en el pabellón de la Sindical. 

Fuimos los tres primeros cuartos siempre por delante en el marcador. En el cuarto cuarto, debido a la expulsión de una de nuestras jugadoras, injustamente expulsada, nos quedamos con 4 en la pista, ya que solamente fuimos a jugar 5 jugadores, y lógicamente no pudimos realizar ningún cambio. En este cuarto ellos se pusieron por delante en el marcador, pero nosotros con muchísimo esfuerzo ya que estábamos en inferioridad numérica, llegamos a empatar el partido, forzando la prórroga. Jugamos muy cansados, pero con mucho esfuerzo, llegando al final de la misma por debajo del marcador tan sólo 3 puntos. 

Fue el mejor partido que hemos disputado. Desde aquí quiero felicitar a mis compañeros que asistieron, por el compromiso que tuvieron en el partido.

Maria Regalado García


BALONCESTO CADETE FEMENINO
Fernando de Rojas vs Avenida "A"


Este partido ha sido de los más duros de la temporada.


Ya sabíamos que el avenida era un rival muy fuerte, pero supimos jugar bien, sobre todo en defensa, para ganar el partido de dos puntos. En los dos primeros tiempos fuimos ganando de poco, aunque jugamos bastante bien, sin embargo, en ataque estábamos algo aceleradas. Después metimos la defensa en zona, y ya casi no nos metieron ninguna canasta. Los últimos 5 minutos fueron muy intensos. Íbamos ganando de 1 o perdiendo de 1. Al final, conseguimos sacar dos faltas, y como estábamos en bonus, tuvimos la oportunidad de tirar 4 tiros libres, de los cuales metimos 2, que nos dieron la ventaja final. En los tres últimos segundos, una jugadora de la avenida tiró un triple desde medio campo, pero se salió.

Después de un partido muy intenso, la victoria mereció la pena.

Marta Vázquez



BALONCESTO CADETE MASCULINO
Fernando de Rojas

DESCANSA


BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas vs Maristas


El sábado 25 de enero los jugadores del Fernando de Rojas jugamos la segunda jornada de la segunda vuelta en la liga de baloncesto juvenil.


El partido comenzó con un primer cuarto en el que los dos equipos estábamos muy igualados aunque fue un cuarto con muy pocos puntos este tuvo muchas ocasiones que no terminaron en canasta debido a la gran defensa de ambos equipos.

En el comienzo del segundo cuarto los jugadores de Maristas tuvieron una muy buena defensa y crearon mucho peligro en ataque debido a fallos nuestros en la defensa por lo que se nos adelantaron bastante en marcador

Tras el descanso sabíamos que llevábamos muchos puntos en contra pero eso no nos desanimó y aunque los jugadores de Maristas salieron también ganando en este cuarto nosotros no nos quedamos muy lejos de ellos.

Por último en el último cuarto debido a nuestra prisa por conseguir puntos para acercarnos a ellos y a su calma por la superioridad en puntos de nuevo salimos perdiendo por bastante en este cuarto.

Aunque hayamos perdido el partido no perdemos la ganas de seguir mejorando y de ganar partidos para subir puestos en la clasificación.

Mario Martín.



FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas vs F.S. Salamanca"B"


El sábado 25 de enero jugamos en el pabellón Nª Sª de Guadalupe contra el equipo FS SALAMANCA "B".


El primer tiempo estuvo muy igualado por los dos equipos. En el segundo tiempo, Roberto de nuestro equipo, inició el marcador, al que poco después Óscar añadiría el segundo gol. En el tercer tiempo el equipo contrario anotó su primer gol. En el último tiempo, el equipo rival falló un penalti. Finalmente el partido terminó 2 - 1 a nuestro favor.

Durante todo el partido, fuimos presionados por el equipo contrario, que nos superaba en número de jugadores. A pesar de esto, lo dimos todo de nosotros mismos porque era un partido decisivo.

Roberto Varas





FUTBOL SALA CADETE MASCULINO
Fernando de Rojas vs Esclavas "B

El sábado pasado nos enfrentamos en el pabellón de San José a las esclavas. Fue un partido bastante disputado y en la primera parte y no entramos nada bien en el partido y un par de jugadas controvertidas con decisiones arbitrales desactivar un poco al equipo aunque en un gran robo de balón de Mario y una gran jugada personal llegaría el uno a cero cerca de concluir la primera mitad y nos iríamos al descanso con un resultado a favor. 

En la segunda parte el equipo empezó viniéndose un poco abajo debido a que no fue un partido muy lucido en algunos ámbitos y un gol de vaselina a Iván nos despistaría y nos marcaban el uno a uno y muy seguidamente el dos a uno en propia puerta Adrián pero nos pudimos reponer y un golazo de casi de medio campo de Mario y un golazo también de Pablo Rodríguez pondrian en el tres a dos y casi al acabar el partido cerraríamos con un gol de Alonso un partido muy disputado en el que yo creo que nos merecimos la victoria lo más importante es que tras esta victoria nos clasificamos para otra fase más. 

Por último dar como siempre las gracias a los padres, seguiremos adelante.

Daniel Crego 



Jornada del 18 de ENERO de 2020

FUTBOL SALA CADETE MASCULINO
Fernando de Rojas  vs FS Salamanca "B

El sábado jugamos en el pabellón de la Alamedilla contra el FS. Salamanca CD B.

En los primeros minutos de la primera parte íbamos bien, tuvimos bastantes oportunidades de meter gol, pero no entraba el balón.

El equipo contrario tuvo más tiempo la posesión del balón, tanto en la primera parte como en la segunda. Pasaban los minutos y nos empezaron a meter goles, empezamos a cansarnos rápidamente, no corríamos, no les poníamos el pie para quitarles el balón y llegaron las consecuencias de no jugar bien, los goles.

En la segunda parte no sabíamos donde estábamos, tuvimos algunas oportunidades pero muy pocas comparado con ellos. Tuvimos un doble penalti y lo fallamos. Al final perdimos el partido.

El partido fue bastante malo, ya que fuimos confiados y nos ganaron por mucho.

Ellos eran mejores tanto físicamente como equipo trabajado, fueron justos ganadores.

Mario Mateos Mascaraque


FUTBOL SALA JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas  vs FS Salamanca

NO RECIBIDA CRÓNICA


VOLEIBOL INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas 

DESCANSO


VOLEIBOL CADETE FEMENINO
Fernando de Rojas vs Lucía de Medrano"A"

El partido del sábado estuvo emocionante porque tras haber entrenado mucho ganamos el primer set , después no nos confiamos y pudimos ganar el segundo set.

Hemos mejorado mucho en los saques, en la defensa y en lo más importante en la confianza en nosotras , el marcador se quedó en
1 SET: 25-20
2 SET:25-9

Hemos jugado genial!


Elena Marcos



VOLEIBOL JUEVNIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Ayto. Peñaranda

El sábado 18 de enero de 2020 jugamos nuestro segundo partido de la liga (y del año) contra el ayuntamiento de Peñaranda juvenil.

Este fue nuestro segundo partido jugando 6x6, lo que nos dio la oportunidad de corregir errores que tuvimos en el partido anterior.

Empezamos el primer set con bastante confianza, esto nos ayudó a impulsarnos en el marcador y cometer menos fallos que el equipo contrario, marcando una diferencia bastante grande en el resultado del set (25-13).

El segundo set empezó con una atmósfera más tensa, lo que dio lugar a errores que intentaremos corregir para el siguiente partido, este cambio de ambiente le dio venta al equipo contrario, lo cual casi nos lleva a un tercer set. En los últimos tres puntos logramos remontar, ganando el set, y por consiguiente, el partido.

El partido quedó 2-0, y, en conclusión, a pesar de haber ganado creo que todavía tenemos bastantes errores por mejorar, como apoyar el bloqueo y mantenernos en movimiento durante todo el partido (que nos ayuda a estar enfocados), pero el punto de todo esto es aprender de nuestros errores, corregirlos y mejorar como equipo.

María del mar Erazo Rivera


BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas  vs Esclavas

El partido del sábado 18 de enero de 2020 tuvo lugar en el pabellón de Würsburg. Tenía que haber comenzado a las 13:30 pero por el retraso de los anteriores empezó sobre las 14:00. 

Nos enfrentamos contra las Esclavas en la segunda vuelta, un rival poco duro dejando claro desde el principio que nosotros seríamos los ganadores. Salimos con muchas ganas de hacer un buen partido. Hasta el tercer tiempo las Esclavas no sumaron puntos en su marcador. Eramos 9 jugadores porque teníamos una jugadora lesionada y ellos eran 10. Derrochamos toda nuestra energía en numerosos robos de balón, buenos pases y contraataques. Nuestra defensa luchó todos los rebotes y metimos dos tiros libres. 

Al final conseguimos una victoria de 42-6. Todavía tenemos que mejorar y para ello vamos a seguir trabajando.
Irene Cruz Ullán



BALONCESTO CADETE FEMENINO
Fernando de Rojas vs Maristas "A"

El Sábado 18 de enero, las jugadoras del Fernando de Rojas cadete femenino tuvieron un partido contra el equipo Maristas A.
El equipo del Rojas estuvo por delante durante todo el partido, a pesar de que el ataque estuvo un poco descontrolado, se pudo destacar la gran defensa de nuestras jugadoras hasta tal punto de cerrar acta.
El resultado fue Fernando de Rojas 34- 6 Maristas A
¡A seguir así de bien!
Sofía Marcos Shima


BALONCESTO CADETE MASCULINO
Fernando de Rojas vs Maristas

En el partido del sábado empezamos un poco despistados . 

En el segundo cuarto íbamos avanzando pero todavía nos faltaba un poco de concentración pero al final luchamos alto el cuarto

Julio J. Alonso



BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas  vs F. Salinas Mix


El sábado 18 de Enero se disputo el primer partido de baloncesto del Rojas, de la segunda vuelta y los dos equipos no tenían la intención de perder.
Nada mas empezar el partido entre el Rojas y el Salinas en el primer cuarto el equipo del rojas consiguió ponerse en cabeza pero eso no iba a desmotivar al rival, ya que en el segundo cuarto consiguieron casi igualar el marcador, ya que en el primer tiempo El Rojas saco una ventaja de 4 puntos y en el segundo consiguió el Salinos mantener esa pequeña diferencia.
Fue un partido duro para los dos equipos pero no se iban a dar por vencidos ninguno de los dos, una vez llego el tercer tiempo el equipo del Rojas salió una vez más a la cancha dispuestos a ganar para que se notase el duro entrenamiento y gracias a eso consiguieron sacar un poco mas de diferencia.
Cuando llego el ultimo descanso el salinas se veía nervioso pero nosotros los del Rojas no nos dimos cuenta, nosotros no teníamos ni idea de como iba el marcador y todos los del equipo decidimos salir con todo lo que teníamos para ganar y esta vez salimos y jugamos lo mejor que pudimos y nos alzamos con una victoria frente al Salinas con un marcador de 35 puntos para el Rojas y 18 para el Salinas.

Javier Castilla



FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas vs Montessori

El partido terminó 2-1 a nuestro favor.

El primer tiempo del partido aguantamos en nuestro campo para ahorrar energías. Sin embargo en el segundo tiempo, presionamos un poco más y al final , en un error del equipo rival defendiendo un córner llegó el 1-0 (gol de Iker) a nuestro favor. En el tercer tiempo aguantamos como en el primero y a la contra metimos el 2-0 (gol de Roberto) ; después del gol,el equipo rival empezó a presionar más arriba, sin embargo nuestros porteros(Óscar y Nico) pararon muchos tiros, pero en el cuarto y último tiempo ellos metieron el 2-1, pero al final nos llevamos la victoria.

El equipo trabajo muy duro y muy bien y también supimos aguantar y estar sólidos en defensa y tuvimos nuestra recompensa, la victoria.
Iker García


Jornada del 11 de ENERO de 2020

FUTBOL SALA CADETE MASCULINO
Fernando de Rojas  

SIN COMPETICIÓN ESTE SÁBADO


FUTBOL SALA JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas  

SIN COMPETICIÓN ESTE SÁBADO


VOLEIBOL INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Ayto. Peñaranda INF

El partido que hemos jugado hoy ha estado genial mucha rivalidad con el equipo contrario porque era un equipo de nuestro nivel. 

Nuestro equipo falló alguna que otra pelota y el rival también, metimos también muchos puntos de saque sobretodo ha destacado Judhit que metió muchos puntos de saque. Ha sido un partido muy interesante con sus fallos y sus alegrías. 

Espero que sigamos jugando así de bien y que ganemos muchos partidos.

Héctor Hernández




VOLEIBOL CADETE FEMENINO
Fernando de Rojas vs CV Salamanca CAD

Hoy hemos jugado contra el C.V.Salamanca. 

Jugamos el primer set y lo hicimos genial, hicimos jugadas y nos salió súper bien. Luego en el segundo nos confiamos y no lo hicimos bien por la falta de comunicación entonces perdimos pero para desempatar jugamos y lo bordamos, hicimos menos jugadas pero también hicimos puntazos.

Nayara Gil



VOLEIBOL JUEVNIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Maristas

El pasado sábado día 11 de Enero de 2020 jugamos nuestro primer partido de la liga, la primera jornada del año.

Aún con el cuerpo un poco frío, debido a que solo tuvimos un entrenamiento antes del partido y que antes habían sido las vacaciones. Pero incluso con eso, empezamos el partido con la cabeza alta y nos dispusimos a jugar contra el Maristas.

Este partido era nuestro primer partido oficial jugando de 6. Por lo que tuvimos varios fallos en cuanto a la colocación y la hora de saber nuestras posiciones.

El partido empezó y el primer set lo empezamos igualado, pero a medida que continuaba el set íbamos perdiendo puntos y nos empezaban a sacar ventaja, cometíamos fallos simples, pero esto no nos hizo perder concentración en el partido, y al final conseguimos adelantarles en la recta final, cuando ellos iban con 20 puntos, y al final les ganamos este primer set 25-22 a nuestro favor.

El segundo set, empezamos mal y ellos empezaron por delante y a sumar puntos cuando nosotros no podíamos mantener la cabeza estable, pero nos conseguimos tranquilizar ver bien las jugadas y jugar con facilidad y como nosotros sabemos y aun cuando ellos nos iban ganando, como en el anterior set, en su recta final les conseguimos adelantar y llevarnos el set y el partido, con un resultado de 25-21 a nuestro favor en el set. Y 2-0 en el partido, con nuestra victoria.

Este, como ya dije con anterioridad, fue nuestro primer partido de 6, y aunque tuvimos fallos por esto, también los nuevos tuvieron fallos como que algunos se quedaban quietos para que el balón fuera hacia ellos, o con las manos en los bolsillos, pero eso con paciencia y esmero se puede arreglar.

Jorge García Gómez.



BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas  

SIN COMPETICIÓN ESTE SÁBADO


BALONCESTO CADETE FEMENINO
Fernando de Rojas vs MAUX

En el primer cuarto empezaron poniéndose ellas muy por delante, en cambio a partir del segundo cambiamos la defensa (defendiendo más la zona) y comenzamos a reducir la diferencia. En el tercero estuvimos superiores a ellas y nos quedamos a pocos puntos de diferencia, sin embargo el juego se estaba poniendo muy tenso por ambas partes, llegando el punto en que la entrenadora del MAUX paró el juego para echarle la bronca al árbitro quejándose de que únicamente nosotras estábamos jugando sucio hasta, incluso, hacer llorar al árbitro. 

El partido continuó sin problemas a excepción de una expulsión de una de sus jugadoras por agresión, luchamos hasta el final.
El resultado fue IES FERNANDO DE ROJAS 22-32 MAUX.


Ángela Martín



BALONCESTO CADETE MASCULINO
Fernando de Rojas 

SIN COMPETICIÓN ESTE SÁBADO


BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas  

SIN COMPETICIÓN ESTE SÁBADO


FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas 

SIN COMPETICIÓN ESTE SÁBADOJornada del 14 de DICIEMBRE de 2019

FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas  vs Maristas

El pasado sábado 14 de diciembre de 2019 jugamos en el Colegio "Los Maristas" el partido que nos enfrentó al equipo de fútbol-sala Maristas Infantil . Tuvimos que jugar en una pista exterior ya que el pabellón estaba ocupado. 

El partido comenzó a las 13:10 horas, con un primer cuarto en el que predominó el dominio del equipo local, tirando varias veces a puerta sin llegar a marcar.  En el segundo cuarto el juego cambia y el dominio comienza a ser del Fernando de Rojas, llegando a marcar nuestro jugador "Óscar" tres maravillosos goles, uno de ellos de penalty. El tercer cuarto se caracterizó por buenas jugadas de ambos equipos sin que se materializara ningún gol. En este cuarto "Óscar" juega de portero. En el último cuarto se producen buenas jugadas por parte de ambos equipos, pero es el Fernando de Rojas el que consigue marcar otros tres goles, dos de"Óscar" y el último de "Rober"en una gran jugada en la que participa todo el equipo.

Finalmente el resultado es de 0 - 6, destacando por encima de todo la gran deportividad y compañerismo entre ambos equipos.

Marcos de Dios



FUTBOL SALA CADETE MASCULINO
Fernando de Rojas  vs Vaguada Palma

NO RECIBIDA CRÓNICA


FUTBOL SALA JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas  vs Venancio Blanco"B"

NO RECIBIDA CRÓNICA

VOLEIBOL

NO INICIADA COMPETICIÓN


BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas  vs  Trinitarios

El partido se celebró en el pabellón público ``La Salud´´el pasado sábado 14 de diciembre a las 11:30.
Este campo es más pequeño que otras localizaciones y físicamente se nota.
El equipo contra el que jugamos era del instituto Padres Trinitarios
Alineación:
1er cuarto: Sara-4, Ainara-7, Mario-8, Irene-15, Jimena 18. Faltas: Ainara 1F, Mario 1F, Vega 1F, Jimena 1F. (Faltas equipo contrario: 5). Tanteo: 14-0. (ganando Rojas).
2º cuarto: Mario-8, Vega-10, María-17, Alicia-22, Daniel-28. Faltas: Mario 1F, (Faltas equipo contrario: 4). Tanteo: 10-4. (ganando Rojas).
3º cuarto: Sara-4, Ainara-7, Vega-10, Irene-15, Jimena-18. (Faltas equipo contrario: 3). Tanteo: 16-5. (ganando Rojas).
4º cuarto: Ainara-7, Mario-8, Irene-15, Alicia-22, Daniel-28. Tanteo: 6-4. (ganando Rojas).

Vega, que había estado lesionada tiempo atrás, se ha incorporado hoy haciendo un buen partido, estando muy activa. Eros ha faltado hoy por motivos personales. En el primer cuarto salieron los números, el equipo contrario era ligeramente más bajo en altura, empezamos anotando puntos sin que el equipo contrario encestara. Al acabar el primer cuarto el marcador contrario estaba en cero. En el segundo cuarto dominábamos el partido cogiendo la mayoría de rebotes pero sin robar tantos balones al equipo contrario, nuestro marcador seguía subiendo. En el tercer cuarto cambiamos de campo, en este periodo el equipo contrario recuperó ligeramente su marcador. María se cayó involuntariamente al suelo haciéndose bastante daño el la muñeca y pie derecho, no pudo volver a jugar en todo el partido. En el último cuarto, con el partido dominado los entrenadores hicieron varios cambios entre los jugadores para repartir minutos de juego entre nosotros.
En mi opinión podríamos mejorar los robos de balón, por lo demás ha sido un buen partido para nosotros. Resultado: 46-13.

Mario García



BALONCESTO CADETE FEMENINO
Fernando de Rojas vs Avenida Inf "B"

El Sábado 14 de Diciembre, las chicas del Fernando de Rojas cadete femenino tuvieron un encuentro con el Avenida infantil B.
Las chicas del Rojas estuvieron por delante en el marcador durante todo el partido aunque el Avenida estuvo cerca de alcanzarlas en varios momentos, lo que no sabían es que nuestras chicas no se rinden nunca y lucharon hasta el final acabando el partido con un buen resultado.
¡A seguir luchando!

Paula Del Río


BALONCESTO CADETE MASCULINO
Fernando de Rojas vs Calasanz

IES FERNANDO DE ROJAS vs SAN JOSÉ DE CALASANZ:
Resultado 25 - 33
Campo: San José de Calasanz
día 14-12-2019 , 09:30 horas

Un partido igualado que prácticamente se decidió en el último cuarto. Ha sido una derrota por poca diferencia pero justa. Creo que si no hubieramos fallado tantos tiros a canasta y perdido tantos balones en pases y en rebotes, podíamos haber ganado. Fue un partido con pocas faltas personales.

Lo mas positivo para nosotros fue la rapidez de los contraataques que nos valieron muchas canastas, así como momentos de muy buena defensa que les hizo perder el balón.

Sergio de la Vega



BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas  vs Salesianos S. José

El pasado día 14 de Diciembre se disputo el partido de baloncesto que daba fin a la primera vuelta entre los equipos Fernando de Rojas y Salesianos de San Jose, fue un partido un tanto raro ya que ambos equipos cambiaron de estrategias durante el transcurso del partido. 

En el primer cuarto del encuentro ambos equipos salieron al campo con intenciones de ganar, los 2 primeros puntos los empezaron anotando el equipo rival pero eso no iba a mermar las esperanzas del Rojas, después de un intenso primer cuarto el Rojas ganaba por una diferencia de 2 puntos a su rival. En el segundo cuarto del partido ambos equipos salieron a dar lo mejor de si mismos pero en este caso el ganador de este período fue el equipo de Salesianos, tras afrontar el descanso con el amargo sabor de ir por detrás, el Rojas se dispuso a remontar y así lo hizo , saco adelante el tercer cuarto por la escasa diferencia de 1 punto pero eso permitió al equipo renovar fuerzas y salir al último cuarto con la mejor versión posible, el último cuarto fue bastante intenso ya que ambos equipos no querían irse a casa con una derrota, desgraciadamente el Rojas a pesar de jugar con su mejor versión no pudo alzarse con la victoria. cabe destacar que el equipo rival presento una actitud antideportiva durante todo el partido.

Cristian García



Jornada del 30 de NOVIEMBRE de 2019

BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas  vs F. Luis de León

El partido comenzó con una gran falta de concentración por nuestra parte, con algún error defensivo pero encajando casi todos los puntos en contraataques del equipo rival, sobre todo por malos pases etc… que derivaron en oportunidades claras de puntuar para el Fray Luis de León. El segundo parcial estuvo reñido pero conseguimos llevárnoslo logrando así que mientras transcurría el tiempo, más motivados y con más ganas de jugar al baloncesto nos encontrábamos. 

En la segunda parte salimos más confiados y con más ganas por lo que el tercer parcial fue nuestro y recortamos distancia en el marcador, sobre todo con una gran acción defensiva por parte de nuestros jugadores. El último cuarto fue el más interesante de todos, esto debido a que saliéramos a la cancha con ganas de comernos el mundo recortando distancias hasta ponernos a 4 puntos, pero con un triple del equipo rival parecía que iba a ser una hazaña casi imposible llevarnos el partido, casi al instante un triple de nuestro equipo nos ponía otra vez en el partido pero a falta de poco tiempo para el final, con el equipo rival metido atrás consiguieron sacar dos contraataques que nos sacaron del partido.

Un partido que si no hubiera sido por la falta de concentración en el primer cuarto, nos lo podríamos haber llevado a casa. Aun así contentos con el trabajo realizado en el resto del partido y con ganas de mejorar esos fallos que nos hicieron fracasar, y sobre todo con ganas de poder levarnos a casa el próximo partido.

Marcos Sánchez.



FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas  vs Intersala"B"

El resultado fue empate a 3 goles. 

El primer tiempo terminó con dos goles a nuestro favor. El segundo y tercer tiempo fuimos presionados por el equipo contrario que nos hizo correr. Y en el cuarto tiempo a punto de finalizar el partido llegó el 3-3. 

Jugamos y aguantamos bien a pesar de tener menos jugadores en el equipo que ellos, pero defendimos el partido.

Héctor Martín



FUTBOL SALA CADETE MASCULINO
Fernando de Rojas  vs Santiago 1

En el día de hoy hemos jugado contra el Santiago 1.

Pese a que eran un año mayores que nosotros salimos a ganar y defendimos muy bien. Éramos muy pocos y solo teníamos dos cambios pero los aprovechábamos muy bien para dar descanso a los que más tiempo llevaban en el terreno de juego. Metimos tres goles seguidos y antes de que se terminara la primera mitad ellos metieron uno. Ellos tiraban mucho desde fuera pero nuestro portero hizo unos paradones impresionantes. 

Cuando salimos en la segunda parte salimos más confiados porque habíamos hecho una muy buena primera parte y queríamos meter más. Aunque ellos nos metieron un gol pronto nosotros metimos dos más y supimos aguantar bien. Ya en los últimos minutos los dos equipos metimos un gol cada uno. 

En resumen, para mi todos hicimos un partidazo y ya es nuestra segunda victoria. Quedamos 6-3 ganando y afrontamos el próximo partido con mucha ilusión y con muchas ganas de seguir subiendo puestos en la tabla.


FUTBOL SALA JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas  vs Intersala "A"

El Sábado 30 de Noviembre nos enfrentamos al Intersala Juvenil. 

Nosotros nos posicionábamos terceros en la clasificación con 6 puntos de 9 y ellos últimos con 0 puntos. Empezamos el partido con intensidad, incluso teniendo mas posesión que ellos, en su primer gol tuvieron mucha suerte, y nos venimos abajo. La primera parte termino 3-0.

La segunda parte nos dominaron en todas las facetas del partido y terminámos el encuentro con un abultado 6-0.

Tenemos que seguir luchando para no descolgarnos de la parte de arriba de la tabla y conseguir los puestos de play-off. Debemos trabajar mucho la intensidad, motivación y posición en la pista de juego para así estar los partidos más activos y no tener fallos tácticos ni estar tan fríios.
ÁNIMO CHAVALES, ESTO SE REMONTA CON ESFUERZO E INTENSIDAD


Álvaro Cecilia Madrid



VOLEIBOL

NO INICIADA COMPETICIÓN


BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas  vs  F. Salinas

Jugamos el partido contra el F. Salinas, el sábado 30 de noviembre en el Pabellón Municipal de Würzburg a las 11:30. 

Ganamos el partido con un resultado final por 14 puntos arriba (14-28). Al principio, el partido estuvo igualado, con imprecisiones y fallos en el tiro de los dos equipos, hasta que al final del primer tiempo, aumentamos la presión y esto hizo que recuperásemos varios balones que acabaron en canasta, así nos distanciamos en el marcador 6 puntos arriba. Mantuvimos la distancia durante los dos tiempos siguientes, con alternativas en el acierto a canasta de ambos equipos. Hasta que al final del último cuarto, otra vez, tuvimos más acierto a canasta, y aumentamos la diferencia en el marcador, para dejarlo en un 14-28, a favor del Fernando de Rojas, que confirmaba que fuimos superiores a lo largo de todo el encuentro

Jimena Reguera Vicente.


BALONCESTO CADETE FEMENINO
Fernando de Rojas vs Maristas

Emocionante partido el que disputaron el Sábado el Fernando de Rojas cadete femenino con el Maristas.

El encuentro tuvo tres partes bien diferenciadas, una primera que englobó los dos primeros cuartos en los que un muy ordenado y disciplinado en defensa Fernando de Rojas maniató a Maristas concediendo muy pocos puntos al contrario. Eso, unido a un eficaz trabajo en ataque, hizo que la primera mitad del encuentro fuera controlada por el Rojas sin demasiados agobios. El tercer cuarto dio la vuelta al partido un muy acertado en ataque Maristas y desacertado Rojas provocó que las primeras dieran la vuelta al partido remontando la cómoda renta de que disfrutaba el Rojas y poniéndose claramente por delante en el marcador.

Pero nuestras chicas no habían dicho su última palabra y en un último cuarto vibrante volvieron a su mejor defensa y acierto en ataque remontando la diferencia en contra y con el sonido de la bocina cercano se pusieron por delante en el marcador, batiendo a su rival por la mínima 36-35.

Gran partido y lección de coraje de nuestras chicas. Enhorabuena. A SEGUIR LA RACHA.

Mónica Santos



BALONCESTO CADETE MASCULINO
Fernando de Rojas vs M. Uribarri

El sábado 30 de noviembre nosotros el Instituto Fernando de Rojas nos enfretabamos contra el Ulibarri en el pabellón Lazarillo de Tormes .

El primer cuarto salimos a la cancha fuerte les sacamos una diferencia de 15 puntos , el segundo cuarto sólo dejamos que nos metiesen 2 puntos y nosotros seguíamos sacando ventaja , así continuó hasta el último cuarto acabamos el partido ganando 59 a 11 .

Gran partido equipo !!!!

Gabriel Mateos



Jornada del 23 de NOVIEMBRE de 2019

BALONCESTO CADETE MASCULINO
Fernando de Rojas vs S. Estanislao

En la mañana del sábado día 23 de noviembre jugamos contra el equipo del San Estanislao de Koska en el pabellón Rosa Colorado. 

Salimos a la cancha con ganas de darlo todo. Empezamos el primer cuarto presionando en defensa para poder robar balones y así obtener ventaja ante los rivales. Seguimos así hasta el tercer cuarto, en el cual empezamos a flojear en defensa lo que permitió que el equipo contrario obtuviera más puntos en el parcial y se acercara un poco a nosotros en el marcador. Pese a todo, en el cuarto periodo conseguimos ponernos las "pilas" de nuevo y volver a distanciarnos en el marcador y así obtener la victoria.

Mario Delgado



BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas  

DESCANSA


FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas  

DESCANSA


FUTBOL SALA CADETE MASCULINO
Fernando de Rojas  vs Maristas

En este partido no sabíamos ni donde estábamos aparte de que parecía que los contrincantes tenía 38 años, 2 hijos, y trabajaban en la obra de la vuelta de la esquina; por esa razón no nos podíamos colar al hueco ya que ellos en 2 zancadas nos pillaban y aparte tenían un porterazo que parecía de matrix. 

Pero al final conseguimos encontrarnos y Mario consiguió darle al poste y casi metió, Adri metió más o menos desde medio campo y yo sin querer me metí en propia por eso pido perdón; lo que más me sorprendió es que conseguimos pasar un poco más de medio campo ya que ellos presionaban muy arriba. A Dani lo expulsaron por agresión yo no lo vi pero debió ser muy cantoso por lo que dijo el árbitro.

Este partido es mejorable y con todas las fuerza lo intentaremos cambiar y que no vuelva a pasar.

HUGO SANTOS PÉREZ N°10


FUTBOL SALA JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas  vs Lucía de Medrano "B"

NO RECIBIDA CRÓNICA

VOLEIBOL
TORNEO DE OTOÑO

VOLEIBOL CADETE

Nos dividimos en dos equipos al ser tantas para jugar y ser partidos de 4vs4. 

Las cadetes A jugamos 4 partidos y llegamos a semifinales de los cuales solo perdimos el primero que jugaron. Empezábamos ganando ganando, luego nos relajamos y nos empezaron a marcar, nos costó pero acabamos remontamos. Las cadetes B los hicieron muy bien también y llegaron a semifinales al igual que las cadetes A y nos enfrentamos. Las cadetes B pasaron a una de las dos finales y, ¡quedaron segundas! Estamos todas muy contentas por cómo jugamos y con muchas ganas de jugar más. 

Nayara Gil Rodriguez.


VOLEIBOL JUVENIL "A"

El domingo pasado, 24 de Noviembre de 2019, nos dispusimos a jugar nuestro primer torneo oficial con la equipación del Rojas.

A este torneo fuimos con cabeza de jugar de 6, pero a última hora hicieron el cambio a jugar de 4 por falta de jugadores en algunos equipos, esto no fue un problema para nosotros, ya que habíamos practicado y entrenado con algunas rotaciones de 4.

El torneo empezó con un pie un poco fuera, nuestro primer partido contra el Lucía de Medrano, nos resultó más difícil de lo que nos habíamos esperado, ya que tuvimos algunos fallos debido a los nervios, pero aún así conseguimos ganar el partido poniéndole ganas y dedicación en cada punto.

El segundo partido, el cual disputamos contra el Peñaranda, fue disputado no con mucha dificultad, seguíamos teniendo fallos debido a los nervios, pero con ayuda del entrenador, conseguimos ver mejores oportunidades y conseguir llegar a la victoria.

El tercer partido, y ultimo de grupos fue contra el Maristas, el cual fue disputado con facilidad y en el cual ya estábamos más tranquilos que en los anteriores.

La semifinal fue un derbi, un partido entre el Rojas A juvenil y el Rojas B juvenil, aunque ya habíamos disputado algún que otro partido con estos equipos ambos equipos dimos nuestro 100% e intentamos ganar cueste lo que cueste, y aunque al final, nosotros el Rojas A ganará, siempre hubo un buen ambiente en el campo y fuera de este, algo que entre compañeros siempre está bien.

La final y último partido se jugó a 25 puntos en vez de a 15 como los otros partidos. Este partido era contra el Peñaranda, el mismo equipo con el que habíamos jugado con anterioridad. Aunque el partido empezó con un pie muy fuera, en el que nosotros nos encontrábamos muy nerviosos y empezábamos fallando saques, empezamos a tranquilizarnos, y con gran ayuda de nuestros entrenadores, y con cada punto que pasaba con una cabeza más fría y tranquila conseguimos acabar el set con una gran victoria y con nuestra primera medalla de oro.

Aunque todo el torneo se llegó a desarrollar con bastante normalidad, cabe recalcar que los campos no dejaban mucha libertad al balón ni a los jugadores, ya que a un metro de la linea de saque nos encontrábamos una pared. Además siempre andaban balones por medio del campo en medio de un partido, lo cual resultaba algo molesto y un poco peligroso, ya que podía llegar a producir lesiones.

Y dejando todo esto atrás ha sido un torneo en el cual nos lo hemos pasado bien y en el cual hemos dado nuestro 100% y hemos conseguido ver nuestras mejoras.

Jorge García Gómez



BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas  vs  Lucía de Medrano

APLAZADO

BALONCESTO CADETE FEMENINO
Fernando de Rojas vs S. Estanislao

23 de noviembre; hemos jugado contra el San Estanislao en el pabellón de Lazarillo de Tormes, ya las habíamos ganado anteriormente en un partido amistoso, pero como dijo nuestra entrenadora "no debéis confiaros".

Empezamos el partido con muchas ganas, el primer cuarto llevábamos el marcador a favor con una gran ventaja. Aunque durante el resto del partido íbamos ganando, continuamos presionando en defensa, y anotando en ataque; su defensa era bastante agresiva pero conseguimos superarla.

¡Ha sido un gran partido!, y nuestro equipo debe seguir peleando por mas victorias como esta; el resultado fue gratificante ya que ganamos de 49 puntos (61-12) y...

¡A seguir así equipo!

Emma López

Jornada del 16 de NOVIEMBRE de 2019

BALONCESTO CADETE FEMENINO
Fernando de Rojas vs AVENIDA "C"

El sábado nos enfrentamos al equipo Avenida en el pabellón de Lazarillo.
Empezamos con muchas ganas, muy concentradas en nuestra tarea. Los tiros eran buenos y nos entraban sin problema. La ventaja iba aumentando, la colocación en la pista fue importante para seguir aumentando el marcador. Según avanzaba el partido nos sentíamos cada vez más motivadas, con una defensa rigurosa y un buen contraataque.
Buen partido de todo el equipo, se ganó de amplia ventaja, pero, lo más importante fue la actitud.  Debemos seguir así.

Sofía Vicente Bernal



BALONCESTO CADETE MASCULINO
Fernando de Rojas vs Vaguada Palma

El Sábado 16 nos toco jugar contra la Vaguada en la sindical era nuestro primer partido de liga por lo que teníamos ganas de jugarlo.

Empezamos el primer cuarto resistiendo y consiguiendo un resultado bastante igualado pero a partir de este empezamos a cometer pequeños fallos que aprovechaban para meter canastas aun así lo pasamos muy bien, además este partido nos a servido para mejorar como equipo y empezar a conocer la manera de jugar de cada uno.

Diego Ingelmo


BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas  vs Maristas



Este sábado hemos jugado contra Maristas y he de decir que no jugamos bien,en ataque el juego era muy parado y en defensa cometíamos errores muy básicos,esto nos costó el partido pero tenemos esperanza para remontar la liga.

Daniel Mateos


FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas  vs S. Estanislao "B"

El sábado 16 de Noviembre jugamos en el pabellón de la policía contra el San Estanislao "B" a las 10:30.
Empezamos marcando un gol al equipo contrario aunque después nos lo devolvieron. En el segundo cuarto nos metimos gol en propia puerta. En el tercer cuarto nos metieron otro gol y nosotros metimos otro tanto,  En el último cuarto nos metieron otro más. Nosotros tuvimos mala suerte porque le dimos dos veces al palo.

Nicolás Álvarez Jaspe



FUTBOL SALA CADETE MASCULINO
Fernando de Rojas  vs Lucía de Medrano "B"

Nuestro segundo partido fue en el Pabellón Frontón de San José contra el Lucía de Medrano a las 9:30.
Empezó el partido y a los pocos minutos el Lucía metió el primer gol, nosotros estábamos un poco desconcentrados. Nos fuimos centrando y metimos dos goles seguidos, ellos estaban picados ya que les íbamos ganando y empezaron a hacer faltas y a quejarse de todo. Nos metieron un gol y nosotros después, se acabo la primera parte.
La segunda parte comenzó con 3-2 ganando nosotros. Salimos concentrados, y metimos un gol, estuvimos muchos tiempo con ese resultado, ya que el arbitro les anulo un gol al Lucía de corner.
Nos confiamos y nos metieron un gol, y enseguida vino el gol del empate, 4-4. Quedaba poco tiempo para acabar el partido y nos metieron otro gol. Tuvimos muchas oportunidades de meter gol pero tuvimos mala suerte y no entró el balón. 

El resultado final fue de 5 - 4 ganando el Lucía de Medrano.

Mario Mateos



FUTBOL SALA JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas  vs Montessori

Este sábado hemos jugado contra Montessori y hemos realizado un buen partido conseguimos llevar bien todo el partido. 

Nos fuimos al descanso ganando 1-0 y en la segunda parte conseguimos meter dos goles más y conseguimos que no nos metieran ningún gol. Fue un partido intenso donde ganamos 3-0 pero todavía tenemos cosas que mejorar.

Alvaro Sanchez.


VOLEIBOL

NO INICIADA COMPETICIÓN

BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas  vs  MAUX

Este partido se jugó el sábado 16 de noviembre. 

Fue un partido importante porque ambos equipos ganamos la anterior jornada y estábamos empatados en lo alto de la tabla de clasificación. Durante los cuatro tiempos que duró el partido, este estuvo bastante reñido. El frío que hizo impidió que ambos equipos jugáramos mejor, ya que el partido se disputó al aire libre. 

El resultado final del partido fue 25-18 a favor de MAUX, aunque con un poco más de suerte y tiempo, podríamos haber ganado  nosotros, porque la diferencia era tan solo de 7 puntos.

Ainara Jiménez


Jornada del 9 de NOVIEMBRE de 2019

BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas  vs  Esclavas

El sábado 9 de noviembre jugamos contra las Esclavas nuestro primer partido de la temporada. Llegamos con ganas de pasárnoslo bien y ganar así que en cuanto el partido comenzó nos pusimos a dar lo mejor de nosotros mismos.

Durante el primer cuarto anotamos bastantes puntos y defendimos bastante bien, y así continuamos durante todo el partido. Al ver que les llevábamos ventaja al otro equipo íbamos ganando confianza y seguridad. Terminamos el partido con la misma intensidad que cuando lo empezamos y nos fuimos contentos ya que ganamos 31-11.

En mi opinión ha sido un buen comienzo de temporada.

Sara Tabernero Ledesma



BALONCESTO CADETE FEMENINO
Fernando de Rojas vs S.J. Bosco

El pasado 9 de noviembre jugamos contra el San Juan Bosco en el pabellón de Tejares a las 12:30. Era el primer partido.La primera vez que jugábamos con compañeras nuevas.
Empezamos bien pero nos acabaron ganando ya que en el San Juan Bosco había dos niñas que eran muy buenas, nos hacían cometer faltas frecuentemente y eso nos produjo una gran desventaja, hicimos todo lo posible para intentar igualar el marcador pero no pudimos.

Natalia Matías 


BALONCESTO CADETE MASCULINO
Fernando de Rojas 

COMIENZA 16 NOVIEMBRE


BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas  vs F. Salinas MIX

Hola a todos.

Teníamos muchas ganas de comenzar la liga, aunque nuestro primer partido no ha sido lo que realmente esperábamos, empezamos con muchos nervios y también mucha ilusión.

Arrancamos el primer cuarto muy indecisos, no sabíamos muy bien cuándo pasar o cortar, nos costó un montón llegar a canasta pero la primera fue un triple que nos animó mucho. El partido transcurrió con altibajos: tuvimos momentos de mucha intensidad y bajones, en defensa fuimos de menos a más, tratando de parar a los mejores tiradores del equipo contrario, o por lo menos, logramos que no tiraran fácilmente a canasta, pero no conseguimos rebajar la diferencia de puntos. Pienso que hicimos una buena defensa. En ataque intentamos varias acciones pero solo algunas nos salieron bien, incluso debajo del aro tuvimos muchos problemas para meter canasta y coger rebotes, lo que nos daba un poco de rabia por no saber cómo hacer.

Creo que tenemos mucho que practicar y que aprender, pero somos un equipo nuevo con muchas ganas de hacer buenos partidos. Estoy muy contento con el equipo y con los entrenadores de este año porque nos llevamos muy bien, nos ponemos de acuerdo enseguida y eso me gusta mucho. 

¿El resultado? SALINAS 39-22 ROJAS.
Andrés Najac



FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas  vs León Felipe

El día 9-11-2019 se disputo el partido en el que nos enfrentamos el León Felipe Mixto contra el I.E.S Fernando de Rojas Infantil (nuestro equipo).

Este que fue nuestro primer partido de temporada lo acabamos ganando 5-1, aunque fue un partido en el que los jugadores del equipo contrario hacían jugadas buenas y bien pensadas pero aun así conseguimos la victoria y lo mas importante es que en todo el partido estuvo presente el compañerismo tanto en cada equipo como entre rivales.

Oscar Hidalgo



FUTBOL SALA CADETE MASCULINO
Fernando de Rojas  vs Intersala

El sábado 10 de noviembre nos enfrentábamos en el soccer indoor al Intersala,era nuestro primer partido de liga con un grupo de veteranos y algunas nuevas incorporaciones.

En cuanto al partido se refiere, no entramos bien en el partido y eso propició a que en un córner en contra Adri tuvo la mala suerte de marcar en propia puerta pero pronto nos reprobaríamos y en una buena jugada yo marcaría el empate a uno. Después en una jugada donde nos cogieron la espalda nos marcarían el 2-1 aunque con tiempo por delante en un gran pase filtrado de Mario a Ivan, este marcaría un golazo de tacón y antes de finalizar la primera parte nos pondríamos por delante con un golazo de Mario ajustando el balón en la escuadra y con ese gol y un 2-3 a favor en el marcador concluiría la primera parte.

La segunda parte comenzó con nosotros esperando y aguantando y en un robo de balón haríamos una gran jugada en la que Ivan regalaría el gol a Dani Moreno para ponernos 2-4.
Después volveríamos a tener mala suerte y en un disparo Mario desvió a propia portería cambiando trayectoria del balón y el Intersala se pondría 3-4.
Nosotros finalmente decididos a cerrar el partido lo intentamos y finalmente Ivan Hernández aprovecharía un córner para volver a marcar y un gran pase de Hugo para certificar su hat-trick y ponernos 3-6 resultado con el que concluiríamos el partido.

Fue un partido disputado pero con algo de dominio por nuestra parte, es el primer partido y tenemos muchísimas cosas que mejorar pero esta es la línea a seguir y es muy importante sumar agradecer que el equipo compitió y cada uno de nosotros luchó para sacar el partido adelántate.

Por último dar las gracias a los padres que como siempre han estado apoyándonos aunque no tan efusivamente como en otras ocasiones pero aún así estuvieron apoyando mucho al equipo.

Espero que continuemos en esta línea y sigamos trabajando para conseguir el objetivo.

Daniel Crego



FUTBOL SALA JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas  vs Santiago Uno

Comenzamos el partido un poco nerviosos jugando muy rápido. Cuando metimos el primer gol nos relajamos un poco y después llegó su primer gol. Nos desmotivamos y debido a fallos en la defensa llego el 5-1. Al final comenzamos a tocar un poco la bola y llego nuestro segundo gol.

Hay muchas cosas que mejorar

Javier Marcos

VOLEIBOL

NO INICIADA COMPETICIÓN


TEMPORADA 2018/2019
Jornada del 27 de ABRIL de 2019

VOLEIBOL
Fernando de Rojas Juvenil "A" vs Ciudad Rodrigo

En la jornada del sábado pasado jugamos un partido que, para mi, fue decisivo dado que fue mi ultimo partido con este equipo. Fue un gran enfrentamiento entre dos equipos que ponían todo sobre el campo, el Fernando de Rojas A y el equipo de Ciudad Rodrigo.
El primer set fue a nuestro favor, nuestro equipo estuvo muy atento a todos los balones y demostramos que no somos fáciles de vencer.
En el segundo set Ciudad Rodrigo entro dispuesto a ganarnos, y así fue, entramos confiados y nos ganaron con cierto nivel de facilidad. (También ayudo cierto saque de un servidor)
Por ultimo, el tercer set a 15 puntos lo perdimos 13 - 15. Fue un set muy reñido lleno de peleas hasta el final. 

En resumen, un gran partido.

Gonzalo Duarte



BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs  MAUX "B"

NO RECIBIDA CRÓNICA



BALONCESTO CADETE MIXTO
FINAL LOCAL

FINALIZADA COMPETICIÓN

SUBCAMPEÓN LOCAL



BALONCESTO JUVENIL FEMENINO
COPA JUVENIL

FINALIZADA COMPETICIÓN

CUARTO CLASIFICADO COPA JUVENIL




BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
COPA JUVENIL
Fernando de Rojas  36 - 38 Mateo Hernández "B"


FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
FASE FINAL LOCAL

FINALIZADA COMPETICIÓN

TERCER CLASIFICADO


VOLEIBOL
Fernando de Rojas Infantil vs Ciudad Rodrigo

El sábado 27 jugamos nuestro último partido de liga contra el C.Rodrigo.
El primer set fue muy bien ya que teniamos una buena ventaja, muy concentradas en el partido y muy coordinadas entre nosotras. Asi conseguimos ganar el set 25- 12.
El segundo no resultó tan fácil, nos pusimos muy nerviosas, y nos igualaban cada punto. Pero lo conseguimos sacar y quedamos 25-21.
Andrea Mai Somavilla



Fernando de Rojas Cadete vs C.V. Salamanca

El sábado 27 de Abril jugamos un partido contra el C.V. Salamanca "B" en el pabellón Miguel de Unamuno.

A pesar de que ellas jugaban con una menos, perdimos y con bastante diferencia. El primer set perdimos 25-8 y el segundo 25-4.
Aunque jugando siempre nos lo pasamos bastante bien, el partido lo acabamos un poco desanimadas.

Johana Moreno.


Fernando de Rojas Juvenil "B" vs Lucía de Medrano
FASE FINAL
Este pasado sábado 27 de abril de 2019, hemos jugado contra Maristas A.
Desde mi punto de vista, ha sido nuestro mejor partido de la liga.
Hemos jugado bien en general. El primer set fue el mejor, ya que empezamod com ventaja y acabamos ganando por 10 puntos. El segundo set, con el cambio de jugadores, los cuales estaban muy nerviosos (y fue mucha presión), lo perdimos. Y el tercer set, aunque nos quedamos cerca, perdimos 15-12.

He de comentar, que aunque nosotros jugamos muy bien, aunque cometiésemos alguna falta. La árbitro que estaba ejerciendo en ese momento, no es el primer partido que nos pita las faltas solo a nosotros, ya que todo el equipo llevamos tiempo fijándonos en eso.

El partido resultó divertido aunque frustrante.

Marina Martín Rodríguez.



Jornada del 6 de ABRIL de 2019

VOLEIBOL
Fernando de Rojas Juvenil "B" vs Lucía de Medrano
FASE FINAL

Este sábado, jugamos contra el Lucía de Medrano.
El primer Set lo ganamos 25-20 sin muchas dificultades. Todos estábamos tranquilos y estuvimos jugando muy bien.

El segundo Set lo perdimos 25/22 y, aunque el resultado estaba reñido, la verdad es que nosotros jugamos mucho peor y eso se notó bastante a la hora de realizar ciertas jugadas. Tuvimos fallos de comunicación, estábamos nerviosos y al final eso acabó desencadenando que hiciésemos el tonto.
El tercer Set, tras relajarnos, conseguimos ganarlo de forma muy sencilla y sin ningún tipo de problemas, jugamos todo el Set bien y pudimos solucionar los problemas de comunicación que tuvimos a lo largo del segundo set.

Roberto Carlos Zurdo Álvarez



Fernando de Rojas Juvenil "A" vs Santiago 1

El pasado sábado 6 de abril mi equipo de voleybol, "Fernando de Rojas A", formado por Claudia, Inés, Gonzalo, Lucía y yo, jugamos contra el equipo "Santiago 1" en el polidertivo Julián Sánchez " El Charro".

El primer set nos fue muy bien, estuvimos muy compenetrados y finalmente ganamos el set 25-16.
En el segundo set aflojamos un poco al principio, pero al final remontamos y ganamos el set y el partido 25-18.

Para mi punto de vista, hemos jugado muy bien pero no dimos el máximo ya que siempre se puede mejorar en todos los aspectos.

Alejandra Hidalgo



BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs  San Agustín

NO RECIBIDA CRÓNICA



BALONCESTO CADETE MIXTO
FINAL LOCAL
Fernando de Rojas vs San Estanislao

El pasado sábado día 4 de abril del 2019, jugamos la final contra el San Estanislao en nuestro campo.
Íbamos con muchas ganas de jugar ya que en el anterior partido solo nos habían ganado de 9 puntos, por lo tanto teníamos posibilidades de poder ganar la final.
Empezamos el primer cuarto con ganas , pero perdiendo 8-10, de una canasta. En el segundo cuarto seguía todo muy igualado y volvimos a meter ocho puntos y ellos diez, a si que quedamos 16-20. En el tercer cuarto nos alejamos mucho de ellos, y nos metieron 8 canastas; nosotros solo les metimos 2 y nos desesperamos un poco. Terminamos el cuarto perdiendo 18-28. Y ya en el último cuarto volvimos a remontar pero no lo suficiente como para ganarles, a si que terminamos con un resultado de 26-38, ganando ellos.

En general podríamos haber estado mucho mas acertados a la hora de meter canastas, cosa en la que nos fue muy mal. Terminamos la liga contentos con el segundo puesto, pero también con ganas de haber quedado primeros. En muchas ocasiones podríamos haber estado mas motivados y con mas ganas, pero por unas cosas u otras no a sido así. En conclusión, hay muchos aspectos en los que debemos mejorar. 

Elsa Sánchez 



BALONCESTO JUVENIL FEMENINO
COPA JUVENIL
Fernando de Rojas vs Mateo Hernández

El pasado 6 de abril jugamos contra el equipo Mateo Hernández a las 11:30. En el anterior partido les ganamos de 19 puntos por lo que íbamos motivadas a ganar a pesar de que teníamos un solo cambio y ellas tres.

Tanto en el primero como en el segundo y en el tercer cuartos, mantuvimos un marcador bastante semejante, sin mucha diferencia de canastas dado a que no nos entraban las canastas y ellas defendían en zona lo cual es mucho más difícil de atacar. Antes de empezar el último cuarto íbamos perdiendo de dos puntos pero logramos darlo todo en el campo y conseguimos remontar hasta acabar ganando 25-23. 

Fue un partido bastante apasionante.

Vega Rollán



BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
COPA JUVENIL
Fernando de Rojas  34 - 47 Ayto. Bejar 



FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
FASE FINAL LOCAL
Fernando de Rojas "A" vs San Estanislao

El sábado 6 de abril jugamos en el Pabellón de frontón de San José contra S. Estanislao. Era un partido importante, uno de los dos equipos pasaba a jugar los provinciales.

El primer tiempo fue muy rápido, metimos un gol y seguidamente provocamos una falta y metimos otro. Después nos metieron uno de corner. Nos fuimos al descanso 2 - 3 ganando.

En la segunda parte nos metieron uno nada más empezar. En el último cuarto nos metieron un gol, empatando el partido. Tuvimos oportunidad de meter gol varias veces, sin entrar a portería. En el último momento nos metieron otro gol. 

Nos ganaron por 4 - 3.

Mario Mateos


VOLEIBOL
Fernando de Rojas Infantil vs Fernando de Rojas Cadete 

El sábado pasado jugamos un partido en el que jugamos bastante bien aunque hacía mucho frío y estábamos en manga corta.  Aún así quedamos en los dos sets 25-22 puntos. 

El partido lo jugamos contra las cadetes del Fernando de Rojas. Ellas también jugaron bien. A seguir luchando para el siguiente partido. 

¡Ánimo!

Emma García




Fernando de Rojas Cadete vs Fernando de Rojas Infantil 

El sábado día 6 de la mañana a las 9:30 jugamos contra Fernando de rojas infantiles.

La verdad jugamos super bien empezamos a marcar puntos, en el 1 set quedamos muy bien casi ganamos somos un gran equipo y en 2 igual que en el primero, somos un gran equipo!

Jugamos super bien!!

Sandra García


Jornada del 30 de MARZO de 2019

VOLEIBOL
Fernando de Rojas Cadete vs C.V. Salamanca "B"

APLAZADA JORNADA


Fernando de Rojas Juvenil "B" vs Maristas "A"
FASE FINAL

APLAZADA JORNADA

Fernando de Rojas Juvenil "A" vs Ciudad Rodrigo

APLAZADA JORNADA

BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs  Maristas "A"

NO RECIBIDA CRÓNICA


BALONCESTO CADETE MIXTO
FINAL LOCAL
Fernando de Rojas vs San Estanislao

El sábado jugamos un partido muy igualado en los 3 primeros cuartos, con intercambio de canastas entre los dos equipos. Al final del tercer cuarto ganábamos 23-22.
En el último cuarto el S. ESTANISLAO luchó más que nosotros y consiguieron ganar el partido con un resultado final de 25-34.

En el próximo partido lucharemos hasta el final para intentar remontar.
VAMOS ROJAS!!!


BALONCESTO JUVENIL FEMENINO
COPA JUVENIL
Fernando de Rojas vs Venancio Blanco

Sábado 30 de marzo nos enfrentamos al "Venancio Blanco".

A la una del mediodía, ya estábamos presentes todas las jugadoras de ambos equipos, en nuestro caso cinco y en el suyo seis.A la 1:30 dio comienzo el primer cuarto. Nuestro ánimo decae al ver que el equipo contrario iba por delante en el marcador y debido a que no teníamos cambios estábamos muy cansadas. En los últimos minutos del primer cuarto, Paula se mareó y jugamos cuatro contra cuatro hasta el último cuarto en el que se reincorporó. El equipo contrario seguía dominando Aunque la esperanza de ganar estaba perdida seguimos luchando hasta el final. Tiramos bastante a canasta pero no con tanta suerte como ellas, los rebotes fueron mayoritariamente suyos por lo que tuvieron más oportunidad de tiro y fue lo que demostró el marcador final 18-38.
Inés Prieto


BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
COPA JUVENIL
Fernando de Rojas  30 - 25 Salesianos San José


FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs MAUX

El pasado 30 de marzo no enfrentamos en el pabellón de la policía local contra el MAUX.

El partido fue disputado aunque acabó con un resultado amplio en nuestra contra.
Comenzamos mal el partido y en la primera jugada Adrián se marcaría en propia puerta.Aunque aguantamos bien el primer cuarto en el segundo llegarían el 2º y el 3º gol y eso fue una losa para el equipo que lo siguió intentando.

La segunda parte comenzó con mas dominio de nosotros pero su 4º gol llegó y el equipo siguió luchando,en el último cuarto nos marcarían el 5º gol y el equipo continuó y consiguió el premio del gol por parte de Óscar al recoger su propio rechace después de enviarla al travesaño.

El equipo lo intentó hasta el final pero no pudo ser y el encuentro finalizó 5-1 en nuestra contra,seguiremos luchando.

Daniel Crego.



VOLEIBOL
Fernando de Rojas Infantil vs Lucía de Medrano

APLAZADA JORNADA

Jornada del 23 de MARZO de 2019

VOLEIBOL
Fernando de Rojas Infantil vs Lucía de Medrano

El partido de la semana pasada, no se jugó el sábado como siempre, sino que se jugó el lunes, una hora antes de nuestro entrenamiento y jugábamos en casa.
En mi opinión, hemos jugado este partido estupendamente: en el primer set, empezamos muy bien y mantuvimos el ritmo, lo que hizo que lo ganásemos.

En el segundo no nos fue tan bien pero aún así no nos quedamos muy atrás, ya que nos ganaron con poca diferencia.

Ya que habíamos empatado los dos primeros sets, tuvimos un tercero, pero por desgracia tambien lo perdimos.

Aún así, después de la derrota, el equipo estaba muy animado ya que todas nos dimos cuenta de cómo habíamos jugado realmente.

Jimena Ávila

Fernando de Rojas Cadete vs Ayto. Ciudad Rodrigo
Día: 23 de marzo de 2019
Hora: 12:30h
Lugar: El charro

Empezamos el partido y empezamos ganando por 1 punto, pero cuando llegamos a los16 puntos y ellos nos remontaron. Al final en el primer set quedamos 22-25 perdiendo nosotras.

En el segundo set empezamos como el primero, ganando, pero enseguida nos remontaron y quedamos 18-25 nosotras perdiendo.

Pero aunque siempre perdemos los partidos, no perdemos la esperanza de ganar alguno.

Noelia López



Fernando de Rojas Juvenil "B" 
FASE FINAL

DESCANSA

Fernando de Rojas Juvenil "A" 

DESCANSA


BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs  Maristas "A"

1º Cuarto : jugamos contra Maristas y los equipos estaban muy igualados con respecto a jugadoras ellas eran cinco y nosotras seis.
2º Cuarto : empezamos a adelantarnos con una ligera diferencia , pero no estábamos teniendo el acierto suficiente.
3º Cuarto : Nuestro acierto empezó a ser mejor , debido a que hacíamos mejores jugadas aunque perdímos algunos o muchos balones de la manera más tonta
4º Cuarto : nos quedamos igualadas porque se fue una de nuestras compañeras y nos quedamos sin cambio 5 niñas como ellas y al final el resultado fue favorecido para nosotros . quedamos 17 – 37 ganamos con una diferencia de 20 puntos .

Daniela Valle


BALONCESTO CADETE MIXTO
Fernando de Rojas 

FINALIZADA LIGA REGULAR

BALONCESTO JUVENIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs F.G. Bernalt
COPA JUVENIL

El sábado 24 de marzo nos enfrentamos a "F.García Bernalt" en el pabellón Rosa colorado a la 13:30

Desde el principio del partido salimos a la pista muy seguras de nosotras mismas y con una defensa y un ataque muy fuerte. Aún así ellas hacían lo mismo, lo que los dificultó el juego. El tiempo finalizó con un resultado de 11-12. En el segundo tiempo continuamos con el mismo juego y la misma fuerza que en el primero, pero se fueron ampliando las diferencias en el marcador. En el tercer tiempo nos relajamos un poco a la hora de la defensa por lo que ellas consiguieron anotar mucho más que nosotras. El último fue muy intenso pero aún así nos resultó imposible la remontada.
El partido acabó con el marcador 27-45.

Ana Martín



BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas

FINALIZADA LIGA REGULAR

FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs M. Uribarri

NO RECIBIDA CRÓNICA



Jornada del 16 de MARZO de 2019

FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A"

FINAL FASE REGULAR


VOLEIBOL
Fernando de Rojas Infantil vs Maristas

Empezamos el partido muy bien, muy concentradas y compenetradas entre nosotras.
Hicimos muchos pases con tres toques y con ello remates, tomando puntos muy exitosos y orgullosas de nosotras mismas. Demostrando que cada entrenamiento mejoramos nuestras técnicas.
Luego empezamos a dar los balones con fuerza y descontrol, perdiendo muchos puntos, quedando 25-17 perdiendo el primer set. El segundo set lo jugamos mejor que el primero y llegamos a empatar con el oponente, pero al final lo perdimos, 25-22.

Andrea M. Somavilla



Fernando de Rojas Cadete vs Lucía de Medrano

El último partido que jugamos las cadetes fue contra el Lucía de Medrano. Jugamos en el pabellón Unamuno.
El primer set íbamos bastante igualados, ellos hacían un punto y nosotras también. Y aunque pusimos mucho empeño no pudimos con ellos. Perdimos 18-25.
El segundo set lo cogimos con ganas, pero cometimos unos cuantos errores y al final nos acabaron ganando. Quedamos 14-25.

Fue un partido bastante duro pero nos fuimos muy contentas de haberlo jugado.

Irene Duarte.

Fernando de Rojas Juvenil "B" vs Maristas "B"
FASE FINAL

Este 16 de Marzo hemos jugado contra Maristas B. Perdimos el primer set 20-25, ganamos el segundo 25 -13 y también el tercero 17-15.

El primer set empezamos bastante bien pero terminamos perdiéndolo ya que nos pusimos nerviosos.
En el segundo nos motivamos y conseguimos sacarles mucha diferencia.
El tercero estuvo muy reñido pero finalmente conseguimos ganarles.

Laura Martínez Hernández



Fernando de Rojas Juvenil "A" vs VAGUADA PALMA

NO RECIBIDA CRÓNICA



BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs  MAUX "A"

Empezaron presionándonos mucho la salida del balón y nos robaron muchas veces la pelota y enseguida se distanciaron en el marcador.

Nos costó mucho quitarnos esa presión y casi no fuimos capaces de hacerlo hasta el segundo cuarto. Luego ya no nos presionaron tanto y pudimos meter algunas canastas a pesar de ello nos ganaron por una gran diferencia de puntos.

Jimena Reguera




BALONCESTO CADETE MIXTO
Fernando de Rojas vs Misioneras MIX

Este sábado era el último partido de la liga contra las Misioneras este era un partido decisivo para poder clasificarnos empezamos el cuarto ajustado ganando de un punto ya que como era un partido supuestamente fácil salimos relajados pero poco a poco nos fuimos poniendo las pilas y empezamos a sacarles ventaja cada vez les íbamos sacando más puntos pero el equipo contrario no se dio por perdido nunca así que nosotros no fuimos menos y seguimos luchando hasta el final . Nosotros ganamos y nos permitió clasificarnos . ! A por la copa ¡

Gabriel Mateos


BALONCESTO JUVENIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs Montessori
COPA JUVENIL

NO RECIBIDA CRÓNICA



BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas 20-0 Mateo Hernández "A"

Jornada del 9 de MARZO de 2019


BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas 22-44 Ayto. Bejar


FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs Salamanca FS "A"

El día 9 marzo del 2019 se celebró el partido de el Fernando De Rojas contra el Salamanca futsal en el pabellón de la policia local.

Empezamos el partido con una presión intensa y dio sus frutos , marcamos el 1-0, al poco tiempo ellos nos empataron. Al acabar el primer cuarto y comenzar el segundo nos consiguieron marcar tres tantos, estábamos caídos. Al empezar el tercer cuarto logramos marcar tres golesy nos motivamos un poco. Ya en el último cuarto nos metieron el definitivo 3-5.

Este partido fue un partido muy intenso y disputado, a la vez estamos nerviosos ya que si ganábamos nos podíamos clasificar para la siguiente fase, pero no se pudo y salimos derrotados.

Aunque no hayamos pasado a la siguiente fase seguiremos entrenando para intentar mejorar.

Miguel Beato Rodilla.



VOLEIBOL
Fernando de Rojas Infantil vs C.V. Salamanca "C"

Partido no jugado por incomparecencia del CV Salamanca


Fernando de Rojas Cadete vs Maristas "B"

El sábado día 9, en el pabellón Unamuno, jugamos contra Maristas C. 

El resultado fue 25-12 en el primer set y, 25-23 en el segundo, a favor del equipo de los Maristas. Empezamos con mucho ánimo el partido, pero acabamos perdiendo el primer set. En el segundo set empezamos muy bien, con algunos puntos de ventaja, pero al final acabamos muy empatados. 

Nos lo pasamos genial y jugamos muy bien. ¡Buen partido!

Carolina Sánchez


Fernando de Rojas Juvenil "B" vs Vaguada Palma
FASE FINAL

El partido del sábado 09 de Marzo de 2019 fue jugado contra el equipo Vaguada A.

El resultado del partido fue 2-0 con victoria de nuestra parte. En el primer set nos resulto mas fácil realizar la victoria de este, ya que quedamos 25-4. En el segundo set, aunque lo ganamos nos relajamos y confiamos mas de lo que debíamos haber hecho y por tanto quedamos 25-18.

Nuestro equipo realizo fallos que intentaremos arreglar, pero muchas jugadas nos resultaron bien, y nuestros saques fueron decisivos a la hora de la victoria.

Jorge García Gómez



Fernando de Rojas Juvenil "A" vs C.V. Salamanca "A"

NO RECIBIDA CRÓNICA




BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs  Maristas "C"

El pasado 9 de marzo jugamos contra Maristas en su campo.

Había una gran diferencia de número de jugadoras entre los dos equipos ya que ellas tenían 6 cambios y nosotras ninguno.

El primer y segundo cuarto estuvimos muy igualadas. En el tercero, bajamos la intensidad del juego debido a lo cansadas que estábamos. Nos presionaban mucho en ataque y les regalamos muchos pases que acababan en canasta. Acabamos perdiendo con un resultado final de 54-25.

Carlota Matías


BALONCESTO CADETE MIXTO
Fernando de Rojas vs F.G. Bernalt MIX

Este sábado nos enfrentamos al instituto García Bernal. El partido comenzó a las 12:30. Estábamos ocho, solamente, así que, íbamos a trabajar duro para conseguir la victoria.

El primer cuarto, tuvo un mal principio, nuestro tiro fallaba, perdíamos el balón y nos llevaron bastante ventaja. Perdimos 2-9. El segundo cuarto, fue clave en concentración y tiro, acabamos 21_11 ganando. El tercer cuarto, fue más tranquilo, ajustamos el tiro y el pase fue más acertado. Hicimos jugadas de buen pase acabando 35-20. El último cuarto, con esta amplia ventaja, hicimos jugadas de pase. 

Acabamos 38-22. Victoria importante. Buen trabajo de todo el equipo

Sofía Vicente



BALONCESTO JUVENIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs Maristas
COPA JUVENIL

El sábado 9 de febrero jugamos contra Maristas, el anterior partido empezamos ganando pero al final nos remontaron y perdimos, por lo que teníamos muchas ganas. 

Empezamos fuertes el primer cuarto con un resultado de 8-4 y el segundo 10-2 a nuestro favor. Éramos sólo 6 jugadoras, así que teníamos que dosificar nuestra fuerza. En el tercer cuarto nos remontaron porque estábamos cansadas 10-16, pero en el último cuarto volvimos a centrarnos en el partido y ganamos por bastante diferencia 15-2. 

El resultado final fue 43-24, acabamos muy contentas por el trabajo que habíamos hecho

Paula Jiménez



Jornada del 23 de FEBRERO de 2019

BALONCESTO JUVENIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs Venancio Blanco

El sábado 23 a las 11:30 nos enfrentamos al Venancio Blanco en el pabellón “Lazarillo de Tormes”. 

Cuando nos enfrentamos a ellas la otra vez acabamos perdiendo de uno y no queríamos que volviera a pasar, por lo que salimos con muchas ganas para hacerlo lo mejor posible.

Empezamos el partido un poco despistadas, aunque nos salían algunas cosas, pero el otro equipo estuvo más acertado en los tiros lejanos y acabamos el primer cuarto 15-8.
En el segundo cuarto tuvimos muy poco acierto los dos equipos y acabamos con un parcial 2-4.
Ya en el tercer cuarto salimos mucho mejor y conseguimos parar mucho al otro equipo mientras que a nosotras nos entraban las canastas y acabamos con un parcial 2-8.
El último cuarto fue el más intenso, los dos equipos acabamos en bonus y en los últimos segundos hubo polémicas por la puntuación, con un parcial de 6-6. 

Acabamos 25-26 ganando de un punto.

Isabel Martin


BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas 

DESCANSA

FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs MAUX

El pasado sábado 23 de febrero nos enfrentamos en el pabellón de la policía local contra MAUX.

Fue un partido duro y disputado que el marcador no refleja, el resusltado final fue de 9-3 en nuestra contra.

El partido comenzó con unos buenos primeros minutos nuestros pero el rival se adelantaría por mediación de un disparo desde lejos que acabaría en gol,a pesar de ello el equipo no se vino abajo y concluimos un 1º cuarto con buen juego y ocasiones.El 2º cuarto fue algo peor el equipo siguió jugando con su estilo y con ocasiones pero en pocas ocasiones el rival consiguió anotar dos tantos que alejarían el resultado para llegar al descanso perdiendo 3-0.

La segunda parte comenzó de la mejor manera posible y es que hicimos un 3º cuarto espectacular, primero tras una recuperación en nuestro campo conseguíamos el gol por parte de Adri con una gran definición ajustando el balón al palo y en pocos instantes en otra recuperación yo dí el balón a Mario que avanzó hasta inmediarse en el área donde Hugo después de un rechace conseguía el 3-2, después de esto ellos consiguieron un premio enorme marcando un gol tal y como se estaba dando el partido pero el equipo luchó se dejo la piel para que casi en la jugada siguiente recuperase el balón tocase con Mario que definía para poner el 4-3 en el marcador que sería a la postre el resultado final del 3º cuarto. Pero la debacle llegó y ellos con varias jugadas de mucha categoría y disparos desde larga distancia consiguieron en el 4º cuarto una serie de goles (5 en total) que nos pondría un resultado difícil de remontar aún así el equipo dio la cara y le metió un buen susto al rival.

Me quedo con la garra que demostró el equipo y las ganas de luchar que tenemos,algo que llevamos alargando varias jornadas y que nos ha permitido tener grandísimos resultados contra rivales fuertes y estar donde estamos espero que sigamos por esta línea por que es la que hay que seguir.

También dar las gracias a la afición (nuestros padres, madres, hermanos, abuelos...) que siempre están ahí dejándose la voz y apoyando en las buenas y en las malas allá donde vayamos MUCHÍSIMAS GRACIAS AFICIÓN Y A TODO EL EQUIPO.

Daniel Crego Díaz.


VOLEIBOL
Fernando de Rojas Infantil vs Ayto. Peñaranda 

En el último partido que hemos jugado el 23 de febrero, no nos salieron muy bien las jugadas. 

Perdimos los dos sets y por varios puntos de diferencia. Fue algo difícil el partido, ya que el equipo contrario disponía de más jugadores.
Sinceramente podríamos haberlo hecho mejor, pero nos esforzamos. La próxima vez, intentaremos hacerlo mejor.

Jimena Ávila



Fernando de Rojas Cadete vs C.V. Salamanca "C"

El sábado 23 de febrero jugamos un partido de voleibol contra el C.V. Salamanca.

Empezamos el partido un poco nerviosas todas y nos empezaron ganando. Conseguimos levantar el marcador pero no lo suficiente como para ganar el primer set.

En el segundo set estuvimos mejor en el principio y en el final flojeamos, pero eran muy buenas y nos ganaron.

Aún así pasamos un partido divertido y nos lo pasamos muy bien.

Elena Sayagues



Fernando de Rojas Juvenil "B" vs Fernando de Rojas Juvenil "A"

Este sábado 23 de Febrero, hemos jugado contra el Fernando de Rojas A.
Quedamos 2-1, en el primer set lo ganamos bastante fácil, sin embargo el segundo set nos ganaron poniéndonos la victoria muy dificil y dándolo todo para ganar. El tercer set también fue reñido y al final conseguimos ganar.
En cuanto a faltas, no cometimos muchas por ambas partes y fue un partido con una actitud deportiva que creó muy buen ambiente entre los dos equipos.

Roberto Carlos Zurdo Álvarez



Fernando de Rojas Juvenil "A" vs Fernando de Rojas Juvenil "B"

En el partido del sábado pasado jugamos contra el otro equipo del mismo nombre, el Rojas B. 


Fue un partido duro donde cada punto disputado fue duro de decidir. El primer set fue a favor de el equipo B, nuestro equipo gano el segundo set donde estuvimos más despiertos y por ultimo, en el ultimo set casi ganamos si no fuese por unos fallos tontos que hubo.

En resumen, el partido fue reñido y gano el que menos fallos cometió.

Gonzalo Duarte



BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs  Calasanz

El pasado sábado 23 de febrero de 2019 jugamos contra Calasanz en su campo.

Al principio no estuvimos defendiendo muy bien y nos metieron muchas canastas, pero después empezamos a defender más fuerte y a contraatacar y anotamos algunos puntos y quedamos 34-14, y nos fuimos un poco tristes pero al final del partido lo hicimos bien.

Vega Benito Martín


BALONCESTO CADETE MIXTO
Fernando de Rojas vs Maestro Ávila

Este sábado jugamos contra el M. Ávila, no eran de los mejores por lo que teníamos expectativas de ganar.

Empezamos el partido bastante flojos a pesar de que empezamos ganando con tan solo 5 puntos en el 2 cuarto conseguimos marcar 14 puntos con lo que nos dio más seguridad esto se vio reflejado en el 3 cuarto donde nos metieron 10 puntos, seguíamos ganando pero con menos diferencia y en el último conseguimos mantener este resultado el resultado final fue 31-24. 

Este equipo nos ganaron en la ida por lo que se ve reflejada nuestra mejora. Lo pasamos bastante bien y ahora pensando en el siguiente partido

Diego Ingelmo



Jornada del 16 de FEBRERO de 2019


BALONCESTO CADETE MIXTO
Fernando de Rojas vs Fray Luis de León Mixto

El pasado 16 de Febrero jugamos contra el Fray Luis de León.

Empezamos el partido un poco flojos lo que nos hizo quedar en el primer cuarto empate a seis, pero luego empezamos a jugar mejor y con más ganas, lo que nos llevo a sacar diferencia en el marcador e ir ganando, al final el resultado fue de 42-10 ganando el Rojas.

A pesar de haber ganado creo que no fue uno de los mejores partidos, ya que no hubo tanta emoción como en otros y también hubo algún pequeño problema con las faltas.

Lucía Muñoyerro.




BALONCESTO JUVENIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs F. G. Bernalt

El pasado sábado 16 de febrero jugamos contra el Montessori.

Llegamos al partido con ganas de pasar un buen rato y de ganar. El juego comienza y nos concentramos para darlo todo.

En el primer cuarto, empezamos con una buena defensa, sin embargo, el equipo en contra logró meter más canastas que nosotras. Debido a que nuestro esfuerzo en defensa no fue bastante y al atacar no estábamos muy concentradas.
A lo largo del partido estábamos un poco desanimadas, porque no nos entraban canastas, pero seguíamos intentándolo con mucha fuerza e ilusión. Estábamos un poco cansadas ya que seguíamos con una defensa intensa y seguíamos sin meter apenas canastas. Sin embargo, esto nos ayudó a motivarnos y debido a ello, conseguimos encestar algunas canastas y defender mejor en los dos últimos cuartos.

Finalmente, a pesar de todos nuestros esfuerzos perdimos 16/36.

Eva Mata


BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas  36 - 21  Mateo Hernández "B"


FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs Lucía de Medrano

El sábado 16 de febrero jugamos contra el IES. Lucia de Medrano en su pabellón.

El partido empezó metiendo 1 gol el IES. Lucia de Medrano, enseguida metimos nosotros, empatando el partido. Seguidamente metimos el segundo gol. Estuvimos todo el partido presionando al contrario. Tuvimos muchas oportunidades de meter gol pero sin tener suerte de que entrara en la portería contraria. En la segunda parte nos metieron otro gol, quedando el resultado a empate.

Mario Mateos Mascaraque



VOLEIBOL
Fernando de Rojas Infantil vs C.V. Salamanca "B"

Este sábado 16 de febrero el equipo de voleibol infantil del Fernando de Rojas se ha enfrentado al Club Voleibol Salamanca B. 

Aunque el resultado no haya sido favorable para nosotras, no nos hemos rendido en ningún momento y hemos dado todo y más.

También había que tener en cuenta la diferencia de edad, que ellas llevaban bastante más tiempo jugando... Todos estos factores influyen en el resultado; pero no nos desanimamos y vamos a por el siguiente!

María González



Fernando de Rojas Cadete vs Ayto. Peñaranda

El sábado 16, en el pabellón El Charro, jugamos contra el Ayuntamiento de Peñaranda. 

El resultado fue 25-16 en el primer set y, 25-12 en el segundo, a favor del equipo de Peñaranda.
En el primer set los dos equipos empezamos con muchas ganas y un juego muy igualado, en el que nuestro equipo demostró lo que hemos mejorado tanto en saque como en recepción. Muy parecido fue el segundo set, dejando claro que con un poco más de entrenamiento y control en la fuerza y dirección de nuestros toques podremos conseguir la victoria. 

Como siempre muy buen ambiente entre nosotras y con mucho ánimo. ¡Buen partido chicas!

Carolina Sánchez



Fernando de Rojas Juvenil "B" vs Lucía de Madrano "A"

El sábado 16 de febrero jugamos contra "Lucía de Medrano", y ganamos los dos sets a 25-20. 

El partido, como cualquier partido, empezó con un poco de nervios, pero no tardamos en tener confianza y empezar a marcar puntos a nuestro favor, aunque nos desconcentramos y eso nos hizo perder puntos, junto a la comunicación, porque a pesar de que tratamos de mejorar eso, siempre hay momentos en los que se nos olvida. 

El segundo set fue un poco parecido al primero, aunque empezamos más relajados porque ya habíamos ganado el primero, y ahí fue cuando el otro equipo empezó a mostrarse más nervioso y a fallar puntos, lo que nos dió ventaja y la victoria. Por otro lado, hubo algunas cosas en nuestra contra, como el sol y un campo más pequeño que de costumbre.

María del Mar Erazo



Fernando de Rojas Juvenil "A" vs C.V. Salamanca

El anterior sábado 16 de febrero, jugamos contra CV Salamanca.

En el primer set, 25-16, a favor de ellos, estábamos algo nerviosos y se vio reflejado en el resultado. Al contrario que en el segundo set, 25--22, que a pesar de no ganarlo, estuvimos más centrados y trabajamos como un equipo.

Fue un partido complicado con fuertes remates pero estamos contentos con el esfuerzo empleado.

Inés Sanjosé



BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs  Montessori

El sábado 16 jugamos contra Montessori. 

Durante todo el partido fuimos muy igualadas. Jugamos bien pero al final quedamos en empate y hubo dos prórrogas. Nos pusimos muy nerviosas porque queríamos ganar y los nervios nos hicieron jugar peor. Al final ganaron por una canasta (35-33). 

Nosotras nos fuimos contentas pero nos dio rabia no haber ganado.

Sara Tabernero


Jornada del 9 de FEBRERO de 2019


BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs  Jesuitinas

El pasado 9 de febrero jugamos un partido contra Carbajosa.

Había una gran diferencia de número de jugadoras entre los dos equipos, ya que ellas tenían 4 cambios y nosotras jugamos sin cambios.  A pesar de esta diferencia, estuvimos todo el partido muy igualadas.

Empezamos ganando, pero después del segundo cuarto, bajamos la intensidad del juego debido al cansancio, por lo que remontaron. En el ultimo cuarto intentamos salvar esta diferencia de apenas cinco puntos pero no pudimos.
El resultado final fue 26-31.

A pesar de la derrota, acabamos satisfechas con nuestro juego.

Elisa Matías.



BALONCESTO CADETE MIXTO
Fernando de Rojas vs San Estanislao Mixto

El primer cuarto empezamos dormidos y no sabíamos que hacer nos sacaron unos cuantos puntos de diferencia, peo a partir del segundo cuarto empezamos a remontar y al final del tercero nos sacaban muy pocos puntos de diferencia, ya al cuarto siguiente nos pusimos en cabeza y dominamos el partido, ganamos de 3 puntos solo 

Daniel Hernández



BALONCESTO JUVENIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs Montessori

El pasado sábado 9 de febrero jugamos contra el Montessori.

Llegamos al partido con ganas de pasarlo bien y de ganar. El juego comienza. Salimos motivadas y dispuestas a darlo todo.

En el primer cuarto, empezamos con una buena intensidad, sin embargo, el equipo en contra logró meter más canastas que nosotras.
A lo largo del partido estábamos un poco cansadas, al ser solo 6, pero continuábamos intentándolo con mucha fuerza e ilusión. Estábamos un poco desanimadas ya que no nos entraban las canastas e íbamos perdiendo. Sin embargo, esto nos ayudó a motivarnos y en consecuencia, conseguimos encestar algunas canastas y defender mejor. Finalmente, ganamos 25-19.

En mi opinión, no fue de nuestros mejores partidos, pero conseguimos alcanzar la victoria gracias a la constancia y compenetración de nuestro equipo.

Carla Vicente



BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas  -  Maristas


FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs Intersala "A"

El sábado, 9 de febrero jugamos a las 12:00 en el Soccer Indoor contra el Intersala “A “

Empezamos el partido metiendo tres goles en el primer tiempo, sin ningún problema.
En el segundo tiempo nos confiamos y acabaron metiéndonos un gol, pero volvimos a meter dos goles.
En el tercer tiempo no hubo ningún problema aunque a veces llegaban pero cortábamos sus jugadas y metimos tres goles más.
En el último tiempo no hubo goles, sin embargo, a pesar de ir 1-8, el otro equipo no se rindió.

Nicolás Álvarez Jaspe



VOLEIBOL
Fernando de Rojas Infantil vs Fernando de Rojas Cadete

El partido estuvo muy emocionante porque competimos con el otro equipo del Fernando de Rojas y estuvo muy reñido. En los saque se puede decir que nos ganaron pero lo importante no fue el resultado final sino que nos lo pasamos muy bien, donde mas hemos mejorado es en la recepción. 

Lo mas gracioso del partido fue que nuestros dos entrenadores se repartieron cada una con un equipo y a nosotras nos toco Gallo que es un estupendo entrenador.
El marcado final quedo así :
25-18 en el primer set
25-17 en el segundo set

Elena Marcos



Fernando de Rojas Cadete vs Fernando de Rojas Infantil

El sábado pasado, 9 de febrero, jugamos en el pabellón M. Unamuno contra nuestras compañeras F. De Rojas Infantil.
Jugamos con muchas ganas, pero era un rival duro. En el primer set perdimos por 25-18, pero estábamos animadas, y el segundo set lo perdimos también por 25-17. 

Aun así estamos contentas porque cada vez jugamos mejor y estamos orgullosas de ello.

Johana Moreno


Fernando de Rojas Juvenil "B" vs Maristas "B"

Este 9 de febrero hemos jugado contra Maristas B. 

Perdimos quedando 2-0, en el primer set a 27-25 y en el segundo a 25-23.

En este partido hemos tenido bastantes fallos tontos y no nos hemos comunicado adecuadamente. Ambos sets han sido muy reñidos pero finalmente hemos perdido.

En el primer set comenzamos algo mal aunque poco a poco fuimos mejorando ya que fuimos animándonos.

Y en el segundo hicimos todo lo que pudimos pero no conseguimos ganarlo.

Laura Martínez Hernández



Fernando de Rojas Juvenil "A" vs Ayto. Ciudad Rodrigo

El pasado sábado 9 de febrero de 2019, el equipo de voley FDR A, compuesto por Gonzalo, Claudia, Inés, Silvia, Lucía y yo jugamos contra el equipo Ciudad Rodrigo Juvenil en el campo Julián Sánchez "El Charro".
El primer set estuvo muy igualado, ya que los dos equipos jugamos muy bien pero, finalmente, ganamos el set 25-22.
En el segundo set nos fue mucho mejor y nuestros saques fueron muy buenos y nos dieron una gran ventaja en los puntos.Ganamos el set 25-14 y, por lo tanto, ganamos el partido.
Yo creo que este es uno de los mejores partidos que hemos hecho en toda la liga ya que estuvimos muy compenetrados. Espero que sigamos así y ganemos muchos más.
Alejandra Hidalgo


Jornada del 2 de FEBRERO de 2019


VOLEIBOL
Fernando de Rojas Infantil vs Ayto. Ciudad Rodrigo

El sábado pasado jugamos contra el equipo de Ciudad Rodrigo en el pabellón El Charro. 

Empezamos el primer set muy animadas y jugando bien. Lo conseguimos ganar. En el segundo set estábamos más cansadas y jugamos un poco peor, entonces, perdimos el segundo set. Hubo que hacer un tercer set al quedar empate. En este set, no nos rendimos y con esfuerzo conseguimos lograrlo.
Finalmente ganamos el partido estando muy felices y orgullosas del equipo.

Amanda Rosales


BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs  Ayto. Santa Marta



CRÓNICA DEL PARTIDO DE FERNANDO DE ROJAS CONTRA SANTA MARTA

1º cuarto: estuvimos bastante igualadas, ellas se pusieron por delante y nosotras pudimos remontar por lo que fuimos prácticamente empatadas al finalizar el primer cuarto.

2º cuarto: ellas fueron más rápidas que nosotras y aumentó mucho la diferencia en el marcador.

3º cuarto: el partido siguió más o menos igual, ellas con más velocidad y más acierto a canasta.

4º cuarto: pudimos igualar un poco más las cosas pero aun así perdimos de 20 puntos.

Tuvimos muchas pérdidas de balón en los saques por lo que tuvieron muchos contraataques y por esto se fueron despegando en el marcador, quedamos 41-21.

Jimena Reguera




BALONCESTO CADETE MIXTO
Fernando de Rojas vs M. Uribarri Masc.

Hoy hemos disputado un partido que al principio estaba bastante reñido pero a lo largo que pasaba el tiempo, la diferencia de físico nos afectó mucho haciendo una brecha notable en el marcador,

La verdad, perdimos muchas posesiones y tirábamos sin ir a por el rebote, en resumen, no hemos estado en nuestro mejor momento, tanto físicamente como mentalmente,y a que cuando nos presionaban nos poníamos nerviosos y perdíamos la bola, el equipo rival supo llevar el partido mejor y consiguió la victoria.

Daniel Mateos


BALONCESTO JUVENIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs Maristas

APLAZADO


BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas 51-31 Fray Luis de León


FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs F. G. Bernalt

El sábado, 2 de febrero jugamos a las 11:15 en el pabellón de la Policía contra el F.G. Bernalt.

Empezamos el partido un poco dormidos, lo que llevo a que nos metieran dos goles en el primer tiempo. En el segundo tiempo salimos más despiertos y metimos dos goles, empatando el partido. El último cuarto fue muy luchado por los dos equipos, tirando a nuestra portería varias veces y parando nuestro portero. Al final metimos otro gol para ganar el partido.

Mario Mateos


VOLEIBOL
Fernando de Rojas Juvenil "A" vs Vaguada "B"

En el partido del pasado sábado empezamos jugando cuatro contra tres y les sacamos bastantes puntos por lo que decidimos ponernos tres contra tres ya que es lo que nos hubiese gustado a nosotros, no llegamos a jugar mucho ya que la mayoría de los puntos los hicimos con los saques al igual que los fallos.





Fernando de Rojas Juvenil "B" vs Santiago 1

Este 2 de Febrero, hemos jugado contra el Santiago 1.

Quedamos 2-0, el primer set a 25-8 y el segundo a 26-24.

La verdad es que hemos jugado bastante bien, aunque tuvimos fallos. Pero yo estoy contenta con el trabajo del equipo, aunque faltasen dos integrantes en dicho partido. Tuvimos alguna falta que otra, sobre todo redes, aunque mucho menos abundantes que en otros partidos que hemos jugado.

El primer set no nos costó casi nada ganarlo ya que estábamos muy tranquilos, pero el segundo, nos pusimos algo nerviosos y casi nos lo ganan, en parte por la poca deportividad que se observó en nuestro oponente.

En resumen, aunque perdimos puntos por errores tontos, o hicimos algún tipo de falta, en general jugamos bien y hubo un muy buen trabajo en equipo.

Marina Martín Rodríguez.



Fernando de Rojas Cadete vs  Ayto. Ciudad Rodrigo

Bueno fue un partido excelente, la verdad es que en el primer set íbamos muy bien íbamos marcando muchos puntos hasta que en el segundo set ya no íbamos también como en el segundo, pero nos esforzamos por ganar y marcar puntos, pero aunque no ganamos nos fuimos contentas para que el siguiente sea mejor.

Sandra García



Jornada del 26 de ENERO de 2019


VOLEIBOL
Fernando de Rojas Cadete vs  Ayto. Ciudad Rodrigo

El sábado pasado debutamos un partido en el pabellón El Charro y aunque empezamos un poco desanimadas conseguimos jugar bastante bien el primer set y después de perderlo 25 - 18 no nos rendimos y aunque en el segundo jugáramos un poco peor no dejamos de intentarlo aunque perdiéramos 25 - 16. 

El próximo intentaremos ganarlo. ¡A POR TODAS!

Emma García



Fernando de Rojas Infantil vs Lucía de Medrano

El sábado pasado mi equipo y yo jugó contra el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. 

Para nuestra desgracia perdimos. En el primer set quedamos 25-9, nos dieron una paliza. Noelia, Carolina y yo intentamos animar todo lo que pudimos siendo positivas. En el segundo set quedamos 25-18 , lo hicimos mejor, hicimos bastantes puntos buenos con saques.Aunque nos esforzamos mucho al final terminamos perdiendo.

Esperamos el siguiente partido con entusiasmo.

Irene Duarte



BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs  CB Avenida "A"

1º cuarto :
Salimos muy organizadas y concentradas incluso los primeros puntos fueron para nosotras , durante todo el cuarto fuimos un poco por delante .

2º cuarto :
En este salieron más fuerte y nos tomaron la delantera porque nos empezamos a desorganizar ya jugar muy rápido , perdiendo balones y fallando canastas .
3º cuarto:
En el tercer cuarto ya nos iban ganando como de tres canastas vamos de seis puntos no era difícil de adelantar porque salimos más concentradas y colocadas . Pero según nosotras metíamos una canasta ellas metían más entonces no las alcanzábamos .

4º cuarto :
Y en el último cuarto ya sabíamos que la victoria era suya , porque nos iban ganando de mucho ya que estábamos muy cansadas y ellas eran más entonces no estaban tan cansadas , pero aunque supiéramos que íbamos a perder , nosotras seguimos luchando hasta el final y aunque nos jorobara no ganar nos fuimos con una sonrisa a casa , quedamos 18 - 34

Daniela Valle



BALONCESTO CADETE MIXTO
Fernando de Rojas vs Calasanz

El sábado 26 de Enero jugamos contra el Calasanz.
Empezamos el partido bastante mal y acabamos el 1º cuarto 13-8 y el 2º cuarto 26-15.
La segunda parte empezamos con mejores sensaciones y recortamos 2 puntos.
En el ultimo cuarto intentamos remontar y nos pusimos a 2 puntos a falta de 3 minutos, pero debido al cansancio por la poca profundidad de banquillo nos desinflamos y perdimos en partido 42-30.

Daniel Román



BALONCESTO JUVENIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs Mateo Hernández

El pasado 26 de enero jugamos contra el equipo Mateo Hernández.
Desde el principio se notó que había muchas ganas y mucha ilusión de salir a jugar el partido.

En el primer y segundo cuarto, empezamos con una buena intensidad y mantuvimos algo de superioridad respecto a los puntos. Su defensa cambió y se volvió bastante cerrada por lo que tuvimos que adoptar otro tipo de ataque, esta vez tirando desde lejos en vez de entrando a canasta y a pesar de que falláramos muchos de nuestros intentos de encestar seguíamos encabezando el marcador debido a la buena defensa. El último cuarto fue muy bueno. Entraban casi todas las canastas, desde los tiros a los triples y el otro equipo se empezaba a poner nervioso por lo cual tiraban desde más lejos y no les entraban las canastas. 

Gracias a todo esto logramos ganar de 19 puntos, con un 30-11 a nuestro favor.

En mi opinión, el partido fue apasionante y divertido hasta el final.

Vega Rollán



BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas 40-49 Salesianos S. J:




FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs Esclavas

El partido estuvo reñido los dos primero cuartos, ganamos a uyssss!!!!, pero en un contraataque nos bajaron los humos, no hay nada como la efectividad, una jugada de Las Esclavas y gol, 1-0.

El segundo cuarto fue más igualado pero de nuevo la efectividad de las Esclavas tuvo su recompensa con un nuevo tanto, 2-0.

El tercer cuarto tuvieron más oportunidades el equipo contrario, al Rojas le podía más el corazón, siguió luchando hasta el tercer tanto de Las Esclavas 3-0.



Por último, el cuarto tiempo fue como un martillo pilón El Rojas, presión y presión al contrario sin apenas dejarlo salir de su campo, todo frente a una defensa bien organizada y un portero bien colocado hasta que Alonso de un remate seco y ajustado al palo abrió el marcador del Rojas siendo este a la postre el resultado final 3-1.

Dani Moreno



VOLEIBOL
Fernando de Rojas Juvenil "A" vs Lucía de Medrano "A"

El sábado pasado mi equipo, fernando de rojas A, y yo jugamos contra el equipo de Lucía de medrano en su campo. Al no poder ir a nuestro partido ningún entrenador me tuve que hacer cargo de los cambios aunque al final acabamos decidiéndolos entre todos. 

En el primer set estuvo muy igualado pero acabamos perdiendo 26-24 aunque he de reconocer que jugamos muy bien. En el segundo set nos venimos un poco abajo y nos ganaron con mayor diferencia, 25-16. 

Donde fallamos es que no nos coordinamos bien ni hablamos lo suficiente, pero eso lo podemos mejorar en los entrenamientos

Claudia Duarte



Fernando de Rojas Juvenil "B" vs Maristas "A"

NO RECIBIDA CRÓNICA

Jornada del 19 de ENERO de 2019


VOLEIBOL
Fernando de Rojas Juvenil "B" vs Vaguada "A"

El sábado 19 de enero jugamos contra "La Vaguada A", ganamos los dos sets, el primero 25-14 y el segundo 25-19.

Estábamos un poco nerviosos los días antes del partido, porque pensamos que sólo íbamos a ir 3, pero al final fuimos 4. Fue un buen partido, aunque no pudimos hacer buenos remates, pero sí algunos decentes. En el primer set estuvimos bastante tranquilos, pero en el segundo llegó todo el equipo y empezaron a gritar como si su vida dependiera de ello y nos puso muy nerviosos, pero de todas formas ganamos.

María del Mar Erazo



Fernando de Rojas Cadete vs  Lucía de Medrano"B"

Al principio estábamos muy nerviosas pero con ganas de jugar, y con un poquito de frio, pero luego en el primer set empezamos a jugar muy bien, luego ya en el segundo set ya no le dimos al balón con tanta fuerza, pero la verdad jugamos muy bien y con mucho esfuerzo y muchas ganas. 

Aunque no ganamos y un poco tristes pero en el siguiente va a ser mejor, a por todas chicas, y con ganas de jugar y con mucho ánimo. 

AH! Se me olvidaba hemos jugado con mucho esfuerzo y con ganas, aunque se nos olvidaba decir "miaaaa" para ir a donde el balón pero sobre todo fue buen partido aunque triste.
😊😉

Sandra García



Fernando de Rojas Infantil vs Maristas "B"

El partido de hoy lo comenzamos con muchas ganas e ilusión.

En el primer set estábamos nerviosas pero con esfuerzo conseguimos ganarlo, el segundo no fue tan bien, y aunque estuvo reñido terminaron ganándonos, al quedar empate hubo que hacer un tercero, a pesar de que lo dimos todo no fue posible ganar por la superioridad de edad y por el nivel de nuestras contrincantes.

Acabamos el partido decepcionadas, pero que no quede ninguna duda, en el siguiente vamos a por TODAS, porque de las derrotas se aprende más que de las victorias...


Lucía Vera

BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs Ayto Cabrerizos

NO RECIBIDA CRÓNICA

BALONCESTO CADETE MIXTO
Fernando de Rojas vs Misioneras Mix.

El partido se dispuesto en la mañana del 19 de enero en el pabellón del lazarillo.
Fue uno de los partidos que mejor hemos jugado ya que salimos al campo con ganas de jugar y eso nos ayudó a ganar.

En el primer cuarto no nos consiguieron meter ninguna canasta ya q estuvimos muy bien a la hora de defender y el cuarto terminaba con 9-0 en el marcador. En el segundo cuarto nos dormimos un poco ya q nos metieron 4 canastas pero aun así no nos lograban alcanzar.

Ya en los dos últimos cuartos les sacábamos mucha diferencia por lo q no pudieron hacer nada y por lo tanto nosotros obtuvimos la victoria.

Paula Rodriguez



BALONCESTO JUVENIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs Venancio Blanco

El pasado 19 de enero jugamos contra el el equipo Venancio Blanco.

El partido comenzó con mucha tensión ya que siempre ha existido una rivalidad entre nuestro equipo y ese. Aunque empezamos ganando, empezamos el partido descentradas y un poco flojas, debido a un mal calentamiento. Nos costó mucho meternos en el partido pero a partir de la mitad del segundo tiempo empezamos a estar más concentradas y llegamos a remontar 16 puntos. 

El juego estuvo muy igualado y finalmente perdimos de un punto. Nos dio mucha rabia pero estuvimos contentas de nuestro trabajo en equipo.

Sara Blanco


BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas vs Mateo Hernández "A"

APLAZADO



FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs Vaguada Mix.

El día 19-1-2019 se ha disputado el encuentro entre el Fernando de Rojas vs la Vaguada de Palma mixto.

Al empezar el partido, sacaron ellos, al instante de que pasaran nosotros apretamos, gracias a esa presión robamos el balón y Oscar metió el primer gol. Empezamos ganando según lo previsto, más tarde metimos dos goles en la primera parte, pero en la segunda parte nos metieron el 3-1 tras su gol reaccionamos metiendo uno más.Así una y otra vez hasta quedar 7-2, pero a pesar de nuestra victoria el equipo rival hizo un buen partido. 

Estamos orgullosos por cómo peleamos este partido

Oscar Hidalgo Francisco.



VOLEIBOL
Fernando de Rojas Juvenil "A" vs Maristas "A"

El pasado 19 de enero jugamos contra el el equipo "Maristas B". 

El juego terminó con la victoria de los dos sets; el primero 25-17 y el segundo 25-20.

Hubo mucha comunicación entre nosotros y estuvimos muy agusto en el partido. De todas formas debemos mejorar ciertos aspectos, sobre todo de técnica, pero estamos muy contentos con los resultados.

Inés Sanjosé

Jornada del 12 de ENERO de 2019

VOLEIBOL
Fernando de Rojas Juvenil "A" vs Santiago 1

No presentado equipo rival


Fernando de Rojas Juvenil "B" vs Vaguada "B"

En el día 12 de enero, nosotros el Rojas B, hemos jugado nuestro tercer partido de la liga.

Quedamos 2-0 ganando por bastante, ya que en este partido hemos jugado realmente bien.

No hemos cometido prácticamente fallos de equipo, aunque quizás aún nos falta un poco de comunicación a la hora de jugar, más allá de eso solo cometimos algunas faltas puntuales a la hora de tocar la red, ya que los problemas de invasión están más o menos solucionados, por lo de mas todo ha estado bien, hemos jugado con calma y sin ponernos nerviosos que ha sido nuestro gran punto débil en las otras jornadas pudiendo así jugar bien y con comodidad.

A pesar del buen resultado de esta jornada no podemos confiarnos y debemos seguir entrenando y dando el 100% de nosotros en todos los partidos como lo hemos dado en este. 

Ubay Hernández Olivares.



Fernando de Rojas Cadete vs  Maristas "B"

Primero hicimos el saludo, después la capitana de nuestro equipo, que fue Nayara, sortearon para ver quien decidía el saque o el campo donde jugar.

Ellos ganaron entonces decidían el saque.

Empezaron sacando los Maristas por que eligieron el saque y nosotras la pista.

Empezaron a sacar y ya íbamos perdiendo, marcamos algunos puntos pero los Maristas nos seguían ganando por mucho.

El primero nos ganaron ellos.

Empezamos la segunda parte y empezamos a sacar nosotras pero empezaron ganando los Maristas, nos pasaba como el primero que empezaban a ganar los Maristas y nosotras marcábamos algunos puntos pero no les superábamos.

Así que al final ganaron los Marístas "B" 

Noelia López




Fernando de Rojas Infantil vs C.V. Salamanca "C"

El pasado 12 de enero el equipo Fernando de Rojas Infantil jugamos contra el equipo C.V. Salamanca C a las 9:30 en el pabellón Unamuno. todas las jugadoras del equipo estábamos muy animadas al comienzo del partido y comenzamos ganando el primer set. En el segundo jugamos algo peor por lo que perdimos. Jugamos un tercer set a 15 puntos.

Finalmente perdimos el partido 2-1 aunque orgullosas de como jugamos

Mara Martín




BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas 

DESCANSA


BALONCESTO CADETE MIXTO
Fernando de Rojas "A"vs F. G Bernalt

Partido disputado en la fría mañana del sábado 12 de enero en el campo Lazarillo.

Fue un partido muy igualado en los 3 primeros cuartos, con intercambio de canastas entre los dos equipos.

La diferencia la marcamos en el último cuarto con un marcador en ese cuarto de 20-2 a nuestro favor, lo que permitió obtener nuestra primera victoria de 2019.

Las chicas jugamos poco debido a la igualdad del partido, pero eso no evitó que termináramos con dolor en las manos y en la garganta de animar y aplaudir a nuestros compañeros.

VAMOS ROJAS!!!


BALONCESTO JUVENIL FEMENINO
Fernando de Rojas 

JORNADA APLAZADA

BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas 37-34 Ayto. Bejar



FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs San Estanislao

Partido jugado el 12 de enero contra colegio Estanislao de kosca. 

Fue un partido muy igualado y luchado.

Nuestro antiguo compañero Iván, cubría todos los palos de la portería contraria,y era difícil que entrarán los goles. Aún así, conseguimos un merecido 2/1.

Esperemos continuar con está trayectoria positiva.

Hugo Santos




Jornada del 15 de DICIEMBRE de 2018


FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs Salamanca FS "B"

El pasado día 15 a las 12:30h se disputó el partido de fútbol sala entre el Fernando De Rojas y el Salamanca F.S. Cuando sacamos, el Salamanca apretó mucho pero conseguimos salir de esa presión y más o menos en el minuto 7 del primer cuarto Álvaro recibió un pase del portero (Nicolás) y éste definió frente al portero con gol. Más tarde nos marcaron pero no nos dimos por vencidos y remontamos hasta el 2-2, finalmente el Salamanca marcó pero nosotros estuvimos orgullosos porque fue el mejor partido que jugamos y encima contra los primeros. Fue un partido muy emocionante. El resultado final fue de 2-3 a favor del Salamanca F.S

Álvaro De La Cruz Martín



VOLEIBOL
Fernando de Rojas Juvenil "A" 
JORNADA APLAZADA

Fernando de Rojas Juvenil "B" vs C.V. Salamanca "A"
JORNADA APLAZADA

Fernando de Rojas Cadete vs  CV Salamanca "C" 
JORNADA APLAZADA

Fernando de Rojas Infantil vs Ayto. Peñaranda
JORNADA APLAZADA


BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas  vs Jesuitinas

40-20.
El partido del sábado perdimos, pero nos fue mas o menos porque había partes que nos quedamos sin defender y sin coger ningún rebote, pero en otros momentos estuvimos jugando muy ordenadas y conseguimos enderezar un poco el partido. Cometimos varias faltas, después nos dimos cuenta de que así no podía seguir el partido y rectificamos. 

Asumimos la derrota y nos propusimos ganar el siguiente partido. 

Paula Hernández



BALONCESTO CADETE MIXTO
Fernando de Rojas "A"vs Maestro ävila MIX

Hola! Aquí os dejo mi crónica.

El 15 de diciembre nos enfrentamos al equipo del Maestro Ávila Mixto. 

El primer cuarto estuvo muy igualado, jugamos más defensivamente y hubo pocas faltas y un pobre resultado de 4-6. El segundo cuarto siguió más o menos igual, y el marcador sumó 4-6. En el tercer cuarto tuvimos más ganas, también por la motivación que nos estaba dando Félix, puntuando 6-4. Y en el último cuarto ellos presionaron mucho y nosotros tuvimos bastantes pérdidas de balón, tanto al sacar desde el fondo como desde la banda. Nos robaron balones y entraron más a canasta, con todo eso, nos atascamos y perdimos el partido por 22-14. 

Tenemos que animarnos y venirnos arriba para ir con más fuelle en los próximos partidos. ¡Feliz Navidad a todos!

Andrés Najac #10.



BALONCESTO JUVENIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs F. G. Bernalt

El sábado 15 de diciembre nos enfrentamos a "F.García Bernalt" en el pabellón de la salud a las 9:30

Desde el principio del partido salimos a la pista muy seguras de nosotras mismas y con una defensa y un ataque muy fuerte. Aún así ellas hacían lo mismo, lo que los dificultó el juego. El tiempo finalizó con un resultado de 6-6


En el segundo tiempo continuamos con el mismo juego y la misma fuerza que en el primero, pero se fueron ampliando las diferencias en el marcador acabando 2-1


En el tercer tiempo nos relajamos un poco a la hora de la defensa por lo que ellas consiguieron anotar 10 puntos mientras que nosotras tan solo 5. El último fue muy intenso pero aún así nos resultó imposible la remontada.
El partido acabó con el marcador 23-17

Ana Martin


BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas

DESCANSA

Jornada del 1 de DICIEMBRE de 2018

BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas  39 - 32  Mateo Hernández "B"


FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs Montessori

El sábado 1 de Diciembre jugamos el partido contra el Montessori en la pista de la policía local. 

El partido empezó bien para nosotros porque les metimos dos goles al principio del encuentro, pero nos relajamos y consiguieron empatar. Más tarde, conseguimos meter el tercer gol pero ellos también metieron. En el último cuarto conseguimos matar el partido con dos goles.

Al final ganamos 5-3.

Un gran partido 

Alonso de Diego Miguel



VOLEIBOL
Fernando de Rojas Juvenil "A" vs Maristas

El pasado sábado 1 de diciembre jugamos contra maristas A. 

A pesar se ser el segundo partido consecutivo que perdemos lo hicimos mucho mejor que en el primero. 

Este año al ser un equipo "nuevo" estamos mas descoordinados y tenemos que aprender a ser un equipo, como el año pasado.

Claudia Duarte


Fernando de Rojas Juvenil "B" vs C.V. Salamanca "A"

El partido de este sábado fue contra el Club de Voleibol Salamanca A.

Fue bastante decepcionante la verdad. Todos nos pusimos nerviosos,
fallamos balones que no deberíamos haber fallado y algunos no se lo
tomaron enserio.

Perdimos los dos primeros sets.

Roberto Carlos Zurdo




Fernando de Rojas Cadete vs  CV Salamanca "C" 

Este partido lo hemos perdido, ha sido bastante complicado y nos ha costado mucho pero aunque lo hemos perdido vamos a por todas em el próximo.

Nayara Gil


Fernando de Rojas Infantil vs Ayto. Peñaranda

Este partido ha sido muy emocionante por 3 cosas:
La primera que era el último partido que jugábamos antes de las vacaciones de Navidad.
La segunda, que éramos 7 personas y ellas más de 12.
La tercera, el marcador ha estado muy reñido ,pero hemos ganado los 2 sets

En resumen, jugábamos contra Peñaranda, un gran rival y nos queda la alegría de haber conseguido la primera victoria de la liga 18/19 

El marcador se quedó a sí :
25 - 19 y 25 - 16

Seguro que habrá más victorias. Nos lo hemos pasado genial!!!!!

Elena Marcos



BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas  -  Calasanz

El pasado sábado 1 de diciembre a la una del mediodía jugamos un partido contra el colegio de Calasanz en el pabellón de Calasanz. En este partido disponíamos de todas las jugadoras en nuestro equipo.
Llegamos al partido motivadas y con ganas de jugar. En el primer cuarto estuvimos muy relajadas, debido al resultado del partido anterior y por esta razón empezamos perdiendo. Cuando empezó el segundo cuarto nos dimos cuenta de que teníamos que intentar reaccionar. Aunque quisimos remontar no pudimos salvar la diferencia del primer tiempo.
Finalmente perdimos 36-18.
En mi opinión podíamos haber jugado mejor

Elisa Matías Hernández



BALONCESTO CADETE MIXTO
Fernando de Rojas "A"vs Fray Luis de León

Este sábado 1 de diciembre hemos jugado contra el fray luis de león en el pabellón del Lazarillo de Tormes.

Empezamos el primer cuarto con ganas, y terminamos ganado 6-0.
En el segundo cuarto nos relajamos un poco y no metimos ninguna canasta, pero ellos solo metieron dos canastas a si que acabamos el cuarto 6-4.
El tercer cuarto fue bastante mejor, ya que metimos 10 canastas y ellos ninguna, a si que acabamos 16-4.
Terminamos el cuarto cuarto 23-4, ganando. 

Estamos bastante contentos con el resultado pero somos conscientes de que no nos tenemos que relajar, y que aun hay muchas cosas que mejorar.

Elsa Sánchez



BALONCESTO JUVENIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs Montessori

NO RECIBIDA CRÓNICA

Jornada del 24 de NOVIEMBRE de 2018

BALONCESTO JUVENIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs Maristas

Este sábado jugamos contra Maristas en su campo. Llegamos con muchas ganas para jugar y ganar.

En el primer cuarto, empezamos concentradas, robando algún que otro balón pero no los suficientes. Ellas tenían un par de jugadoras mucho más altas que nosotras, por lo que no cogíamos muchos rebotes.
En el segundo cuarto seguimos con la misma dinámica, poniendo en práctica las jugadas del entrenamiento y con las mismas energías.
En el tercer cuarto, se empezó a calentar el partido. En el poste bajo empujaban mucho y era muy difícil coger el rebote y quitarles el balón a las pivots por lo que nos pitaron muchas faltas. Respecto a las canastas, no nos entraban y nos desanimamos.
En el último cuarto, estábamos muy cabreadas, el árbitro pitaba más a su favor y nos consiguieron robar muchos balones, por lo que nos hicieron muchos contraataques los cuales no les pudimos devolver. Ya habían conseguido sacarnos del partido, por lo que para ellas era más fácil, mientras que nosotras queríamos resolver esa situación individualmente sin ver al resto del equipo, lo cuál lógicamente no funcionó ya que ellas nos cerraban el paso y nos robaban el balón.

A pesar de todo, acabamos perdiendo 25-27 con aportaciones de todo el equipo tanto en marcador, como en movimiento de balón, mentalmente y de autoestima.

Desde mi punto de vista, tenemos cosas que mejorar pero vamos por el buen camino y todo a su tiempo. Ha sido la primera derrota de la temporada pero vendrán muchas más victorias.

¡ VAMOS CHICAS!

Isabel Martín Rodríguez


BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas  35-15  Maristas



FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs Intersala"B"
PARTIDO APLAZADO JUGADO VIERNES 23/NOV

Era nuestro primer partido de la temporada, jugábamos con nuevas ilusiones y nuevos compañeros.

En los primeros minutos estábamos algo desordenados y nos metieron un gol.
En el segundo tiempo no mejoramos y ellos (con un poco de suerte) metieron el segundo gol y se adelantaban por dos goles.
En el tercer tiempo pasó lo mismo y de nuevo nos metieron otro gol.
En el último cuarto empezamos a jugar un poco mejor y pudimos hacer el 3-1 pero ya no tuvimos tiempo para más y se terminó así.

Esperamos seguir mejorando.

¡Ah!. Gracias a la afición que nos anima.

Adrián Vicente


Fernando de Rojas "A" vs M. Uribarri

El pasado 24-11 se disputó en el pabellón de la policia local el partido que enfrentaba al CD FERNANDO DE ROJAS VS URIBARRI.

El partido comenzó mal a nuestro favor, en una acción mal defendida que concluyó encajando un gol evitable. Más tarde nuestro rival nos volvía a marcar otro tanto en un saque de esquina y el equipo volvía a cometer fallos defensivos, y nos íbamos al descanso con un resultado adverso 
por 2-0.

La segunda mitad comenzaría con nuestro dominio pero sería sentenciado con la tercera diana del equipo rival, pero no nos vendríamos abajo y pronto reaccionaríamos con una gran acción en un saque de Nicolás y una gran jugada personal de Óscar que convertiría en un golazo batiendo por bajo al portero, pero poco duraría la alegría ya que el rival consumaría su cuarto gol. Aunque volvimos a reaccionar con otro muy buen gol de Óscar que firmaría su doblete y el partido concluiría con ese resultado aunque el equipo luchó y rozó con los dedos una remontada que finalmente no pudo ser.

El equipo dominó la segunda mitad (3º y 4º cuarto) del encuentro pero los fallos defensivos en la primera parte (1º y 2º cuarto) determinaron un resultado adverso, aunque el equipo luchó y le puso muchas ganas pero reiteró que lastimosamente no pudo ser, no nos rendiremos y seguiremos luchando.

Daniel Crego Díaz.


VOLEIBOL
Fernando de Rojas Juvenil "A" vs Vaguada Palma "A"

NO RECIBIDA CRÓNICA

Fernando de Rojas Juvenil "B" vs Ayto, Ciudad Rodrigo

Este 24 de Noviembre, hemos jugado el primer partido de la liga.

Quedamos 2-1 perdiendo por muy poco, ya que tuvimos varios fallos.
Antes de empezar con nuestros fallos diré, que hablé con la árbitro y me dijo que hacemos bastantes faltas (invasiones sobre todo), y eso hay que cambiarlo.

No sé por qué razón, pero los 6 estábamos muy nerviosos y a pesar de que el primer set lo jugamos genial, el segundo y el tercero nos pusimos muy nerviosos y empezamos a hacer cosas que no venían a cuento, o que estaban mal hechas cuando sabemos hacerlas bien.

En el próximo partido creo que podremos solucionar estos fallos y hacerlo bien.

Marina Martín Rodríguez.


Fernando de Rojas Cadete vs  Ayto. Peñaranda

NO RECIBIDA CRÓNICA

Fernando de Rojas Infantil vs CV Salamanca "B" 

NO RECIBIDA CRÓNICA  

BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas  -  M. Uribarri

Tras la derrota de la jornada anterior, el Fernando de Rojas consiguió en el pabellón del Tormes un importante triunfo ante el equipo del Martínez Uribarri.

Veníamos con muchas ganas de jugar y rápidamente comenzamos a meter canastas. A pesar de los numerosos fallos en el enceste acabamos el primer cuarto con una ventaja de 14 puntos
La diferencia iba en aumento a medida que transcurría el partido
En el último cuarto el cansancio hizo mella en ambos equipos
Al final hicimos un buen partido con el resultado de Fernando de Rojas 53- 8 Martínez Uribarri

Carlota Matías Tabernero.


BALONCESTO CADETE MIXTO
Fernando de Rojas "A"vs San Estanislao Mixto

El sábado a las 9 y media nos hemos enfrentado al SEK en el pabellón Lazarillo.

El primer cuarto estuvo igualado quedando ocho a once, bien concentrados no fallamos en el tiro. El segundo cuarto no estuvimos muy acertados tanto en el tiro como en defensa y, poco a poco, empezaron a sacarnos mucha ventaja. No nos desanimamos y empezamos el tercer cuarto con mucha intensidad, hubo unos momentos frenéticos en el juego, en este tercer cuarto quedamos 11-8. Conseguimos recortar distancias, buenas canastas y acierto en tiros personales. En el último cuarto, los dos equipos notamos el cansancio y, esa intensidad bajó, nos sacaban bastante ventaja aunque no estuvimos mal en el tiro. Nos lo hemos pasado bien y… a seguir mejorando.

Resultado final : Fernando de Rojas 25 - 48 San Estanislao.

Sofía Vicente Bernal



Jornada del 17 de NOVIEMBRE de 2018

BALONCESTO CADETE MIXTO
Fernando de Rojas "A"vs Uribarri Masc.

El día 17 de noviembre el equipo de FERNANDO de ROJAS se enfrentó al equipo del Uribarri había muchos jugadores que nosotros conocíamos por lo que ninguna falta del partido fue intencionada para hacerles daño. En el primer cuarto y en el segundo nos empezaron ganando aunque el resultado no cambió durante el partido ya que ellos eran muy buenos jugadores y se podía notar que llevaban más años jugando al baloncesto que nosotros . Aunque perdimos nosotros nos fuimos muy contentos a nuestras casas ya que el árbitro hizo un buen trabajo y pito todas las faltas necesarias .



BALONCESTO JUVENIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs Mateo Hernández

El pasado sábado 17 de noviembre jugamos contra el Mateo Hernández.

Llegamos al partido con ganas de pasarlo bien y de ganar. El juego comienza. Salimos motivadas y dispuestas a darlo todo.

En el primer cuarto, empezamos con una buena intensidad, lo cual nos ayudó a meter bastantes canastas. Gracias a esto, conseguimos coger ventaja, con más puntos a favor que en contra.

A lo largo del partido estábamos un poco cansadas, al ser solo 6, pero salimos adelante con mucha fuerza e ilusión. Nos aceleramos bastante en el ataque, lo que causó que falláramos muchos de nuestros intentos de encestar y coger algunos rebotes. Aunque, a pesar de lo anterior, seguíamos encabezando el marcador.

A pesar de estar un poco nerviosas al ser nuestro primer partido de temporada, ganamos 24-48.

En mi opinión, el partido fue apasionante y divertido hasta el final.

Carla Vicente




BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas  -  Fray Luis de León



FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs Intersala"B"

APLAZADO

VOLEIBOL

NO INICIADA COMPETICION

BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas  -  MAUX

El pasado sábado 17 de noviembre jugamos contra el Maux a las once y media en el pabellón de la Salud.

Llegamos al partido motivadas y con ganas de luchar aunque sabíamos que el equipo contrario era bastante bueno.

El primer cuarto el equipo contrario empezó encestando y tuvo muchas oportunidades pero nosotros defendimos muy bien y junto con la falta de acierto que tuvieron ellas llegamos al final con poca diferencia. 

El resto del partido no conseguimos superar esa diferencia. Maux encestaba pero nosotras tampoco nos quedábamos atrás e intentamos remontar en muchas ocasiones. Defendimos y luchamos hasta el final pero no pudo ser. El resultado final fue de 42-22.

En mi opinion el partido fue intenso y muy divertido porque no dimos nunca el partido por perdido.

Rebeca Hernández


Jornada del 10 de NOVIEMBRE de 2018


BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas 37 - 17 Maristas "A"




BALONCESTO CADETE MIXTO
Fernando de Rojas "A"vs Calasanz Masc.

Este sábado 10 de noviembre hemos jugado el primer partido de la temporada. Ya teníamos ganas después de todo el año. Fuimos al Calasanz a jugar contra su equipo. Empezamos el set 12-26 y el segundo mejoramos a 15-22 el partido lo perdimos 27-48
En lo que más fallamos fue en la defensa ya que más de una vez no sabíamos a quién defendíamos. En el ataque jugamos mejor a pesar de algunos malos pases. Estos son dos aspectos que debemos mejorar pero es el primer partido por lo podemos mejorar si entrenamos bien.
Nos lo pasamos muy bien y espero que continue así en todos los partidos

Diego Ingelmo Flores



BALONCESTO JUVENIL FEMENINO
Fernando de Rojas 

NO INICIADA COMPETICIÓN


BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas 34 - 33 SALESIANOS SAN JOSE



FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" 

DESCANSA

TORNEO OTOÑO VOLEIBOL 4X4



EQUIPO FERNANDO DE ROJAS "B"


En el torneo del Sábado 10 de Noviembre jugamos contra equipos como el C.V.Salamanca A, Maristas a y B y Lucia de Medrano A.

En el torneo nos lo pasamos genial, y todo el equipo se divirtió.

En el torneo quedamos segundos, y aunque no conseguimos ganar el oro esperamos entrenar duro y no darnos por vencido, para que en los próximos torneos podamos conseguirlo.

Jorge García

TEMPORADA 2017/2018


CRÓNICAS DE LOS ENTRENADORES

VOLEY INFANTIL/CADETE/JUVENIL MIXTO
Terminada la temporada tengo que reconocer que me da mucha pena no poder continuar otro año mas.

Como primera experiencia de entrenador deportivo solo puedo decir que estoy totalmente agradecido de haber compartido este tiempo con vosotros. No he podido tener más suerte al encontrarme unos chicos con ganas de aprender y reírse con este deporte.

Espero que esta temporada os lo hayáis pasado tan bien como lo he hecho yo.

No dejéis de darle duro a la pelota y sobretodo DIVERTIROS!

Un abrazo enorme para todos, os deseo lo mejor.

Victor Alonso
Entrenador de los Equipos de Voley 2017/2018



Finalizamos la temporada y se acabaron los entrenamientos, se acabaron los partidos, se acabaron las risas, los “MÍAAAA”, los “buen saque”, pero no es un punto final sino un punto y seguido. Seguimos con la amistad, seguimos con ganas de aprender, de jugar y de disfrutar cada día mas con el voleibol.

Llegué a mediados de curso, comenzada la temporada y formados los equipos, creí que iba ser difícil, pero no. Descubrí un equipo que son 3 y 3 equipos que son 1 que el A, el B y el C, los lunes y miércoles son ABC. Tuve la oportunidad de ver como la frustración del comienzo se convertía en puntos y jugadas con el tiempo. Y como el esfuerzo, el entrenamiento, los ejercicios y las ganas dejaban ver una evolución y mejoría innegables. Aprendí que la diferencia de edad no significa obstáculo y que donde tú piensas que vas a enseñar te acaban enseñando más a ti. Porque he aprendido de todos y cada uno de vosotros, he aprendido de superación, de valentía y de compañerismo; pero no todo está hecho, queda mucho camino por recorrer, muchos partidos que jugar y muchos entrenamientos que exprimir al máximo. Aunque el comienzo ya está recorrido, las primeras piedras ya están puestas, y con el tiempo construiremos una gran casa y es que para conseguir grandes cosas hay que empezar por dar pequeños pasos.

Tres equipos tan diferentes, pero tan iguales a la vez, la victoria en liga del A, las jugadas nuevas del B y la grandísima evolución del C hacen de estos meses cortos, pero intensos, una de las mejores cosas del año. Y parece que llegue ayer, pero considero que tengo “una mini familia” en el Fernando de Rojas. Gracias por contar conmigo y por ser como sois, un equipo que de verdad entiende lo que implica esa palabra, que ha evolucionado tanto personal como deportivamente a pasos agigantados.

Enhorabuena a todos y cada uno de vosotros por lo que habéis conseguido, que es mucho y ánimo para lo que os queda por conseguir que es mucho más. Y recordad equipo: ningún jugador es tan bueno como todos juntos.

Laura Martin
Entrenadora de los Equipos de Voley 2017/2018








BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Última crónica de la temporada, hora de recapacitar y reflexionar sobre ella.

Llega Septiembre y con ello la llamada oportuna de Félix, a quién le doy las gracias un año más, diciéndome que no tenía equipo, que solo se habían apuntado tres de los jugadores del año pasado, aunque yo tenía claro que prácticamente todos, seguirían, así me lo hicieron saber al acabar la temporada anterior. Y así fue, el día de la reunión con padres y jugadores allí estuvieron para organizarnos y planificar, once jugadores, de los cuales únicamente no conocía a uno, y otros dos que no pudieron asistir pero que los tenía muy presentes.
Desde el minuto uno, todos nos hemos adaptado a este equipo, ha habido durante todo el año circunstancias que se plantearon al equipo entero y que sin ningún problema se acataron (vosotros ya sabéis de qué hablo) y eso ya es primer motivo para daros las gracias, por entender las diferentes situaciones y aun así seguir remando juntos.


Según pasaban los entrenamientos y los iba conociendo más, tenía muy claro que este equipo lo iba a dar todo, que el esfuerzo no se negociaba y no me equivoqué, me lo han demostrado día tras día. Han triunfado precisamente por eso, por ser un equipo, por ir todos a la par, por estar en esto juntos y es posiblemente, dejando el baloncesto un poco de lado, lo que más orgullosa me haga sentir, la calidad humana que tienen estos trece jugadores, todos y cada uno de ellos.


Saber levantarse y tirar de un grupo cuando las cosas no van como esperabas es algo muy complicado y que no todo el mundo sabe hacer, pero vosotros tenéis la gran virtud de poder tirar de vosotros mismos, de los que tenéis alrededor y de quién haga falta para conseguir vuestros objetivos. Hubo momentos, y quién dice momentos dice derrotas, que no fueron esperadas pero lo que ya he dicho, vuestro esfuerzo no se puede discutir, y ahí más que nunca supisteis que yendo todos a una conseguiríais llegar a ser campeones de la liga y de la primera copa, y ha sido más que merecido.

La constancia y la confianza en vuestros compañeros y en vosotros mismos os ha hecho brillar, y os hará brillar, ya sabéis que esto no acaba aquí, y por supuesto, una vez, daros las gracias también por confiar en mí y en mi forma de ver y jugar a este deporte, porque creo firmemente en lo que hago gracias a vosotros, he creído y creo en vosotros.

Hemos cerrado una etapa juntos, la gran mayoría de vosotros ya pasáis a la vida universitaria y por tanto dejáis atrás el instituto, y con ello este EQUIPO, lo habéis dejado en lo más alto, no puedo reprocharos nada. Daros la enhorabuena por todo lo conseguido y por todo lo que aún os queda, sois increíbles, en todos los aspectos, sin vuestro trabajo y sacrificio nada de esto hubiera sido posible. Es muy gratificante para un entrenador, al fin y al cabo, un educador, ver que su trabajo obtiene recompensa por tener un grupo excelente de personas con las que poder ejecutarlos, así que por esto y por más, una vez más, gracias.

El éxito es cuando consigues llegar al máximo nivel posible, cuando vuelves a casa después de un partido o de un entrenamiento y te dices "lo he dado todo". Eso es el éxito. Cuando consigues que tu equipo llegue a un nivel de autoexigencia y de autodisciplina que no necesita alguien que les empuje. El sentido de la responsabilidad como grupo es lo que marca la madurez de un equipo, su capacidad para pelear por los objetivos. Hemos tenido éxito por todo esto, por vosotros.

No tengo palabras para agradeceros todo esto, y las palabras se las lleva el viento, me lo habéis demostrado durante todo este tiempo, algunos tres años, otros dos y alguno uno, me habéis hecho crecer y mejorar, dentro y fuera. Creo que ya lo dije todo el último día cuando me tocó "despedirme" de vosotros, porque sinceramente, espero que no fuera una despedida, espero poder seguir disfrutando al veros en una pista, así que simplemente GRACIAS Sergio, Pablo, Samu, Juan Pardo, Luis, Juan, Javi, Raúl, Guille, Héctor, Daniel, Asier y Carlos.

Un año más, seguid soñando y... GRACIAS POR HACERME SOÑAR.

Sara Marcos
Entrenadora del Equipo Juvenil Masculino 2017/2018



BALONCESTO CADETE "B" FEMENINO
           Un año más, y como es habitual al finalizar la temporada, es hora de hacer balance.
        
           Si la temporada pasada, con el equipo juvenil femenino, la definíamos como difícil al estar integrado por sólo 6 jugadoras, este año, con una plantilla de 11, en este aspecto no debería haber ningún problema, tendría que ser más tranquila. Un espejismo. 

           Ya antes de empezar a rodar se produce la 1ª baja. En la jornada 2, 2ª baja. En la 5ª, la 3ª por lesión y para el resto de temporada. Y en la 7ª, la 4ª baja. Total, como el año pasado, equipo con pocos integrantes, entrenamientos con bastantes faltas de asistencia y partidos justos de jugadoras, algunos incluso por debajo del mínimo permitido. La falta de compromiso por parte de algunas jugadoras ha sido la tónica predominante durante toda la temporada, consecuencias que han sufrido el resto, pues al ser un equipo tan corto, entrenar y jugar han sido muy complicados. Mantener la forma física y algunos ejercicios técnicos y de tiro ha sido casi lo único que se ha podido hacer. La parte táctica, como la temporada pasada, casi toda teórica, teniendo que sustituir alguna vez en los entrenamientos las posiciones de jugadoras por “conos”.

            Como parte positiva, el ver las ganas con que llegaban cada sábado al partido, el esfuerzo y la entrega a la hora de afrontarlos, sabiendo las dificultades que han tenido para prepararlos y jugar muchos de ellos sin recambio, en inferioridad de condiciones, compensan muchos malos momentos de esos entrenamientos “a medias”.


           Poco avanzamos si en este lado -entrenadores- estamos “tirando” de las chicas para que se impliquen más y cumplan los compromisos adquiridos al principio de temporada, y en el otro -padres- no “empujan” y ayudan a que esto se cumpla, porque recordemos que en estas categorías son tres las “patas” que sostienen los equipos -entrenadores, jugadores y padres-, pero si una de ellas falla…

           Pero bueno, dejemos pasar el verano, repongamos fuerzas y esperemos comenzar la temporada que viene con más entusiasmo, implicación y compromiso por parte de todos, pues merece la pena el esfuerzo, porque al fin y al cabo estamos haciendo una cosa que nos gusta:

            JUGAR AL BALONCESTO!!!

Pedro Cotobal
Entrenador del Equipo Baloncesto Cadete "B" Femenino 2017/2018




BALONCESTO CADETE "A" FEMENINO
Y sin comerlo ni beberlo llega el fin de la temporada... parece que fue ayer cuando empezamos en la categoría cadete como las pequeñajas con un poco de respeto y ahora a punto de ser ya unas juveniles hechas y derechas...

El comienzo de la temporada no fue fácil, había dudas de que saliera o no el equipo adelante, de en qué horario entrenar, de cuántas estaríamos en cada entreno por los 728.383 exámenes de cuarto (y de tercero, Irene) en cada partido... pero a vosotras, guerreras, cuando se os mete algo en la cabeza no hay quien os lo quite (y no sabéis qué orgullosa estoy) y con 6 jugadoras llevamos adelante nuestra gran andadura en segundo año de cadete.

Y así son ellas... cabezonas, picadas, con ganas siempre de aprender cosas nuevas, luchadoras, amantes del físico a las 4 de la tarde y de los ejercicios competitivos siempre (pero sin castigo para las que pierden los viernes), siempre fallando entradas fáciles y metiendo tiros imposibles... así son ellas
Quiénes iban a ser sino las míticas... mis míticas.

Y así competimos o más bien disfrutamos luchando cada uno de los partidos de la temporada. Mención especial al torneo de Santa Marta donde con 5 jugadoras nos dejamos la piel a 40 grados a la sombra yendo por delante en el marcador... pero lo mejor es que no me sorprende, ni a mi ni a nadie, porque sois un grupo TOP y que os complementáis a la perfección , y creedme que para mi sois las verdaderas campeonas.

Vais a conseguir todo lo que os propongáis, no tengo ninguna duda.
GRACIAS en mayúsculas por todo lo que vosotras me habéis enseñado, que no es poco.
Sois enormes...

1,2,3... ROJAS!

Irene Gallego
Entrenadora del Equipo Baloncesto Cadete "A" Femenino 2017/2018




BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
29 de mayo de 2018, la temporada llega a su fin. Un año repleto de momentos deportivos.

Esas niñas que no se conocían al comienzo de curso y para algunas, la primera vez fuera de su cole, jugando contra chicas mas grandes que ellas (y algunas hasta más altas que el entrenador). Sin embargo, esas 10 chicas, a medida que pasaban los días se fueron convirtiendo en JUGADORAS.

El constante trabajo, el compromiso, las ganas de mejorar y aprender han llevado a este equipo, en mi opinión, a lo más alto.

El baloncesto no es solamente jugar partidos y entrenar, no. Este deporte te lleva muchas veces a la derrota, a la frustración, pero también hace que lloremos de alegría, que celebremos una canasta como si fuese la de la victoria, que animemos a nuestras compañeras para sacar lo mejor de ellas. Todo esto y mucho más es el baloncesto.

En cuanto a la temporada 2017-2018, ha sido duro. La mitad de las jugadoras del equipo eran de primer año, su primera vez en canastas grandes y con un balón también grande. Pese a eso, conseguimos clasificarnos para la fase final. Tuvimos nuestros partidos buenos, en los que podíamos competir contra cualquiera, y otros, en los que se nos pegaban las sábanas el sábado por la mañana.

Pese a todo, pese a las victorias y las derrotas, conseguimos hacer un equipo, dentro y fuera de la cancha. Porque los valores y educación hay que conservarlos siempre. Es lo que hace a los jugadores grandes.

Nos llevamos un buen sabor de boca esta temporada, mejorando como jugadores considerablemente y como compañeras aún más.

Enhorabuena por la temporada.

Como entrenador de este equipo, doy las gracias al club Fernando de Rojas, a los padres y madres y, por supuesto, a todas las integrantes del equipo. Seguid mejorando y con ganas de trabajar, el baloncesto no ha hecho más que empezar.


ÁLVARO MARTÍN
Entrenador del Equipo de Baloncesto Infantil Femenino 2017/2018




Jornada del 5 de MAYO de 2018


BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
1ª COPA ESCOLAR JUVENIL
FINAL
Fernando de Rojas  vs M. Uribarri

Sábado 12 de Mayo del 2018, último partido de la temporada, final de la I copa escolares, final para este equipo del baloncesto escolar y final de una época.

Disputamos la final contra Martínez Uribarri, mejor partido de la temporada en cuanto a igualdad a ojos de todos. No hay muchos síntomas de nervios sabiamos que hacer si queríamos llevarnos este último título solo nos hacía falta llevarlo a cabo. Cada uno de nosotros está concentrado durante el calentamiento alguna mirada se escapa centrándose en el equipo contrario, suena el silbato de 1 minuto y nos dirigimos a recibir las últimas instrucciones de Sara antes de comenzar la batalla final.

Comienza el partido muchísima igualdad y respeto en estos primeros compases, tanto que la anotación por parte de los dos equipos es bajísima acabando el primer cuarto con un 4 iguales en el marcador. Hay que seguir moviendo el balón y buscar el rebote ofensivo para dar un paso más en el partido, por lo demás no lo estábamos haciendo mal. Segundo cuarto, aumenta el ritmo de partido hay más canastas por parte de los dos equipos aunque seguimos sin adelantarnos, empatamos de nuevo el cuarto 11-11. Descanso, no estamos jugando mal pero nos falta algo de anotación y si acaso un poco más en defensa. 
Tercer cuarto, el juego del equipo explotó y mostramos un juego magnífico en equipo, defendimos bien, aprovechamos nuestros contraataques y si tocaba atacar en estático también acabábamos anotando, gran cuarto que puso al equipo 10 puntos arriba, el cuarto finalizó 18-8 para el Rojas.
Último cuarto, cabeza mucha cabeza está ahí pero que a nadie se le vaya la hoya hay que seguir trabajando, mucho ritmo en este último cuarto, nervios por parte de los dos equipos unos por intentar remontar otros por no perder la ventaja, perdimos el cuarto pero tan solo por un punto 5-6 para Uribarri. Fin del partido 38-29 hemos ganado, celebracion, manteo a Sara que no podía faltar y alegría.

Se acabó, habíamos acabado nuestro último partido juntos, estábamos felices por haber terminado de esta forma con un partido memorable y con un nuevo triunfo para esta generación de oro, que digo oro, diamante.

Por mi parte aprovecho esta última crónica para daros las gracias a todos y cada uno de vosotros empezando por los primeros que encontré en el equipo Héctor, Juan, Samu, Pablo (Chuspi), Luis, Javi cómo otro que llegaron más tarde Carlos, Raúl, Juan Gil, Guille, Asier, Sergio. Y como no a la que nos hizo crecer como jugadores, como equipo y como personas Sara.

Gracias a todos por enseñarme tanto a jugar al baloncesto como a seguir adelante en todos los aspectos de la vida, se acaba una época magnífica en el instituto y hay que decirlo, llena de logros, pero estos triunfos no es lo que voy a echar de menos, lo que si voy a echar de menos son todos los entrenamientos, prepartidos, pospartidos, las risas, las sugerencias, ruegos, preguntas de Sara como su vamos melones, nuestro pabellón que resbala más que una pista de hielo y más y más recuerdos, no se que voy a hacer los viernes ahora, pero no quiero que esto parezca una despedida porque sé que no lo va a ser, simplemente es un puente para seguir jugando juntos a este deporte que nos quiso unir un día BALONCESTO.

Y gracias al Rojas por habernos permitido formar estos recuerdos.

Daniel Sánchez






VOLEIBOL  JUVENIL

FINALIZADA COMPETICIÓN


VOLEIBOL JUVENIL

FINALIZADA COMPETICIÓN


VOLEIBOL INFANTIL

FINALIZADA COMPETICIÓN


BALONCESTO INFANTIL FEMENINO

FINALIZADA COMPETICIÓN


BALONCESTO INFANTIL MIXTO

FINALIZADA COMPETICIÓN


BALONCESTO CADETE "A" FEMENINO

FINALIZADA COMPETICIÓN


BALONCESTO CADETE "B" FEMENINO

FINALIZADA COMPETICIÓN


FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO

FINALIZADA COMPETICIÓN


Jornada del 28 de ABRIL de 2018


VOLEIBOL INFANTIL
LIGA CONSOLACIÓN GRUPO A
Fernando de Rojas "C"  vs C.E. Santiago Uno

Hola este partido hemos mejorado mucho pero aun así no conseguimos ganar . Los jugadores del equipo contrario eran muy grandes y fuertes y además se hacían los chulitos , por eso ganamos algunos puntos cuando no les salió bien la jugada y también porque hemos mejorado mucho el saque y vamos consiguiendo los tres toques.

Las puntuaciones han sido:
primer set: 16-25
segundo set: 17- 25
Esta claro que hay que mejorar. Para el siguiente partido que se vayan preparando que nos l@s comemos con patatas jajaja.

Agradecemos los ánimos de nuestros entrenadores y de los padres.

Elena Marcos


BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
FASE FINAL
Fernando de Rojas 

FINALIZADA COMPETICIÓN


BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas 

DESCANSA


BALONCESTO CADETE "A" FEMENINO
FASE FINAL
Fernando de Rojas "A"

FINALIZADA COMPETICIÓN


BALONCESTO CADETE "B" FEMENINO
Fernando de Rojas "B" 

FINALIZADA COMPETICIÓN


BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas  vs Vaguada Mix




Este partido tuvo lugar el 28 de abril en el pabellón Lazarillo.



Se avecinaba un partido medianamente cómodo, ya que nuestra señora entrenadora nos comunico el día anterior que éramos matemáticamente campeones de la liga. Pese a ello íbamos con muchas ganas y con fuerza para darlo todo.



El primer cuarto, fue un poco desastre, estábamos bien en ataque (como casi siempre) pero en la defensa nos faltaba mucho, estábamos medio dormidos y nos lo estábamos tomando con mucha calma, pese a ello la ventaja en ese cuarto fue de 8 en nuestro favor. Tampoco cambiamos mucho en el segundo cuarto pero se nos vio un poco más de agresividad en la defensa lo que hacía que se reflejara en el ataque. Finalmente nos fuimos al descanso con una ventaja de 12 puntos.



La segunda parte estuvo mejor, sobretodo el tercer cuarto que defendimos a un gran nivel acabando con un parcial de 18-3.Por lo que llegamos a la recta final del partido con una amplia ventaja en el marcador y un nuevo entrenador, ya que nuestra señora entrenadora tuvo que marcharse al comenzar el ultimo periodo. El resultado del partido finalmente fue de 54-22 ganando. 



Juan Pardo Fombellida



FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
FASE FINAL 
Fernando de Rojas "A" 

FINALIZADA COMPETICIÓN

VOLEIBOL  JUVENIL
FASE FINAL
Fernando de Rojas "A" vs  IES Peñaranda

En el partido del sábado contra el Maristas A tuvimos un primer set reñido, terminando con una puntuación de 26-24 a nuestro favor. En el siguiente set nos ganaron 22-25 ya que cometimos muchos fallos de saque aunque hubo jugadas muy por parte de ambos equipos interesante. Por ultimo, en el tercer set, nuestro equipo estuvo mucho más despierto y ganaos con más facilidad, con jugadas muy hábiles y mucha concentración.

Gonzalo Duarte


VOLEIBOL JUVENIL
LIGA CONSOLACIÓN GRUPO B
Fernando de Rojas "B" 



FINALIZADA COMPETICIÓN

Jornada del 21 de ABRIL de 2018


VOLEIBOL JUVENIL
LIGA CONSOLACIÓN GRUPO B
Fernando de Rojas "B" vs Maristas "B"

Este 21 de Abril de 2018 hemos jugado en el Pabellón deportivo "Miguel de Unamuno" contra Maristas B.

A pesar de haber perdido 19-25 en el primer set, y 18-25 en el segundo, hemos jugado bien. conseguimos dar los tres toques la mayoría de las veces, y las jugadas que hicimos fueron buenas, los saques estuvieron todos bastante bien.

Como siempre, nos faltó la comunicación pero he de decir que en los demás aspectos hemos mejorado mucho todos.

Mis observaciones son que tenemos que mejorar y entrenar un poco más las colocaciones, los remates (ya que prácticamente todos los del equipo saltamos poco) y algunas en saques. 

Marina Martín

VOLEIBOL INFANTIL
LIGA CONSOLACIÓN GRUPO A
Fernando de Rojas "C"  vs CV Salamanca "B"

NO PRESENTADO CV Salamanca "B"


BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
FASE FINAL
Fernando de Rojas vs S. Juan Bosco

Este sábado nos enfrentamos al San Juan Bosco, íbamos con muchas ganas ya que la última vez que jugamos contra ellas perdimos y ahora queríamos ganar.

Empezamos el partido ambos equipos muy igualados y concentrados en el juego, quedando así al final del primer cuarto 8-6 ganando. En el segundo cuarto no cambió mucho la cosa ya que quedamos 10-8 , de nuevo dos puntos por arriba ; sin embargo, en el tercero estábamos algo más cansadas ya que disponíamos de menos cambios que ellas y nos fuimos perdiendo el cuarto 3-10. En el último cuarto salimos con más fuerzas que nunca, porque sabíamos que íbamos perdiendo de 3 , estuvimos muy acertadas y bien colocadas en el ataque , finalmente quedamos 10-4 ganando

Ha sido un partido muy emocionante porque hemos ido muy igualadas a pesar de que ganamos 31-28.

Paula Regalado García



BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs S. Estanislao "A"

NO RECIBIDA CRÓNICA


BALONCESTO CADETE "A" FEMENINO
FASE FINAL
Fernando de Rojas "A"vs Jesuitinas

El pasado sábado 21 de abril , nos enfrentamos a jesuitinas a las 12:30 en el pabellón Lazarillo de Tormes

Empezamos a jugar muy desconcentradas, algo que nos perjudicó a lo largo del partido, ya que ellas lideraron el marcador durante todos los cuartos excepto el último. Además éramos muy pocas jugadoras; 6 y acabamos el partido jugando 5 contra 4. Cometimos grandes errores tanto en ataque como en defensa, pero finalmente conseguimos darle la vuelta al marcador y ganar el último partido con el resultado; 27-25.

Ana Martín




BALONCESTO CADETE "B" FEMENINO
Fernando de Rojas "B" vs Montessori

El partido comienza fuerte por ambos equipos aunque Montessori marca mas puntos, dejando una diferencia de 10 puntos. En el segundo cuarto, Rojas estaban empezando a cansarse ya que eran solo 5 jugadoras en el equipo y dejaron un resultado bajo de 18-2. En el penúltimo cuarto, Montessori jugó bien, así sin dejarnos oportunidad de meter canasta. En el último cuarto, Rojas no podía más a diferencia de Montessori, que siguió sumando dejando un resultado final de 36-6.

Rojas seguirá entrenando para mejorar.

Paula Villaverde



BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas 

DESCANSA

FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
FASE FINAL 
Fernando de Rojas "A" 

FINALIZADA COMPETICIÓN

VOLEIBOL  JUVENIL
FASE FINAL
Fernando de Rojas "A" vs  Amor de Dios

El sábado pasado, 21 de abril, jugamos contra el equipo del instituto Amor de Dios. Del Rojas solo estábamos 3 jugadores, así que ya empezamos con la moral baja. El primer set lo perdimos 25-17, estábamos bastante desanimados pero no lo hicimos tan mal cómo esperábamos. El segundo set lo ganamos 25-22, pero el tercero lo perdimos 15-3, ya que estábamos los 3 muy cansados. A pesar de todo lo hicimos bastante, y salimos contentos.

Claudia Duarte


Jornada del 14 de ABRIL de 2018


VOLEIBOL  JUVENIL
FASE FINAL
Fernando de Rojas "A" vs  Maristas

APLAZADO


VOLEIBOL JUVENIL
LIGA CONSOLACIÓN GRUPO B
Fernando de Rojas "B" vs CV Salamanca "A"

El partido del sábado se jugó contra el club de voleibol de Salamanca A.
El partido se perdió 2 sets a 0, en los cuales se quedo 25-14 en el primero y 25-19 en el segundo.
En el partido nos lo pasamos bien, pero nuestros mayor fallo fue en la falta de comunicación.

Jorge García

VOLEIBOL INFANTIL
LIGA CONSOLACIÓN GRUPO A
Fernando de Rojas "C"  

DESCANSA


BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
FASE FINAL
Fernando de Rojas vs San Agustín

El sábado 14 mi equipo y yo jugamos contra el San Agustín, fue un partido muy interesante por que íbamos muy igualadas.
Jugamos en el pabellón de la salud a las 9:30 por lo que tuvimos que estar allí a las 9:00
Nos costó un poco arrancar pero jugamos bastante bien, el otro equipo Estaba algo más despierto pero aun así nosotras no nos rendimos y conseguimos quedar 5-4 perdiendo.
En el segundo cuarto estuvimos más activas por lo que quedamos 8-8 en ese cuarto.
En el tercero nos esforzamos al máximo para intentar quitarnos ese punto de diferencia, pero aun habiéndonos esforzado quedamos 8-8.
El último cuarto era decisivo, lo sabíamos así que lo dimos todo, aun así y después de todo nuestro esfuerzo nos sacaron 2 puntos en ese cuarto.
Cuando termino el partido nos sentimos bien a pesar de haber perdido por que nos habíamos quedado muy cerca.
El resultado final fue:31-28

Elena Malmierca



BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs M. Uribarri Masc

NO RECIBIDA CRÓNICA



BALONCESTO CADETE "A" FEMENINO
FASE FINAL
Fernando de Rojas "A"vs M. Uribarri

El sábado 14 de abril de 2018 jugamos contra el Martínez Uribarri

Fue un partido complicado ya que el Uribarri siempre ha sido un rival difícil, aunque la mayoría de veces las hemos ganado este partido lo hemos perdido.

Los primeros cuartos jugamos bastante bien ya que hasta el tercer cuarto íbamos ganado ,pero en el último cuarto nos desconcentramos y nos terminaron ganado 14 -18.

Irene García


BALONCESTO CADETE "B" FEMENINO
Fernando de Rojas "B" vs Maristas "A"

APLAZADO


BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas vs Ayto. Bejar

“Vaya, otro sábado más con partido y bueno, esta vez nos toca contra Béjar, últimos en la tabla que no han ganado ningún partido”; este podría ser el pensamiento de cualquiera de nosotros al levantarse el sábado 14 de abril por la mañana, sin embargo, no iba a ser ni mucho menos coser y cantar.

Era un partido en el que varios de nuestros jugadores no iban a poder asistir, como Sergy, Dani o Juan Pardo entre otros, y Asier que estaba lesionado, así que fuimos llegando tranquilamente al pabellón, unos de uno en uno, y otros de dos en dos, ni siquiera imaginando la resistencia que iban a poner los bejaranos.

Empezamos el primer cuarto con una presión bastante eficaz y un número de robos que no era ni normal. Tuvimos bastantes más fallos de los que nos gustaría debajo de canasta, pero supimos atacar medianamente bien su zona, que Samu y Pablo supieron romper con entradas a canasta. Recalco que gracias a la cantidad de balones robados conseguimos lograr un parcial de 14-4 casi sin despeinarse.

El desastre comenzó en el segundo cuarto, un pésimo balance defensivo que duró todo el partido junto a olvidarse completamente de cómo coger los rebotes nos llevó a quedar 22-17, con varios tapones de su número 17, además un gran número de faltas totalmente innecesarias hizo que tiraran bastantes tiros libres y llegar nosotros a bonus. No aprovechábamos los contraataques y nos costaba romper su zona.

Sara estaba que echaba fuego por los ojos y con razón, teníamos una confianza que nos hizo relajarnos y cualquier paso en falso nos podía dar de bruces con una derrota que nos podría saber muy muy agria. En el tercer cuarto logramos apretar un poco más las tuercas y al final hicimos unos cuantos ataques buenos con los que nos pusimos a nueve de ventaja, 33-24, aun así seguíamos sin bajar a defender correctamente y nos cayeron puntos a lo bobo.

Pero eh, los de Béjar no tiraron la toalla y siguieron apretando, haciendo uno de sus mejores cuartos en cuanto a puntuación, pero aun así quedando finalmente 44-36.

Un partido así nos debe hacer pensar que la confianza puede ser una buena puñalada por detrás si no sabemos gestionar nuestro éxito, además, aprovechamos poco en general nuestra superioridad aplastante en 1 vs 1, nuestra defensa estaba muy floja, y si el balance hubiera sido bueno, no hubieran olido la canasta, no obstante, también hubo buenas jugadas.

Juan Gil

FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
FASE FINAL 
Fernando de Rojas "A" vs Maristas "B"

NO RECIBIDA CRÓNICA


Jornada del 24 de MARZO de 2018

FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
FASE FINAL 
Fernando de Rojas "A" vs Maristas "A"

NO RECIBIDA CRÓNICA



Fernando de Rojas "A" vs F. G. Bernalt "B"
(APLAZADO)

El pasado 22-03-2018 nos enfrentábamos en un partido aplazado , contra el FS García Bernalt B, rival al que ya nos habíamos enfrentado con anterioridad.

El partido fue un partido en el que los dos conjuntos plantamos cara pero por algunas imprecisiones la balanza se decantó a favor de nuestro adversario.

El primer cuarto fue muy igualado los dos conjuntos tuvimos muchas ocasiones y nosotros conseguimos adelantarnos gracias a un gol de Daniel Moreno después de una jugada trastavillada cazó el rechazo y pudo meter gol , pero poco mas tarde nuestro contrincante respondió con un gol tras un disparo que me rebotó en la pierna y desafortunadamente se coló en nuestra propia portería. El segundo cuarto ellos fueron superiores y con mucha posesión de balón y desaciertos por nuestra parte consiguieron adelantarse con 2 goles muy parecidos por parte del mismo jugador , y nos fuimos al descanso perdiendo por 3-1 en contra.

Ya en la segunda parte y concretamente el tercer cuarto el equipo se vino abajo y encajamos 2 goles de manera consecutiva , aunque reaccionamos gracias a un gol de Gabriel Mateos en una bonita jugada combinativa nuestros rivales sentenciarían el encuentro con otro gol al filo de acabar el cuarto. Ya en el último cuarto intentamos maquillar el resultado metiendo algún gol y jugando bien y concentrados pero no pudo ser y el encuentro finalizó con un resultado de 6-2 en nuestra contra .

Por último destacar y dar las gracias a nuestra afición que en este caso son nuestros respectivos padres o familiares , que allá donde juguemos si hace frío o calor siempre tienen una sonrisa en la boca y unos gritos y palabras de ánimo hacia nosotros y querría agradecérselo.

Daniel Crego Díaz


VOLEIBOL  JUVENIL
FASE FINAL
Fernando de Rojas "A" vs  Ciudad Rodrigo"B"

El sábado pasado jugamos contra Ciudad Rodrigo B. El resultado final fue 2-0 a favor de nosotros. El primer set a 25-17 y el segundo a 25-10.
En la primera parte del partido tuvimos varios fallos a la hora de sacar pero se contrarrestaron con los saques en la segunda parte.

Inés Sanjosé



VOLEIBOL JUVENIL
LIGA CONSOLACIÓN GRUPO B
Fernando de Rojas "B" vs Vaguada La Palma "B"

Este 24 de Marzo de 2018 hemos jugado en el Pabellón Municipal Julián Sánchez "El Charro" contra La Vaguada de La Palma B.
A pesar de que era el primer partido de uno de los miembros, hemos podido ganar. Quedando 25-22 en el primer set, y 25-13 en el segundo.
Este resultado ha sido posible apesar de errores tontos y falta de comunicación, que han sido los factores principales que han dado lugar a la poca diferencia del primer set. A pesar de ser mi primer partido, ya había asistido a los anteriores, y puedo decir que el equipo ha mejorado mucho en aspectos generales, y más específicamente en recepciones y saques.



María Cillero



VOLEIBOL INFANTIL
LIGA CONSOLACIÓN GRUPO A
Fernando de Rojas "C"  vs Vaguada La Palma "A"

El sábado pasado el equipo Fernando de Rojas C hemos jugado contra Vaguada de la Palma A en el pabellón J.S. el charro.

Hemos quedado 22-25 y 19-25 en ambos sets perdiendo.
Nos lo hemos pasado genial aunque estábamos un poco nerviosas, pero salimos muy orgullosas. La diferencia de puntos no ha sido muy grande a pesar de la desventaja de edad que teníamos.
Estamos deseando volver a jugar otra vez.


Mara Martín García.


BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
FASE FINAL
Fernando de Rojas vs MAUX

Comenzó el partido con mucha presión de las jugadoras visitantes. Intentábamos defender bien y elaborar jugadas. Ellas eran muy rápidas y no pudimos evitar terminar el primer cuarto con 4 a 16.
Al final del segundo cuarto el marcador ya era de 8 a 30.
En el tercer cuarto ya estábamos muy cansadas al ir sólo 5 jugadoras y no disponer de cambios.
Al final del partido acabamos perdiendo con el marcador de 24 - 44.

Rebeca Hernández


BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Maristas Masc.

NO RECIBIDA CRÓNICA



BALONCESTO CADETE "A" FEMENINO
FASE FINAL
Fernando de Rojas "A"vs F.G. Bernalt

NO RECIBIDA CRÓNICA




BALONCESTO CADETE "B" FEMENINO
Fernando de Rojas "B" vs Avenida "C"

Comenzó el partido con mucha presión de las jugadoras visitantes. Intentábamos defender bien y elaborar jugadas. Ellas eran muy rápidas y no pudimos evitar terminar el primer cuarto con 14 a 5.
Al final del segundo cuarto el marcador ya era de 28 a 11. El tercer cuarto fue nuestro mejor periodo. Conseguimos anotar 8 puntos por 5 de ellas y poner el marcador en 33 a 19. En el último cuarto estábamos muy cansadas al jugar las 5 jugadoras todo el partido. 

Al final del partido acabamos perdiendo con el marcador de 44 - 24.

Jimena Hernández



BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas vs M. Uribarri Mxt.

Partido jugado el sábado día 24 a las 10.30 en el pabellón Rosa Colorado.

Este partido era muy importante para nosotros porque nos jugábamos seguir primeros en la liga. Estábamos muy motivados y ansiosos de salir a ganar ya que la última vez que jugamos contra ellos nos ganaron de dos puntos y esta vez queríamos ganar nosotros. Antes de empezar, Sara, nuestra entrenadora nos dijo que teníamos que ganar mínimo de 20 puntos y finalmente lo conseguimos y superamos esos 20 puntos hasta una diferencia de 34 puntos en el resultado final. (64-30).

Empezamos el partido muy bien, con muchos contraataques que acabamos en canasta, robando balones en la presión y defendiendo muy bien.En este cuarto solo permitimos una canasta del rival y nosotros a pesar de los muchos tiros libres fallados conseguimos 16 puntos que nos dieron una diferencia importante para el resto del partido.(16-2)

Comenzamos el segundo cuarto un poco dormidos en defensa y en ataque no salían las cosas. Permitimos muchas canastas fáciles y no aprovechamos bien nuestras ventajas. A pesar del mal cuarto conseguimos varias canastas en contraataques que nos mantuvieron cerca de ellos en el tanteo del cuarto. (12-17)

Después de la charla habitual de Sara en el descanso, explicándonos los fallos y la forma de atacar la zona que el rival había utilizado para defendernos, comenzamos el tercer cuarto de la misma forma que el primero, con una muy buena defensa y un gran ataque con muy buenas jugadas que terminaban con canastas fáciles debajo del aro. De esta forma conseguimos anotar 14 puntos mientras que ellos solo anotaron 4.

El último cuarto lo dominamos completamente , ellos perdían balones constantemente y nosotros aprovechábamos sus errores para meter canastas, esto hizo que al final prácticamente todos pudiéramos meter alguna canasta. En este cuarto jugamos muy bien y realizamos jugadas muy bonitas que acabaron en dos puntos más para llegar finalmente a los 22 puntos en este último cuarto.

El resultado final fue de 64-30 y tal como nos pidió Sara, no solo ganamos de 20 sino de 34 puntos. A partir de ahora a seguir luchando por los partidos que nos faltan y a mejorar como siempre en los tiros libres que en este partido fueron muy pocos 3 de 12. Y finalmente a intentar mantener la misma concentración en todo el partido y no tener despistes. Por lo demás un gran partido de todo el equipo.

Samu López



Jornada del 17 de MARZO de 2018

BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas vs Salesianos San José

El sábado jugamos contra Salesianos en el Rosa Colorado a las 9:30 de la mañana. Al iniciar el calentamiento hacía mucho frío, ya que las estufas aún no se habían encendido.

En la primera mitad jugamos bastante bien, hicimos correctamente la presión, corrimos bien los contraataques y movimos bien el balón, que se reflejó en los parciales de los primeros cuartos 4-12 a favor y 4-15 a favor, respectivamente. A pesar de anotar más el segundo cuarto, tuvimos errores en defensa y en los rebotes por desconcentración. A resaltar del segundo cuarto el trabajo de Asier en una jugada, llegando a taponar un tiro del rival, y corriendo la cancha para acabar anotando.

La segunda mitad sin embargo, jugamos con poca cabeza, sin hablarnos ni organizarnos y sin correr en defensa. A pesar de corregir levemente lo hablado durante el descanso, salimos dormidos y el tercer cuarto lo ganamos con un marcador de 8-10 favorable. En el último cuarto nos anotaron bastante también, ya que el marcador fue de 7-9 a favor gracias a una muñeca infalible de Juan Gil que anotó nuestros 9 puntos.

A pesar de no ser nuestro mejor partido de la temporada, no lo hicimos mal y conseguimos una victoria ante unos Salesianos no muy deportivos, a los que supimos ganar sin entrar demasiado en su juego y supimos respetar al final del partido. VAMOS EQUIPO!!!

Sergio Hernaández

FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
FASE FINAL 
Fernando de Rojas "A" vs F. G. Bernalt "B"

APLAZADO


VOLEIBOL  JUVENIL
Fernando de Rojas "A" vs  Maristas "B"

FINALIZADA LIGA REGULAR


VOLEIBOL JUVENIL
Fernando de Rojas "B" 

FINALIZADA LIGA REGULAR


VOLEIBOL INFANTIL
Fernando de Rojas "C" 

FINALIZADA LIGA REGULAR


BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
FASE FINAL
Fernando de Rojas vs Calasanz

Hoy hemos jugado contra Calasanz y hemos perdido 32 Calasanz 20 Fernando de Rojas

El partido empezó un poco reñido porque canasta que metían la metimos nosotras

Hoy la suerte no la hemos tenido porque muchos tiros de los que hemos hecho no nos han entrado. En este partido no hemos cometido muchas faltas con hacemos en otros
Nosotras ya habíamos jugado contra ella y son buenas lo que nos ha fallado es que en defensa no habíamos defendido lo necesario

Hemos jugado mejor que en el anterior partido contra Calasanz

Paula Hernández

BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Maestro Ávila Masc.

NO RECIBIDA CRÓNICA




BALONCESTO CADETE "A" FEMENINO
Fernando de Rojas "A"

FINALIZADA LIGA REGULAR




BALONCESTO CADETE "B" FEMENINO
Fernando de Rojas "B" 

FINALIZADA LIGA REGULAR


Jornada del 10 de MARZO de 2018

BALONCESTO CADETE "B" FEMENINO
Fernando de Rojas "B" vs Maristas "A"

En el partido del 10 de Marzo las jugadoras del cadete femenino B perdieron contra los maristas A. 

El partido estuvo reñido y pese haber sido una derrota, salieron contentas de la forma en la que habían jugado.

Vega González






BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas vs Mateo Hernández

El sábado 10 jugamos contra el Mateo Hernandez en las pistas de la sindical.

Este era un partido que se nos presentaba algo complicado debido a la ausencia de 4 jugadores e incluso de la entrenadora, pero los que estábamos teníamos claro que teníamos que jugar muy duro para ganar.

En el primer cuarto estuvimos un poco desconcentrados y nos costó algo entrar en el ritmo de juego que el rival estaba poniendo, el parcial fue de 4-8. En el segundo cuarto ya nos metimos por completo en el partido y jugamos con mucha más intensidad así pudiendo ganar el cuarto con un parcial de 10-6. El partido estuvo muy disputado con muchas alternancias en el marcador pero siempre estando empatado. El partido acabó decidiéndose en las últimas jugadas. Y pese a todo el esfuerzo, no conseguimos ganar el partido, perdiendo solo por dos puntos, siendo el resultado final 24-26.

Pese a la derrota tenemos que seguir al máximo en todos los partidos en la recta final de la temporada, ahora nos lo jugamos todo en cada partido. ¡Vamos equipo!

Pablo Rosales


FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
FASE FINAL 
Fernando de Rojas "A" vs F. G. Bernalt

El último partido que jugamos fue el sábado 10 de marzo contra el García Bernalt en el pabellón de la policía local.

Todo empezó muy bien con el primer cuarto muy igualado, en el que solo nos dieron un susto, un gol suyo que anularon porque le quitaron la pelota a nuestro portero. En el segundo cuarto, tampoco hubo muchos sobresaltos y nos fuimos al descanso con un marcador de 0-0.

La segunda parte empezó con un juego parejo pero, nos flojearon las fuerzas y nos metieron dos goles. Finalmente en el último cuarto nuestro equipo fue a por la remontada, pero como nos fuimos tanto al ataque, descuidamos un poco la defensa y nos marcaron el tercer gol.

El partido acabó con nuestra derrota: 3-0.

Aunque tuvimos dificultades porque faltó uno de nuestros porteros, la supimos arreglar al ofrecerse voluntario Daniel Crego en el primer cuarto.

En mi opinión, el partido fue apasionante y divertido hasta el final.

¡ENHORABUENA!

Alonso De Diego Miguel


VOLEIBOL  JUVENIL
Fernando de Rojas "A" vs  Maristas "B"

FINALIZADA LIGA REGULAR


VOLEIBOL JUVENIL
Fernando de Rojas "B" 

FINALIZADA LIGA REGULAR


VOLEIBOL INFANTIL
Fernando de Rojas "C" 

FINALIZADA LIGA REGULAR


BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
FASE FINAL
Fernando de Rojas vs Maestro Ávila

Comenzamos el partido y ellas empezaron metiendo canasta. Luego metimos nosotras y parecía que íbamos a la par. No salimos con mucha fuerza, pero luego fuimos mejorando. El primer cuarto lo ganamos 8-6.
En el segundo cuarto jugamos mejor, y quedamos 14-2.
En el tercero ya empezábamos a estar cansadas, ya que solo teníamos un cambio, pero conseguimos ganar otra vez 8-6.
Y en el último cuarto, en el que ellas también estaban bastante cansadas, quedamos 12-2, ganando.

Terminamos el partido con un resultado de 36 puntos de nuestra parte y 16 de la suya.

Helena Rigas

BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Calasanz Masc.

1º CUARTO
Son chicos mas grandes y con un nivel muy superior al nuestro. Conseguimos hacer una canasta, pero pinta que este partido no es para tener en cuenta el resultado
2º CUARTO:
Lo dicho. Lo intentamos, estamos luchando y no nos damos por vencidos
3º CUARTO:
Estamos haciendo un buen partido, aunque no lo parezca, pero ellos son otra liga.
Se han relajado al ver la diferencia de nivel. Nosotros seguimos peleando
4º CUARTO:
Hemos luchado hasta el final sin bajar los brazos y ellos se han pasado un poco de lucirse.
Estos partidos también nos enseñan cosas buenas. Lo que estaba claro es con esta diferencia de nivel no podiamos hacer nada mejor.
RESULTADO TOTAL: 04 : 24

A seguir peleando chicos. En el próximo nos irá mejor.

Sergio de la Vega


BALONCESTO CADETE "A" FEMENINO
Fernando de Rojas "A" vs Jesuitinas

El día 10 de marzo jugamos contra el equipo De las jesuitinas.El partido empezó a las 9.00.
Estábamos un poco cansadas, la mayoría de nosotras no habíamos ido a entrenar durante la semana. 

Aun así estuvimos ganando durante todo el partido, el resultado final fue 37-17.

Sara Blanco




Jornada del 3 de MARZO de 2018

BALONCESTO CADETE "A" FEMENINO
Fernando de Rojas "A" vs Avenida "C"

Partido contra Avenida, dia 3 de Marzo en el pabellón de Lazarillo, A las 10:30.

En el primer cuarto empezamos bien, no nos cansamos mucho, y mantuvimos la presión en cuanto a la defensa. Conseguimos coger ventaja con más de puntos a favor que en contra.
En segundo cuarto ya parecíamos más cansadas, y nos aceleramos bastante en el ataque, por lo cual muchas de nuestros intentos de canasta no entraban, y nos desconcentramos un poco en cuanto a coger los rebotes.
Aunque, pesar de todo, seguíamos teniendo una ventaja sobre nuestros rivales.
En el tercer cuarto conseguimos relajarnos y centrarnos más, cogiendo más rebotes y anotando más canastas. Consiguiendo así más puntos a favor.
Y en el último cuarto, jugamos mejor que en los otros cuartos, manteniendo la concentración y con una defensa muy buena. 

Y por lo tanto anotando más canastas. Dando por finalizado el partido, con un resultado de 39-19.

Eva L. Mata


BALONCESTO CADETE "B" FEMENINO
Fernando de Rojas "B" vs Ayto Ciudad Rodrigo

Empezamos a jugar un poco asustadas ya que parecían muy altas y bastante buenas. Pero poco a poco nos fuimos empatando y empezamos a jugar mejor. Hubo un momento en el partido que ganábamos de un punto. Al final fuimos empeorando las jugadas.

Yo creo que jugamos bastante bien para lo poco que entrenamos. Aún así, podríamos haber ganado.


Carla Pérez.



BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas vs Ayto Guijuelo

El pasado viernes nos desplazamos a Guijuelo para disputar el partido que habíamos tenido que adelantar por problemas de calendario.
El Guijuelo era el segundo clasificado, justo por detrás de nosotros así que era, evidentemente, uno de los partidos más decisivos de los que restan para el final de temporada.
Tras el calentamiento y algunos problemillas de horario, ejem puntualidad ejem, comenzó el partido. Desde el principio dominamos el partidos al realizar buenas contras y estar excelsos en defensa, pese a algunas carencias en el rebote. Poco a poco nos fuimos alejando hasta llegar al descanso con un 9-25 en el marcador. En ese momento sabíamos que con mejorar un poco nuestros fallos, el rebote ¡NOVEDAD!, el partido era nuestro.

Al salir del descanso seguimos enchufados logrando certificar la victoria con un tercer cuarto muy positivo, gran presión,sin dejarles contraatacar, y afinando el tiro, acabándolo con 12-37.
El último cuarto, por tener el partido decidido, nos relajamos en exceso, poca intensidad y peor movilidad en ataque, terminando 18-41
Este partido nos sirve para saber que si jugamos como sabemos podemos ganar todo, pero que si nos desconcentamos también podemos fracasar.
Y con estas sensaciones bastante favorables afrontamos el tramo decisivo de la liga, en el que nos jugamos el titulo.



FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
FASE FINAL 
Fernando de Rojas "A" vs MAUX "A"




VOLEIBOL  JUVENIL
Fernando de Rojas "A" vs  Maristas "B"

El sábado pasado, 3 de marzo, jugamos el equipo de voleibol Fernando de Rojas A, contra el equipo de Maristas B. Al jugar a las 9 de la mañana estábamos todos bastante dormidos y por eso perdimos algún punto que podríamos haber ganado perfectamente si hubiésemos estado mas despejados. A pesar de eso ganamos el partido 25-16, en los dos sets, aunque tengo que reconocer que podríamos haberlo hecho mejor. 

Claudia Duarte


VOLEIBOL JUVENIL
Fernando de Rojas "B" vs Maristas "A"

Durante el partido del sábado 3 de Marzo de 2018 se jugó contra el Maristas A.
Fue un partido en el que todos los integrantes del equipo nos lo pasamos bien, aunque fuimos derrotados. Nuestros mayores fallos fueron la falta de comunicacion sobre todo, y que no peleabamos todos los balones.
El partido lo perdimos 2 sets a 0, en el primero 17-25 a su favor, y el segundo 25-27 a su favor, también.

Jorge García

VOLEIBOL INFANTIL
Fernando de Rojas "C" vs Ciudad Rodrigo "B"

Este sábado ibamos muy ilusionadas y hemos empezado el partido con muchas ganas, nos han entrado casi todos los saques y estamos bastante contentas aunque no haya sido posible ganar. Pero como yo siempre digo, solo pierden los que no se divierten (que no es nuestro caso).

Lucía Vera


BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas

FINALIZADA LIGA REGULAR


BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Trinitarias Mixto


1º cuarto
Empezó el partido incomodo debido a no saber cómo jugaban los adversarios y tuvimos complicaciones para atacar de la manera en la que atacamos en partidos anteriores. El contrario anotaba con facilidad.

2º cuarto
Con el cambio de quinteto tampoco conseguimos una comodidad en ataque y tuvimos fallos en defensa.

3º cuarto
En ataque empezamos a coger buenas decisiones pero no conseguíamos canastas.

4º cuarto
Fue el mejor cuarto que jugamos, pero también fue el suyo, con lo cual ampliaron la ventaja.

Rubén Jimenez


Jornada del 24 de FEBRERO de 2018

BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs M. Uribarri Masc.

1º CUARTO
Empezamos perdiendo pero fuimos mejorando a lo largo del cuarto. Fallamos mucho en rebotes y pases.No conseguimos muchas canastas.

2º CUARTO
Se mejoró en defensa y en los pases. A pesar de la diferencia de altura se cortó mucho el juego del Uribarri y se recuperaron bastantes balones.Seguíamos con dificultades en canasta.

3º CUARTO
Mantuvimos la defensa y mejoramos en ataque pero seguíamos fallando canastas.

4ºCUARTO
Se mejoraron los pases. La defensa se mantuvo sólida, pero fallábamos las canastas.

El equipo contrario fue superior, jugó muy bien y era difícil ganar.
La próxima vez será mejor!!!

Lucía Martín



BALONCESTO CADETE "A" FEMENINO
Fernando de Rojas "A"

DESCANSA



BALONCESTO CADETE "B" FEMENINO
Fernando de Rojas "B" vs CB "Avenida "B"

Hoy sábado 24 de febrero por parte del Fernando de Rojas acudieron 4 jugadoras mas una lesionada, por parte de la Avenida B solo se presentaron 4 jugadoras.
Gracias a la ficha de la jugadora lesionada el Rojas pudo completar a su equipo y ganar el partido.
Gracias a otra Avenida que se unió a los dos equipos pudieron jugar un partido entre todas.

Irene Chillida Quintanilla


BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas vs Ayto. Villares de la Reina

Llegábamos primeros en la clasificación y con dos ausencias, Juan Pardo y Raúl.

Salimos haciendo una buena presión y un ataque bien planteado y con movimiento del balón, quedando el cuarto a favor nuestro por 14-2. El segundo cuarto fue el peor del partido, donde salimos perdiendo 4-6, la presión no funcionó como debería, el balance defensivo empeoró y prácticamente no había movimiento en ataque. Tras el descanso, volvimos a salir enchufados, defendiendo desde medio campo y el resultado fue positivo, quedando 16-6. El último cuarto nos relajamos un poco más y acabamos perdiendo 7-10.

Debemos de mantener el ritmo del primer cuarto durante el resto del partido, porque en cuanto vemos que tenemos algo de ventaja, nos relajamos. Ahora a por el próximo partido y a seguir ganando.

Asier de la Torre Lasa


FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
FASE FINAL 
Fernando de Rojas "A" vs Divino Maestro

NO RECIBIDA CRÓNICA



VOLEIBOL  JUVENIL
Fernando de Rojas "A" vs  Maristas "A"

El pasado sábado 24 jugamos contra Los Maristas en el pabellón del campus ''Miguel de Unamuno''.

Ya llegábamos desganados a jugar ya que el partido era a las 9 de la mañana y, además, hacía mucho frío y el balón era muy duro para jugar y nos hacíamos daño. Por todo esto, el primer set lo perdimos 20-25.
En el segundo set nos pusimos las pilas y jugamos muchísimo mejor y ganamos el set 25-10. Con lo que, tendríamos que jugar un tercer set.
El tercer set estuvo súper reñido, ya que los dos equipos teníamos la intención de ganar, pero finalmente ganaron Los Maristas el tercer set y el partido, 11-15.

Yo creo que hemos jugado bastante bien aun teniendo muchos factores en nuestra contra pero, obviamente, lo podemos mejorar muchísimo más. Seguro que el próximo partido lo ganamos!

Alejandra Hidalgo



VOLEIBOL JUVENIL
Fernando de Rojas "B" vs Amor de Dios

En el partido del sábado 25 de febrero hemos jugado contra el Amor de Dios en el pabellón Julian Sanchez "El Charro".

Ha sido un partido en el que a pesar de ser solo tres integrantes -uno de nuestros compañeros esta lesionado y otra no ha podido asistir- y de haber perdido dos de los tres sets, hemos demostrado algunas de nuestras mejoras como las recepciones bajas y las fintas tanto cortas como largas.
El primer set lo perdimos 25-21, el segundo lo ganamos 16-25 y el tercero lo perdimos 11-15. Nuestros mayores errores han sido la comunicación y el no elevar lo suficiente las colocaciones o resto de jugadas.
A pesar del resultado negativo por nuestra parte, nos lo hemos pasado bien al jugar que es uno de los puntos más importantes de esta actividad.

Lucía Hernández


VOLEIBOL INFANTIL
Fernando de Rojas "C" vs Peñaranda

El 24 de febrero del 2018 jugamos la 6º jornada de la liga de voleibol

Esta vez a estado más equilibrado pero todavía nos superaban la edad y algunas la altura pero aun así hemos luchado como unas guerreras hemos hecho alguno que otro buen punto ,casi todas las veces los hemos hecho 3 toques .El 1º set lo ganaron Peñaranda y el 2º también, perdimos por poco pero si fueran de nuestra edad las ganábamos seguro.

Agradecemos los consejos y ánimos de nuestros entrenadores y de los padres.

Las puntuaciones son:
Primer ser 11 / 25 ganó Peñaranda
Segundo set 16/ 25 ganó Peñaranda

Elena Marcos Martínez


BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs CB Avenida "A"

Por tercera vez hemos jugado contra avenida este partido con Avenida A

Al comenzar el partido hicimos un minuto de silencio por el arbitro fallecido.

No comenzamos muy bien el partido porque había canasta que metíamos o las fallábamos
En el primer cuarto quedamos 14-3 perdiendo, en el segundo cuarto quedamos 8-10 ganando, en el tercer cuarto quedamos 18-10 perdiendo, y por ultimo en el cuarto quedamos 13-5 perdiendo.

Hubo muchas faltas por parte de los dos equipos. Al final quedamos con el resultado de Fernando de Rojas 28 y Avenida A 48

Paula Hernández



Jornada del 17 de FEBRERO de 2018

BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs CB Avenida "C"

Tras el parón por la celebración de los carnavales, el Fernando de Rojas consiguió en el pabellón de la Alamedilla importante triunfo manteniéndose el equipo en la mitad de la tabla.

Comenzó el partido muy igualado dejando un parcial en el primer cuarto de 6-4.

A medida que el tiempo transcurría, la ventaja del Rojas aumentaba, llegando al final del tercer cuarto a distanciarse 12 puntos.

En el último cuarto, el cansancio hizo acto de presencia en los dos equipos. El Fernando de Rojas acumulaba faltas y disminuía los aciertos.

Al final vimos un buen partido con el resultado de Fernando de Rojas 34 y Avenida C 26.

Carlota Matías


BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Venancio Blanco MIX

El partido fue interesante porque había peleas inesperadas con el balón, fue divertido y apasionante pensábamos que no lo íbamos a ganar y al final .....Lo ganamos!!! Que suerte tuvimos en los últimos minutos a pesar de que alguno del otro equipo era alto los superamos al maximo y lo conseguimos.

Espero q otros partidos sean iguales e incluso mejores

Ángela Del Rey

BALONCESTO CADETE "A" FEMENINO
Fernando de Rojas "A" vs Fco. Salinas

NO RECIBIDA CRÓNICA


BALONCESTO CADETE "B" FEMENINO
Fernando de Rojas "B" vs CB "Avenida "A"

Por segunda vez para el equipo del Rojas B se ha tenido que cancelar el partido por falta de jugadoras por parte del Rojas, debido a las lesiones y los intercambios.

Por suerte este sabado al solo presentarse 3 jugadoras han podido jugar un partido amistoso contra las Avenida A. El cual al no ser un partido oficial, las jugadoras se han relajado y han pasado un buen rato disfrutando del juego sin ninguna presión.

Lucía de la Vega Encinas.



BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas vs Fray Luis de León

Sábado 17 de febrero, partido contra Fray Luis de León, llegamos primeros en la clasificación en estos principios de la segunda vuelta pero no hay que confiarse. 

En principio llegábamos con algunas bajas ya sea por lesión o por enfermedad pero casi milagrosamente solo tuvimos que echar de menos la ausencia de Carlos.

El partido comenzó con el equipo enchufado tanto en ataque como en defensa permitiendo únicamente 3 puntos, habiendo anotado 10 por nuestra parte lo que nos ponía con una ventaja de +7 aunque no todo fue luz y color durante estos primeros compases del partido pues, nuestro amigo y compañero Juan Pardo se comió el hombro de un contrario, sí amigos como lo leen, tanto empeño le puso que tras el incidente su mandíbula quedó algo perjudicada.
El segundo cuarto prosiguió como el anterior pero aumentando nuestra fuerza ofensiva el cuarto acabo con un parcial de 6-20 a nuestro favor.
Tras el descanso aflojamos considerablemente tanto en ataque como en defensa empatando el tercer cuarto a 12 y perdiendo el último 10-5, al final victoria para el Fernando de Rojas 31-44 pero cuidado chicos porque estos errores pueden pasarnos facturas, a seguir trabajando!

  
Daniel Sánchez

FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
FASE FINAL 
Fernando de Rojas "A" vs Esclavas "A"

Llegamos a las 10:45, calentamos y empezamos el partido a las 11:15.

Todos teníamos ganas de jugar y rápidamente metimos dos goles.
Ellos se volvieron más sólidos en defensa y nos empataron.
El segundo cuarto parecía que se igualaba pero ellos, con más suerte, nos metieron dos goles.
En el tercer y último cuarto nos fallaron las fuerzas y las ganas.
El resultado final fue que perdimos y por muchos pero....

Seguiremos intentándolo, aprendiendo de nuestros errores y con la animación de nuestra afición. 

Adrián Vicente



VOLEIBOL  JUVENIL
Fernando de Rojas "A" vs  Amor de Dios

El partido contra “El Amor De Dios” del pasado sábado nos permitió observar los puntos fuertes y débiles de nuestro equipo, en que aspectos mejorar,como la comunicación, y cuales mantener.

Terminamos el primer set 25-18 y el segundo 25-15 obteniendo la victoria.

Con esta victoria nos posicionamos en el primer puesto de la liga.

Miguel Reyes

VOLEIBOL JUVENIL
Fernando de Rojas "B" vs Ciudad Rodrigo "A"

Este 17 de Febrero de 2018 hemos jugado en el Pabellón municipal Julián Sánchez "El Charro" contra Ciudad Rodrigo A.

A pesar de que un integrante del equipo no pudo venir, pudimos ganar el partido ganando los dos sets. Aunque cometimos bastantes errores tontos, también hicimos jugadas muy buenas con las que estamos contentos.

Aunque aún tengamos errores como no pedir la pelota y dejar no ir a por todos los balones, hemos mejorado bastante en cuanto a recepciones, remates y colocaciones. Hubo un momento en el segundo set en el que anotamos muchos puntos gracias al saque de uno de los miembros. Así que también hemos mejorado en saques.

El primer set lo ganamos 25-23, en el que casi nos alcanzan al perder bastantes puntos; y el segundo set lo ganamos 14-25, en el que hubo menos errores y mejores jugadas por parte de nuestro equipo. 
Marina Martín


VOLEIBOL INFANTIL
Fernando de Rojas "C" vs C.E. Santiago UNO

Hoy 17 de febrero de 2018 hemos disputado la 5ª jornada de la liga de voleibol, en el pabellón “El Charro”.

El partido ha estado desequilibrado debido a que nuestros contrincantes nos superaban en edad, altura y fuerza; aún así hemos podido demostrar nuestros avances técnicos y mejoras en saques y consecución de toques. Aunque el resultado no haya sido favorable para nosotras, hemos disfrutado y pasado un buen rato, que es el objetivo principal.

Agradecemos los ánimos y aplausos de nuestros entrenadores.

María González


Jornada del 3 de FEBRERO de 2018

VOLEIBOL INFANTIL
Fernando de Rojas "C" vs Vaguada La Palma

El sábado 3 de Febrero el equipo Fernando de rojas c hemos jugado en el polideportivo que está junto al Corte Inglés
Hemos perdido de bastante pero nos lo hemos pasado muy muy bien

Gina Ferrer


BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs MAUX

Fernando de Rojas 33
MAUX 51
El Fernando de Rojas suma otra derrota aunque se enfrentaba a un rival directo, los dos equipos jugaron muy bien. Pero las cosas no salian del todo bien para el Fernando de Rojas que causaba muchas bajas y no pudo realizar ningún cambio.

Todo cambio en los últimos tiempos que aunque no hubo muchas faltas por parte de los dos equipos, el bajo rendimiento y los errores defensivos de nuestras jugadoras le costó muy caro al Fernando de Rojas.

Con el partido cuesta arriba nuestro entrenador y nuestros padres nos seguian animando, muchas gracias.

Aun asi con la derrota una vez más nuestras chicas lucharon y seguiran luchando por dejarse todo en la cancha por nuestro club Fernando de Rojas.

Paula Rodriguez


BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Fray Luis de León

1º CUARTO
Empezamos jugando mal y principalmente en defensa y en ataque no conseguíamos canastas fáciles.

2º CUARTO
Tratamos de mejorar en defensa y estuvo algo mejor que el primer cuarto aunque seguíamos fallando los lanzamientos.

3º CUARTO
Fue el cuarto en el que jugamos mejor ya que los contrarios eran 5 y se estaban cansando.

4º cuarto
Fue el mejor cuarto comparando la anotación aunque seguíamos teniendo problemas en defensa y sobre todo en los rebotes.

Era un partido el cual podíamos ganar pero no hemos metido canastas como en partidos anteriores. Intentaremos en el siguiente partido jugar mejor ya que lo sabemos hacer.

Mónica Rojas



BALONCESTO CADETE "A" FEMENINO
Fernando de Rojas "A" vs Avenida "A"

El día 3 de febrero jugamos contra el equipo Avenida A.El partido estaba fijado a la 1.30 pero los partidos anteriores se habían retrasado por lo que empezamos aproximadamente a las 2.

Estábamos un poco nerviosas ya que no habíamos tenido mucha suerte en los anteriores partidos y algunas de nosotras no estábamos al cien por cien, pero aun así, lo dimos todo y hicimos un buen partido, el resultado final fue 33-14.

Sara Blanco


BALONCESTO CADETE "B" FEMENINO
Fernando de Rojas "B" vs Maristas

NO RECIBIDA CRÓNICA


BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas vs Vaguada La Palma

El partido se celebró en el Rosa Colorado a las 10:30, estábamos todos presentes para jugar, salvo Carlos, que sigue lesionado pero aún así fue a animarnos a los demás.

El partido empezó muy caótico, y así siguió hasta prácticamente el final de la primera parte.

El equipo contrario defendía en zona, la cual hemos estado entrenando para poder atacarla, pero no se la razón de por qué no lo estábamos haciendo bien. Finalmente acabamos la primera parte del partido con una ventaja mínima 12-8.

En el descanso eran muy clara la pregunta: “¿A que jugamos?” Sinceramente creo que todos nos hacíamos la misma pregunta, que no sabíamos que estábamos haciendo.

Tras el descanso empezamos a jugar ligeramente mejor, pero todo seguía siendo un caos. Donde de verdad nos empezamos a poner las pilas fue en los contraataques, y es que en un momento puntual conseguimos hacer bastantes seguidos.

La diferencia de movimientos de balón y de posiciones fue notable, y aunque no sea nuestro mejor partido ni de lejos, dejamos el marcador 29-18.

¡LA PRÓXIMA CON MUCHA MÁS FUERZA!

Héctor Calderón



FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs F. G. Bernalt

Dia 29 de Enero de 2018 posiblemente nuestro partido más difícil, Lunes a las 5:00 en el Garcia Bernalt. Nosotros íbamos un poco confiados pues veníamos de ganar 2 partidos difícilles, pero ellos con claro mejor juego y con más poderío del balón, nos lograron ganar 4-0.


El primer cuarto del partido se resume en una palabra: ``correr´´, el Bernalt tuvo un claro poderío del balón y nosotros estabamos dormidos, entoces, solo corríamos detrás del balón. En los segundos diez minutos del encuentro, hay un cambio de marcador, pues tras un rechace de una buena parada de Rubén, y un contraataque que dejó a dos jugadores contra el portero nos pusimos 2-0 perdiendo.
 En el tercer cuarto del partido, el Bernalt, se pudo hacer con 2 goles más, y no solo eso, si no, otra mala noticia, Alvaro nuestro cierre, caería lesionado en un ``sprint´´. Dani Crego le sustituyó.
 En los ultimos diez minutos, a peticion del propio jugador, Rubén nuestro portero sale al campo para cerrar la defensa junto al cierre Dani Crego, para mí, fue nuestro mejor cuarto, bastante seguros en defensa, en lo que fallamos fue en el ataque.

Fin del partido, el Bernalt gana 4-0, aun así, seguimos siendo matematicamente 
1º de grupo y entrenaremos duro para la siguiente ronda. 

Rubén Jiménez Martín 


VOLEIBOL  JUVENIL
Fernando de Rojas "A" vs  Ayto. Ciudad Rodrigo

El pasado 3 de febrero jugamos contra el equipo “Ciudad Rodrigo A”. 

El resultado del partido fue la victoria a favor de nosotros; el primer set 25-9 y el segundo 25-20, en este último nos confiamos más, lo que nos hizo perder la concentración. Muchos de los puntos que nos llevaron al resultado final fueron gracias a los saques. 

De todas formas, quedan cosas por mejorar pero poco a poco vamos avanzando como equipo.

Inés Sanjosé



VOLEIBOL JUVENIL
Fernando de Rojas "B" vs C.V. Salamanca "A"

El partido que jugamos el 3/2/2018 fue contra el Club de Voleibol de Salamanca A.

Jugamos 2 sets, en los cuales quedamos en ambos 22/25 perdiendo. El partido estuvo reñido hasta el último momento. Aunque jugamos muy bien, no pudimos adelantarnos y ganar ningún set.

El árbitro nos arbitró justamente y fue un partido muy divertido. A pesar de haber perdido, todos salimos muy contentos porque sabíamos que lo habíamos hecho bien.

Roberto Carlos Zurdo



Jornada del 27 de ENERO de 2018


VOLEIBOL JUVENIL
Fernando de Rojas "B" vs Fernando de Rojas "A"

Durante el partido del sábado 27 de Enero de 2018 se jugó contra el Fernando de rojas A.
El partido ha sido divertido, y todos los del equipo nos lo hemos pasado bien.
En cuanto a las cosas a mejorar, serian que en el partido se paró varias veces el partido debido a que un balón de otro partido se colaba en nuestro campo o en el de los rivales, lo que hacia que el partido se parara, y por ello se podría tomar alguna medida para que eso pasara lo mínimo posible.

El partido se gano, se jugo a dos sets, el primero quedó 21-25, a favor del Fernando de Rojas B, y el segundo set quedó 15-25, a favor del Fernando de Rojas B, por lo que el partido lo ganamos 2 sets a 0.




VOLEIBOL INFANTIL
Fernando de Rojas "C" vs Lucía de Medrano

NO RECIBIDA CRÓNICA



BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs Calasanz

El día 27 de enero jugamos contra Calasanz. El partido comenzó a las 10 de la mañana.
Aunque nos esforzamos todo lo que pudimos, finalmente perdimos el partido. Ademas dos de nuestras compañeras no pudieron ir debido a que estaban malas.
En el primer cuarto quedamos 4-9 perdiendo el Rojas, y hubo el mismo número de faltas, 3 cada equipo.
En el segundo cuarto quedamos 6-17, el Fernando de Rojas hizo 2 faltas mientras que Calasanz hizo 4 faltas.
En el tercer cuarto quedamos 8-19, el Fernando de Rojas cometió 3 faltas al igual que Calasanz.
Y en el último cuarto quedamos 8-26, y ambos equipos cometimos 2 faltas cada uno.
El resultado final fue de 8-26 finalmente perdió el Rojas. acabamos muy cansadas ya que solo teníamos un cambio.
En mi opinión para el próximo sábado deberíamos intentar coger mas rebotes y defender cada una a la suya.

Elisa Matías Hernández.


BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Vaguada Mix

1º cuarto:
Empezamos el partido con muchas canastas lo cual condiciona nuestros ánimos y aplican más defensa.

2º cuarto:
Más de lo mismo

3º cuarto:
Metimos más canasta que en los dos últimos cuartos ya que no jugaba su jugador más potente.

4º cuarto
Volvimos como en los dos primeros cuartos.
No podemos enfrentarnos a un jugador tan grande es por lo tanto cuerpo a cuerpo. Si podríamos distraerle y lanzando la pelota lejos de su alcance, y si es posible ponerle la pelota a uno de los nuestros cerca de la canasta rival. Pero vamos mejorando. Nos faltaron los aciertos de Vega, la echaremos mucho de menos.

Héctor Rubia



BALONCESTO CADETE "A" FEMENINO
Fernando de Rojas "A" vs M. Urribari

Estábamos algo nerviosas porque las conocíamos a todas personalmente y sabíamos que nos tenían ganas al igual que nosotras a ellas.
El primer cuarto fue bastante malo, poco a poco nos fuimos soltando y acabamos muy igualadas y sacando nuestra fuerza que nos caracteriza mucho.

Paula Hidalgo


BALONCESTO CADETE "B" FEMENINO
Fernando de Rojas "B" vs Montessori

El pasado fin de semana nos tocó jugar contra el Montessori,a pesar de que nosotras solo éramos cinco, intentamos jugar lo mejor que pudimos, aun así el marcador iba en contra nuestra, los dos primeros cuartos íbamos perdiendo de bastante,pero en el tercer cuarto apretamos más la defensa y conseguimos meter mas puntos, pero todavía seguíamos perdiendo,el resultado final fue 16-36.

El próximo partido seguiremos luchando e intentando jugar lo mejor que podamos.

Lucía Muñoyerro



BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas 

DESCANSA


FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs F. G. Bernalt

APLAZADO

VOLEIBOL  JUVENIL
Fernando de Rojas "A" vs  Fernando de Rojas "B"


El partido del pasado sábado fue muy interesante en el primer set, mantuvimos una puntuación igualada hasta el final, la mayor parte de los puntos fueron por buenas jugadas en equipo, en el segundo set el Rojas A se vio un poco desmotivado pero aun así mantuvieron la cabeza alta y pelearon, falto comunicación aunque en cuestión de técnica ambos equipos jugaron genial



Jornada del 20 de ENERO de 2018

VOLEIBOL  JUVENIL
Fernando de Rojas "A" vs  C.V. Salamanca "A"

Este sábado 20 de enero jugamos el Fernando de Rojas A (Inés, Alejandra, Miguel, Gonzalo y yo) contra el C.V. Salamanca. 

Estuvo muy reñido, ya que nosotros hemos mejorado bastante y ellos también son muy buenos. El primer set estuvimos muy ajustados ya que quedamos 23-25, ganando nosotros; y el segundo set fue algo mejor, 21-25, para nosotros. 

Todos los de mi equipo hemos mejorado bastante en este último año, y es algo de lo que estoy muy orgullosa.

Claudia Duarte


VOLEIBOL JUVENIL
Fernando de Rojas "B" vs Vaguada La Palma

En el partido del día 20 de enero hemos jugado contra la Vaguada P. A en el pabellón Miguel de Unamuno a las 9:15.

Ha sido un partido agradable y, salvo la compañera que no ha podido venir, nos lo hemos pasado bastante bien.

Es cierto que hemos perdido algunas jugadas por no pedir el balón, no correr suficiente o no elevar demasiado la pelota; pero en el primer set sobre todo, se nos ha notado la mejora y la compenetración. Tenemos que aprender a animarnos y hablar más entre nosotros durante el partido.
Hemos ganado el primer set 25-18; el segundo y el tercero los hemos perdido 24-26 y 12-15 respectivamente.

Lucía Hernández


VOLEIBOL INFANTIL
Fernando de Rojas "C" 

DESCANSA


BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs Maristas

El pasado Sábado 20 de Enero, nos enfrentamos a Maristas. Sabíamos que era un rival duro, a pesar de ir por debajo de nosotras en la clasificación.
El primer cuarto estuvo muy igualado, aunque nos fuimos con una ventaja de 2 puntos. En el segundo cuarto defendimos con más agresividad y mejoramos también el ataque, por lo cual nos fuimos con una ventaja de 6 puntos. En el tercer cuarto debido a las rotaciones el equipo estuvo menos acertado en ataque, por lo que no fuimos perdiendo 7-5. En el último cuarto , la concentración fue máxima, tanto en defensa como en ataque, quedando con el resultado final 22-30 ganando el Fernando de Rojas.

Paula Regalado García


BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Misioneras Mixto

1º CUARTO
RESULTADO: 11 : 06
Estuvimos muy bién en ataque, aunque fallamos un poco en defensa ellos estubieron flojos en las dos cosas
Estamos por delante. No estamos acostumbrados.

2º CUARTO:
RESULTADO DEL CUARTO: 10 : 02
RESULTADO TOTAL: 21 : 08
Hemos mejorado mucho en defensa.
En ataque seguimos muy bién, pero fallamos mucho al tirar a canasta.
Nos vamos en el marcador. No tenemos que relajarnos

3º CUARTO:
RESULTADO DEL CUARTO: 08 : 03
RESULTADO TOTAL: 27 : 11
En este cuarto estamos fenomenal en defensa, aunque ellos presionan mucho.
Seguimos aumentando la diferencia. Todo pinta bien.

4º CUARTO:
RESULTADO DE CUARTO: 18: 02
RESULTADO TOTAL: 47 : 13
El equipo contrario se ha venido abajo y se nota el cansancio en los dos equipos.

RESUMEN:
Buén partido en ataque y defensa, aunque hemos fallado mucho a canasta y el equipo contrario era mas flojo que los equipos anteriores.

Felicidades a todos y a seguir mejorando
Sergio de la Vega


BALONCESTO CADETE "A" FEMENINO
Fernando de Rojas "A" vs F. G. Bernalt

El pasado sábado 20 de enero, jugamos contra el Federico García Bernalt.

Llegamos al partido con ganas de ganar y pasarlo bien. El juego comienza y salimos a darlo todo. El primer cuarto, nos resultó difícil, ya que nos defendían en zona y teníamos que tirar por la zona del triple. Decidimos defender igual que ellas y con contraataques. Esto nos ayudó a encestar algunas canastas y a hacer más eficaz nuestro juego. Hicimos bastantes faltas por nuestra parte, y no teníamos muy buen tiro.

A pesar de haberlo dado todo, perdimos por tan solo 4 puntos, con un resultado de 27-24.

Carla Vicente


BALONCESTO CADETE "B" FEMENINO
Fernando de Rojas "B" vs Jesuitinas

El partido comenzó con las contrincantes ganando por 12 puntos y con varias faltas a nuestra contra.

En el segundo tiempo intentamos remontar sin éxito alguno, pero no nos rendimos he intentamos dar lo mejor de nosotras par así poder ganar este encuentro.

Al final del partido quedamos 10-32 ganando las Jesuitinas. y aunque hayamos perdido este partido seguiremos esforzándonos más para poder ganar a las siguientes contrincantes.

Andrea Rentero


BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas vs Ayto Bejar

Se trataba de un partido, que como no jugábamos una vez más en el pabellón Rosa Colorado “¿qué raro?”. La llegada y el calentamiento tampoco fueron nada especial que se diga, en verdad y por no engañarnos tampoco se trató de un partido de los que denominaríamos para recordar, pero como en cualquier partido siempre quedan pequeñas cosas para recordar. Pero viendo que posiblemente con solo esto no me dé para una crónica decente, empezare contando como es nuestra variopinta rutina que lejos de lo normal siempre suele ser entretenida.

Y así vamos llegando al pabellón uno a uno algunos de dos en dos otros parece que llevan esperando desde hace ya una eternidad, y como no algunos como este servidor llegando un poco tarde para variar, y es entrar al pabellón para ver que como no Sara ya nos ha dicho que cojamos el banquillo de la derecha “no se lo digáis pero a mí me parecen iguales uno que otro”. Posiblemente si no hubiera llegado tarde hubiera participado en nuestra típica escena en la que como si fuéramos niños pequeños Sara nos va diciendo uno a uno que espabilemos y nos cambiemos de una vez. Lo que es el calentamiento se podría decir que fue pasable pues no armamos ninguna, pero sí de estirar se habla, digamos que bien podríamos parecer la pesadilla de cualquier entrenador: entre el típico pupas, el que se queda empanado haciendo un estiramiento, los que se aboban mirando el partido “por la cara de felicidad yo diría que más de uno se imagina ya botando el balón antes de tiempo” otros que digamos que lo de tocar la puntera no nos cae muy cerca y alguno que pierde la flexibilidad por boca. Este cuadro estoy seguro de que desesperaría a muchos “menos mal que Sara esta echa de otra pasta, sino ya nos habría mandado a (vamos a dejar esta palabra censurada y que cada uno decida que poner)”.

Y por fin ya me dejo de chaparos y empiezo con el partido.

Un primer cuarto increíble presión perfecta “vamos a tirarnos flores y decir que fue nuestra presión y no que sus pases eran malillos” como no destacar que Samu se sembró aunque le costó acertar ese triple que le dejo una espinita clavada hasta que al final del cuarto la arrancó de cuajo. Sin olvidarnos del resto que parecían despegar como águilas al acecho de cualquier pase a su alcance para iniciar un contraataque que acabara en canasta. Y así una tras otra el parcial acabo con 22 a 4, puntos una ventaja que haría que quitáramos la presión en el segundo cuarto.

En el segundo cuarto con una defensa a partir de medio campo “de la cual alguno no escucho lo de medio” esto tampoco nos resultó un problema para mantener una buena defensa pero si redujo el número de contraataques y nos obligó a jugar más con pases pero la ventaja en juego individual se nos subió excesivamente a la cabeza de tal forma que aunque estaban defendiendo en zona nosotros debimos trasmitirnos mentalmente un mensaje que decía ( quien haga la jugada más estúpida gana un premio) “porque si no, no sé explicar lo que paso en el ataque. Y así terminamos otro parcial 12 a 2.

En el tercer tiempo parece ser que habíamos gastado toda las ganas de defender y que ya solo esperábamos con un rosario en la mano a que nos callera el balón en las manos, menos mal que terminando el cuarto, y como un león en el momento de abalanzarse sobre su presa, Samu salió volando de forma que lo que le cayó al pobre chico que estaba haciendo la entrada, no fue la noche ,sino el firmamento entero “tal es así que Sara no pudo más que soltar una sonrisita picara” y sin mucho más acabo en cuarto 13 a 8.

Y así llegamos al último cuarto, ya con el objetivo que Sara había puesto cumplido “de este no voy a decir nada porque por un error de cálculo no hay forma de demostrarlo, asique no nos vamos a llenar la boca sin pruebas”. Parecía que volvía a correr sangre por nuestras venas y aun siendo el cuarto con menos puntos a favor que no se diga que no fue por oportunidades pues fallaríamos el tiro, pero los rebotes, valla con los rebotes, solo tengo que mencionar que en una sola jugada hubo amenos cuatro o cinco rebotes a nuestro favor. Puede que no fuera el mejor cuarto pero tampoco teníamos necesidad de que lo fuera y así terminamos 11 a 6.

Con esto se terminó un partido que acabo 58 a 20 ganando como ya he dicho al principio no fue un partido de los memorables mejor dicho las cosas más relevantes mencionadas no son nada que no se pueda ver en uno de nuestros entrenamientos. Pero aun así quiero remarca dos cosa la primera los dos compañeros que no pudieron jugar pero que estuvieron presentes todo el partido. Y la deportividad de Béjar que aun viendo la que les venía jugaron todo el partido con una sonrisa en la boca y sin perder la euforia en ningún momento.

Guillermo Arrojo



FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs MAUX "A"

El sábado 20 de enero de 2018 se celebro el partido de CD Fernando de Rojas contra el CD Maria Auxiliadora.
El resultado del partido fue 4-3 a favor de Fernando de Rojas, fue un partido muy emocionante. El primer gol fue a los poco minutos de empezar el partido,.

Los 4 tiempos fueron muy reñidos, los dos equipos lucharon cada pelota. Sin faltas graves fue un partido muy disputado, y el cuarto donde se decanto la balanza hacia nosotros fue el segundo, donde les superamos con un resultado que no pudieron remontar

Slds






Jornada del 13 de ENERO de 2018

FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs Montessori

El partido del sábado 13 de enero fue un partido muy interesante y emocionante en el que hubo muchas cosas. 

Al principio del primer tiempo metimos un gol ,luego el portero del otro equipo se regateo a todo el equipo y metió y nos empató. Y así todo el rato en el segundo tiempo hasta que nos sacaron 2 goles de ventaja . En el tercer tiempo nos sacaban solo 1 gol pero volvieron a meter 1 gol de falta y otro al final del tercer tiempo.En el último tiempo remontamos pero no conseguimos el empate. 

Pero equipo, da igual cada derrota será una victoria más para nosotros así que cabeza en alto y hacia adelante.

Hugo Santos


VOLEIBOL  JUVENIL
Fernando de Rojas "A" vs Vaguada La Palma

Hoy, sábado 13 de enero, hemos jugado contra el equipo Vaguada De La Palma A.

El primer set del partido se nos dio bastante bien. Hacíamos muy buenas colocaciones, y nos compenetrábamos genial. El primer set ganamos 25-5.

El segundo set estuvo más reñido. Nosotros estábamos más relajados y el otro equipo se puso más las pilas, pero al final gracias a nuestro esfuerzo y a que teníamos muy buenos saques que nos sacaron una gran ventaja, ganamos el segundo set y el partido 25-12.

Yo creo que nuestro mayor fallo es que no pedimos los balones y nos acabamos chocando entre nosotros, pero con esfuerzo seguro que pronto lo arreglamos!

Alejandra Hidalgo


VOLEIBOL JUVENIL
Fernando de Rojas "B" vs Maristas "B"

En el partido del 13 de Enero, hemos jugado contra Maristas B en el Pabellón deportivo Miguel de Unamuno a las 9:15.

El partido fue divertido y agradable de jugar; el equipo entero estamos muy contentos con el resultado y lo jugado menos la integrante que no pudo asistir.

Podemos mejorar distintas cosas, como pedir la pelota y estar más atentos cuando esta venga hacia nosotros, aunque tengo que decir que todos notamos la mejora desde los últimos partidos en cuanto a colocaciones y remates sobre todo. Las recepciones de todo el equipo han estado muy bien.

El partido lo ganamos a dos sets, el primero 25-16 y el segundo 25-13. He de decir que según lo que hemos hablado algunos, no nos costó demasiado aunque hubo algunas jugadas que si fueron bastante difíciles.

Marina Martín


VOLEIBOL INFANTIL
Fernando de Rojas "C" vs C.V. Salamanca "B"

En el partido de hoy, 13 de enero, hemos disfrutado mucho, aunque al principio estábamos algo nerviosas sobre todo por la diferencia de edad respecto a nuestros contrincantes. Pero estamos muy contentas por la mejoría que hemos notado y sobre todo por la actitud positiva que hemos mostrado; ¡nuestro equipo nunca se rinde!

Agradecemos mucho los constantes ánimos de los entrenadores.

Lucía Vera



BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs Avenida "B"

NO RECIBIDA CRÓNICA


BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs Torres Villares Masc.

1.CUARTO
Mas o menos como se termino el año pasado,haciendo lo que se podía para poder ganar.
2.CUARTO
Comienza la remontada,sobre todo por el gran juego y las canastas de vega.Muchas de las canastas no entraron
3.CUARTO
Se aguanto bien al rival y se mantuvo el tanteador igualado,ya que ningún equipo metió muchas canastas
4.CUARTO
Bien parecido al tercero,pero con mas canastas,lo cual se pudo ganar el partido

En el partido nos faltó algún punto que no le entró a Sergio,nos falta centrarnos un poquito mas en el juego y sobre todo defender con un poco mas de garra y dominar el balón,que nos domine a nosotros.En general se va mejorando
Aunque sabemos que todo tenemos que jugar,cuando,en el último cuarto,los partidos están tan competidos debería sacar el entrenador a quien crea que son sus mejores jugadores (no estoy diciendo que el otro día no lo hiciera)

  Carla Rivas



BALONCESTO CADETE "A" FEMENINO
Fernando de Rojas "A" vs Maristas "A"

Al principio no estábamos muy seguras de nosotras mismas ya que Irene no estaba y las rivales eran bastante altas pero teníamos muchas ganas de volver a jugar después de todas las navidades.

Salimos con fuerza y desde el primer cuarto fuimos ganando, aunque en este no hubo mucha diferencia de puntos 5-8.

En el segundo nos centramos más y este cuarto acabó 7-17 a nuestro favor.
No estabamos de acuerdo con algunas decisiones del árbitro pero aun asi en el tercer cuarto teníamos más confianza en nosotras mismas y defendimos muy bien por lo que no metieron ninguna canasta. El resultado al acabar este cuarto fue 7-25. En el último cuarto estábamos cansadas ya que sólo tenemos dos cambios pero aún así nos quedaban fuerzas y el resultado final fue 11-31.

Paula Jiménez Martín


BALONCESTO CADETE "B" FEMENINO
Fernando de Rojas "B" vs Avenida "C"

El partido comienza con el primer cuarto un poco flojo por la parte de Rojas, dejando un resultado con diferencia de 9 puntos. Los siguientes 15 minutos fueron trágicos ya que al principio una jugadora de Rojas se lesionó, pero no por falta de ninguna jugadora. El tercer cuarto fue intenso ya que conseguimos rebajar la diferencia de puntos en ese cuarto, a 5 ganando ellas. En el último pero no menos importante, se notó el cansancio y eso hizo perder 10 puntos a Rojas.
El partido estuvo rendido y las jugadoras se esforzaron ya que solo eran 7 contando con la que posteriormente se lesionó, en Rojas.

El total quedó como 16-36 ganando “Avenida C” aunque Rojas no se rinde y seguirá entrenando igual de intenso.

Paula Villaverde


BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas vs Martinez Uribarri Mix

El sábado, 13 de enero, nos enfrentamos contra Martinez Uribarri. Nuestro objetivo era empezar bien el año con una victoria.

El primer cuarto fue muy trabado y hubo muchos fallos en ambos equipos y pocas canastas (8-6). En el segundo cuarto, ambos equipos estuvieron muy igualados. Aun que atacamos mejor este cuarto concedimos mucho en defensa (14-13). En el tercer cuarto salimos pero y gracias a los triples de Samu nos mantuvimos por delante (11-10). Pero en el último cuarto estuvimos muy desacertados y nerviosos y nos metieron muchos puntos (8-15).

En 2 de los 4 cuartos estuvimos en bonus y las “faltas” nos penalizaron mucho y lamentablemente no pudimos ser invictos este año.

Raul Melgosa



Jornada del 16 de DICIEMBRE de 2017

BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas vs Salesianos San José

Hola, soy Juan Gil y voy a contaros cómo fue el partido del sábado contra Salesianos.

Entramos a jugar con ganas, sabiendo que nos enfrentábamos al segundo equipo en la tabla y al que podría robarnos el puesto con un descuido. Empezamos con fuerza, anotando unas cuantas canastas, sin embargo, se nos acercaron en el marcador al tener varias entradas fáciles por no avisar los bloqueos, a pesar de esto, ganamos por un parcial de 14-8, teniendo su jugador alto gran protagonismo, y gracias a un tiro de Samu con un defensa encima suyo.

El segundo cuarto fue nuestro cuarto, con una gran poderío ofensivo que fue consecuencia de una buena defensa, acabamos 26-10 con un triple de Héctor en el último segundo y entrando ellos en bonus.

En el tercer cuarto, un duro golpe de realidad hizo tambalearse el marcador al acercarse Salesianos peligrosamente a nosotros, los fallos en defensa, la lentitud al bajar a defender y la prácticamente nula comunicación fueron los causantes, sin embargo, la gran ventaja de los anteriores cuartos jugó a nuestro favor junto a las canastas de Guille, quedando 39-20.

En el último cuarto fue nuestro turno de apretar, y tras un duro esfuerzo, logramos poner el marcador a 51-26.

Juan Gil


FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs Vaguada La Palma

El día 16 de diciembre jugamos un partido muy reñido contra la Vaguada en el pabellon de la policía local ganamos por un gol que no parecia que hubiera entrado, porque fue como un gol olímpico. Ganamos 1-0 y el gol llego en el tercer cuarto por Alvaro.

Ivan Hernández Borrego




VOLEIBOL 

NO INICIADA LA LIGA

BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs San Agustín

El partido de hoy ha sido especial, es el último del año, y ha sido muy emocionante.

Comenzamos el primer cuarto ganando, no es que fuera por mucha ventaja, ya que las defensas de tanto nuestro equipo como la del contrario estaba floja, quizá sea por cansancio o por desgaste ya que la semana pasada, debido a la festividad de La Constitución y de la Inmaculada, todos los equipos estuvimos en el banquillo.

Al comienzo del segundo cuarto, la cosa no mejoraba excesivamente. Nuestras rivales eran duras de pelar a pesar de que todas estábamos bajo mínimos de fuerzas. Conforme avanzaba el partido, nuestro equipo fue flojeando cuan globo se desinfla por el aire de nuestra casa al dejarle escapar sin un nudo.

En el tercer cuarto, la cosa mejoraba, seguíamos apuntando tantos, los cuales, a nuestras rivales no les gustaba y ellas hacían lo mismo. Esto nos animaba a seguir peleando por la posesión del balón, seguíamos luchando por meter el balón en el aro pero, en el cuarto tiempo la cosa empeoraba, nuestro equipo ya no podía continuar con la misma energía que el partido merecía y aunque hemos luchado por alzarnos con la victoria, ante un partido en el que no ha habido apenas faltas, y a pesar de lo igualado que ha sido el juego, hemos perdido pero con orgullo. Nuestro equipo está muy unido y esto nos dará la fuerza suficiente para que en el 2018 arrasemos a todas nuestras rivales.

Desde nuestro equipo os deseamos:
¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO!

AINARA GARCÍA




BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas 

DESCANSA


BALONCESTO CADETE "A" FEMENINO
Fernando de Rojas "A" vs Ayto. Ciudad Rodrigo

Este sábado jugamos contra el Auto. Ciudad Rodrigo a las 9:30 en el pabellón El Lazarillo. Nos enfrentamos a un equipo que no conocíamos. 


En el primer cuarto empezamos muy concentradas, robamos muchos balones y metimos muchos puntos con un resultado de 18-2. En el segundo cuarto seguimos con la misma dinámica con la consecuencia de un resultado parecido 16-2. En el tercer cuarto quisimos cambiar la dinámica del partido, porque aunque fuéramos ganando de mucho, nos aburríamos; robamos el balón, metíamos puntos muy rápido y a defender. Queríamos hacer más jugadas. Resultado 11-0. En el último cuarto cambiamos la defensa individual y la presión ( lo que nos ayudó a robar muchos balones) a defensa en zona. En este cuarto cerramos acta por conseguir una diferencia de 50 puntos respecto al otro equipo. 12-2.

En general fue un partido intenso pero un poco aburrido desde mi punto de vista. Con un resultado final de 26-6 según acta.

Vamos Chicas!!

Isabel Martín


BALONCESTO CADETE "B" FEMENINO
Fernando de Rojas "B"

DESCANSA

Jornada del 2 de DICIEMBRE de 2017

2º OPEN DE TENIS

El día 3 de diciembre se jugó el segundo abierto de tenis del ranking que prepara el Ayuntamiento de Salamanca, como parte de los juegos escolares.

Esta jornada se protagonizó por el frio helador que hacía en las pistas del Helmantico, donde se celebró este abierto.

Del Fernando de Rojas había dos representantes apuntados, Alvaro Valdazo y yo,  Miguel Beato, el no pudo acudir.

Para mi nivel el grupo que me tocó esta vez fue un tanto complicado.

Pero lo importante en los deportes no es ganar, es simplemente participar. A mi esta jornada no se me dió especialmente bien, pero practique y le plante cara a los rivales.

En este deportes que no le puedes echar en cara a nadie tus errores.

Es un deporte muy pacifico y para todas las edades.

Miguel Beato Rodilla





BALONCESTO CADETE "B" FEMENINO
Fernando de Rojas "B" vs Fco. Salinas

EL SÁBADO 2 DE DICIEMBRE DE 2017, JUGAMOS CONTRA EL INSTITUTO FRANCISCO SALINAS.

DURANTE EL PRIMER CUARTO CONSEGUIMOS METER 10 PUNTOS Y ELLAS SOLAMENTE METIERON 2, TODO DEBIDO A NUESTRA DEFENSA.

EN EL SEGUNDO CUARTO TAMBIÉN CONSEGUIMOS METER PUNTO, AUNQUE MENOS QUE EL ANTERIOR, Y ELLAS NO CONSIGUIERON METER PUNTOS.

EN EL TERCER CUARTO MEJORAMOS LA DEFENSA Y ELLAS NO CONSIGUIERON METER NINGÚN PUNTO.

EN EL ÚLTIMO CUARTO COMO YA SABÍAMOS DE NUESTRA VICTORIA, AFLOJAMOS LA DEFENSA Y FUE CUANDO ELLAS METIERON MAS PUNTOS.

ELLAS JUGARON MUY BIEN, PORQUE SOLAMENTE ERAN 5 JUGADORES Y NOS AGUANTARON TODO EL PARTIDO, Y NOSOTRAS TAMBIÉN, YA QUE ES EL PARTIDO QUE MEJOR HEMOS JUGADO.

ÁNGELA GONZÁLEZ FERNÁNDEZ



BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas vs Cabrerizos (Cadete Autonómico)

El viernes día 1 de Diciembre, jugamos un partido amistoso contra Cabrerizos allí en su casa. El partido empezó con ventaja a favor de ellos pues salimos desorganizados, no llegábamos a las ayudas a tiempo y anotaban bastante al contraataque aún así conseguimos mantenernos cerca de ellos. En el segundo cuarto parecía que mejorabamos pero no, acabamos cansados por intentar llegar a hacer un buen balance defensivo.

Después del descanso nos activamos más y empezamos a defender con más intensidad pero aún nos faltaba algo más en ataque. Este cuarto lo acabamos 11 abajo. En el último cuarto empezamos ha hacer las cosas bien pero a pesar del buen parcial que hicimos de 11-2, no logramos empatar el partido y perdimos 40-42. 

Este fue uno de los partidos de los que más tenemos que aprender porque al venir de una buena racha de victorias no nos podemos dormir en los laureles y seguir trabajando duro en los entrenamientos. 

VAMOS EQUIPO.

Luis Martín  
Fernando de Rojas vs Mateo Hernández

Este sábado jugamos contra el Mateo Hernández a las 10:30 en el pabellón Rosa Colorado. Nos enfrentábamos a un equipo que ya conocíamos de otros años aunque habían hecho algún cambio. Ellos iban sextos en la clasificación con una victoria y nosotros primeros con tres partidos ganados y ninguno perdido, a pesar de la clasificación, se nos presentó un partido bastante complicado. Nosotros tuvimos tres jugadores que no pudieron jugar, Juan y Guille que no pudieron venir y Javi que estaba lesionado por lo que los demás teníamos que aportar más para ganar el partido y todos hicimos un gran esfuerzo.

En el primer cuarto empezamos bien aunque nos costó entrar en el partido concediendo un par de canastas fáciles y con una presión poco intensa, aun así conseguimos anotar once puntos.(4-11)
En el segundo periodo no conseguíamos mantener el nivel del primer cuarto, no entraban los tiros, perdíamos pases al salir de la presión, pero la diferencia del primer cuarto nos permitió seguir por delante en el descanso.(11-13)
En el tercer cuarto hicimos una gran presión y conseguimos robar muchos balones que acabamos en contraataques anotando canastas fáciles. En ataque mejoramos el movimiento de balón para buscar los espacios y las superioridades. En defensa a pesar de la gran cantidad de faltas que hicimos, solo anotaron tres canastas. de esta forma seguíamos por delante.(17-26)
En el último cuarto continuamos con la misma intensidad en defensa que en el tercero y en ataque provocamos muchas faltas lo cual nos llevó a tirar muchos tiros libres. Algo en lo que hay que mejorar ya que de 17 lanzados, anotamos 10, aunque metimos más de la mitad siempre se puede mejorar.

En general el equipo hizo un gran trabajo sobretodo a partir de la segunda parte para acabar ganando el partido y sumar una nueva victoria. VAMOS EQUIPO!!!!!!!!!!!

Samuel López Ramos.



FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs Esclavas "B"

El sábado día 2 de diciembre de 2017 el equipo de fútbol sala se enfrentó a las Esclavas.

Salimos con muchas ganas ya que estábamos teniendo una muy buena racha de victorias. Empezamos muy bien, con muchas oportunidades en el primer cuarto hasta que llegamos al descanso con resultado de 0-0. En el tercer cuarto Javier nos enseñó una táctica con la que casi marcamos gol, casi nos funciona ,y unos minutos después marcamos 2 goles. En el último cuarto las Esclavas marca su primer gol. No nos rendimos y conseguimos marcar el último gol, el tercero. Fue un partido muy emocionante.
El resultado final fue de 3-1.

Álvaro De La Cruz Martín



VOLEIBOL 
TORNEO COPA 4X4


Fernando de Rojas "A"

Torneo pretemporada.

El primer partido a un set fue contra nuestras compañeras, Fernando de Rojas C. No nos gustó mucho la idea de jugar contra ellas pero nos pusimos en serio y ganamos el partido. El segundo de esta modalidad, lo jugamos contra Vaguada, acabamos 1-0 a nuestro favor.

En los partidos a dos sets, comenzamos compitiendo contra Maristas, estuvo más reñido pero supimos comunicarnos y de esta forma conseguimos los dos sets. En el último encuentro jugamos contra el Amor De Dios y en ambos sets salimos victoriosas. A pesar de las complicaciones, jugamos como un verdadero equipo. No obstante somos conscientes de que quedan cosas por mejorar pero estamos muy orgullosas de los resultados.
Inés Sanjosé



Fernando de Rojas "B"

Durante los partidos de Sábado 2 de Dciembre de 2017 se jugó contra el Lucía de Medrano y el Amor de Dios.

El torneo ha sido divertido y todos del equipo nos lo hemos pasado bien.

En cuanto a las cosas que se podrían mejorar, que se pudieran poner las separadoras en los campos, ya que muchas veces los paridos se tenían que para por que un balón de otro partido se encontraba en el medio e impedía que se jugara bien, sin las mínimas interrupciones.

Jugamos dos partidos de los cuales ganamos el primero, contra el Lucía de Medrano, y perdimos el que jugamos con el Amor de Dios. Los partidos de dificultad estuvieron reñidos, tanto el primero como el segundo.

Jorge García




Fernando de Rojas "C"

Al principio estábamos muy nerviosas, poco a poco íbamos mejorando y todos los nervios se fueron.

Yo creo que jugamos bastante bien, pero nos podríamos haber esforzado mucho más. 
Jugar contra mayores no fue fácil y en algún partido estuvimos a punto de ganar, pero al fin y al cabo, éramos las pequeñas.

Algunos partidos fueron muy emocionantes, tanto los nuestros como otros partidos, sobre todo con las semifinales.

Saber que los mayores del Fernando de Rojas estaban en la final de oro, nos animó a que nosotras en algún partido podríamos ganar.

Nos gusto mucho jugar estos partidos, contra mayores porque hemos aprendido cosas que no sabíamos.

Me ha gustado mucho y espero volver a repetir esta sensación.

Andrea Mei 4.



BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs Montessori

Comenzó el partido muy igualado y muy disputado. 

El primer periodo terminó con empate a 2. Comenzamos a jugar muy bien en equipo, moviendo rápido el balón y apoyándonos mucho entre todas. El buen juego colectivo hizo que metiéramos numerosas canastas y que el equipo rival apenas pudiera encestar. El tercer periodo terminó con un parcial de 16-0.

Al final del partido acabamos ganando con el marcador final de 31 - 10.

Rebeca Hernández.



BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs F.G. Bernalt

Primer cuarto:
El primer cuarto fue el más reñido del partido; el ataque fue bueno, al final de este cuarto quedamos 4-6 en contra.
Segundo cuarto:
En este cuarto, el ataque estuvo impresionante aunque seguimos perdiendo y nos marcaron muchas canastas. Terminamos 10-18 en contra.
Tercer cuarto:
En este cuarto marcamos casi todos los tiros que hicimos y en defensa estuvimos muy bien, el Bernal sólo marcó 2 puntos. Acabó con un 18-30 en contra.

Cuarto cuarto:
Este último cuarto fue nefasto porque fallamos muchos tiros, pudiendo haber marcado más puntos. El equipo contrario marcó pocos puntos. El partido terminó con 22-33 en contra.

Resumen:
En el partido fallamos más de la mitad de los tiros lanzados. Los mejores cuartos fueron el 3º y el 4º, porque en ellos metimos más canastas y el otro equipo menos canastas, mientras que en el 1º y en el 2º cuarto no sabíamos que hacer en defensa.

BALONCESTO CADETE "A" FEMENINO
Fernando de Rojas "A" vs Avenida "B"

El sábado 2 de diciembre nos enfrentamos a "Avenida B " en el pabellón de la salud a las 10:30

Desde el principio del partido salimos a la pista muy seguras de nosotras mismas y con una defensa y un ataque muy fuerte. Por lo que conseguimos anotar muchos puntos sin permitirles a ellas hacer lo mismo.

En el segundo tiempo continuamos con el mismo juego y la misma fuerza que en el primero, y fuimos ampliando las diferencias en el marcador.

En el tercer y cuarto tiempo nos relajamos un poco a la hora de la defensa por lo que ellas consiguieron reducir la diferencia. 

Acabamos el partido con un resultado final de 39-19.



Jornada del 25 de NOVIEMBRE de 2017

BALONCESTO CADETE "A" FEMENINO
Fernando de Rojas "A" vs Fernando de Rojas "B"

El sábado 25 de noviembre de 2017. El equipo Fernando de Rojas “A” jugo contra el Fernando de Rojas “B”

El primer cuarto salimos a la pista con mucha energía y jugamos bien metimos muchos mientras que nuestro equipo rival no metió ninguna canasta y defendimos bastante bien
En el segundo cuarto salimos mejor que en el primero porque nos tranquilizamos y seguimos metiendo puntos sin dejar que el equipo rival metiese más puntos
En el tercer cuarto seguimos jugamos bien y se repetía lo mismo que en los cuartos anteriores solo que quitamos la presión en la defensa.
El último cuarto estábamos más cansadas que en los anteriores y empezó a llover y aunque estábamos en un campo cubierto nos mojamos un poco pero aun así ganamos el partido 20-0.

Irene García



BALONCESTO CADETE "B" FEMENINO
Fernando de Rojas "B" vs Fernando de Rojas "A" 

NO RECIBIDA CRÓNICA

BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas vs Ayto. Guijuelo

El sábado 25 de Noviembre en el pabellón Rosa Colorado tuvo lugar el partido entre Fernando De Rojas contra Guijuelo.

Era un partido al que íbamos con ganas (en realidad a todos los partidos vamos con ganas de dar el máximo) ya que iban segundos en nuestra liga, además eran muy altos y grandes, en definitiva se avecinaba un buen partido.

Empezamos bien, un juego un poco loco al principio pero enseguida nos concentramos. De cara a los siguientes cuartos íbamos mejorando ya que nos estaban haciendo una defensa zonal y nos costaba adaptarnos a ella. Fuimos al descanso con un parcial de 12-5 a nuestro favor y acabamos con un parcial de 30-10 haciendo un último cuarto bueno en defensa donde no recibimos ningún punto.

El partido fue muy intenso, lo cual se ve en la gran cantidad de faltas con las que acabo el partido, además fue un partido e interesante.

Juan Pardo Fombellida




FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs M. Urribari

Yo llevaba dos partidos seguidos sin jugar por que me había lesionado y mi equipo los había ganado así que no había ningún problema pero el URIBARRI que era el equipo contra el que nos enfrentábamos e iban bien posicionados en la tabla .

Al principio del partido a uno de nuestros jugadores se les escapó el balón y un jugador contrario que era hábil aprovechó la oportunidad para poder irse del defensa y meter un gol al comienzo del partido. Pero nuestro equipo no se rindió, así que el poco tiempo metimos un gol y el marcador en el primer tiempo fue un empate.

El segundo tiempo estuvo muy reñido pero al final nos metieron un gol, el cual hizo que el equipo contrario se motivara y que nos costara más meter un segundo gol para poder empatar el partido. Pero llegó después de diversas jugadas y consiguió el empate de 2 a 2 en segundo cuarto.

Al principio del tercer cuarto no hubo resultado ninguno, pero uno de los jugadores contrario sin querer metió el pie por delante de uno de nuestros jugadores, lo cual hizo que eso provocase una falta directa, nuestro jugador tiró pero otro de los contrario, que estuvo hábil, pudo pararlo pero el balón llegó al segundo palo donde le pegamos a la pelota y el marcador la pudimos cambiar de 3 a 2 a nuestro favor.

Llegó el último cuarto y el Rojas ganaba de uno, pero ellos no estaban dispuestos a perder por lo que sacaron lo más fuerte de su equipo y se disponían a meter a toda costa. El resto del cuarto estuvo reñido, y a tan solo un minuto del final del partido, uno de nuestros jugadores salió en carrera por una banda y al recibir el balón, este se dio la vuelta, disparó y el balón entró . El partido estaba decidido . Al final ganamos 4 a 2 !!!!!!GRAN EQUIPO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 

Gabriel Mateo


VOLEIBOL 
TORNEO COPA 4X4

Fernando de Rojas "A"

Cronica Torneo Sabado 25

El equipo del Rojas A gano 3 partidos de 3 jugados, hay que mejorar muchos aspectos del equipo y entrenar más, pero podemos llegar a ser uno de los candidatos a primer puesto del torneo de este año.

La única observación es que el equipo A se comunica poco necesita más físico. Además, todos los integrantes del equipo tienen una actitud positiva que crea un ambiente competitivo y amistoso.

Miguel Reyes


Fernando de Rojas "B"

Durante los partidos del sábado 25 de Noviembre, hemos jugado contra Ayto. Ciudad Rodrigo A, contra Vaguada de la Palma A, contra el C.V. Salamanca A y contra Maristas A.

El torneo ha sido muy divertido, todos en el equipo nos lo hemos pasado muy bien a pesar de que solo eramos 3 en el equipo porque 2 de los jugadores no pudieron asistir.

En cuanto a cosas a mejorar, se podría mejorar el tiempo del torneo dado que no dio tiempo a acabar todos los partidos planeados y habría sido divertido haber podido jugar contra los equipos del otro grupo. Por ese motivo habría estado bien que el torneo se realizase durante todo el día en vez de solo por la tarde, para poder emparejar a todos los equipos y poder jugar todos los partidos establecidos en el horario.

Nosotros jugamos 4 partidos, de los cuales ganamos 3 de ellos. Los 3 que ganamos, en cuanto a dificultad estuvo bastante reñido, pero el que perdimos (contra el C.V. Salamanca) fue bastante difícil.

Roberto C. Zurdo


Fernando de Rojas "C"

El sábado pasado, era nuestra primera vez jugando todas como equipo. Nos apoyamos unas a otras y nos lo pasamos genial.
Cuando jugamos el primer partido aunque perdimos no nos rendimos y seguimos luchando para intentar ganar los demás. Todas estábamos muy emocionadas y nerviosas,
El resto de partidos también los perdimos pero disfrutamos jugando y fuimos mejorando cada partido que pasaba, también nos fijábamos en como jugaban otros equipos.
Yo creo que nuestros mayores fallos fueron, sobre todo, el no pedir el balón nunca y el saque.
Salimos muy contentas y con ganas de jugar más veces.

Mara Martín


BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs Mateo Hernández

Empezamos el partido muy fuerte, en defensa y en ataque. Metíamos muchas canastas y cogíamos rebotes, manejábamos el balón entre nosotras con facilidad. Al principio pensábamos que iba a ser un partido difícil, pero empezamos y acabamos dominando el partido. Hubo unas cuantas faltas, sobre todo de su equipo al nuestro. Nosotras metimos la mayoría de las canastas que tiramos excepto algún tiro libre. 

Terminamos el partido ganando 26 - 6

Helena Rigas.


BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs San Estanislao "B"

Primer cuarto
En el primer cuarto nuestros chic@s del Fernando de Rojas salieron a defender muy bien pero al final la primera canasta fue para el equipo contrario a su acierto en la canasta .
Segundo cuarto
En el segundo cuarto seguíamos defendiendo y siendo superiores pero la puntería sigue siendo nuestra sigue siendo nuestra asignatura pendiente y también todo hay que decirlo más suerte .
Tercer cuarto
En el tercer cuarto empezamos a anotar tanto un equipo como el otro y estuvimos ajustados en el marcador . Nosotr@s hicimos jugadas en equipo y estábamos muy animados queríamos ganar .
Cuarto cuarto
Este cuarto fue muy emocionante aunque ya estábamos un poco cansados . bueno fue muy emocionante por que estuvimos empatados y era un partido muy entretenido y animado . Al final tuvimos que ir a prórroga . Todo muy interesante y ajustado pero metieron ellos una canasta más y se llevaron la victoria .

Resumen
El equipo salió a ganar y defendimos mejor que en los otros partidos . Este equipo cada vez juega mejor grupalmente haciendo jugadas mas bonitas y divertidas para los espectadores . Al final este partido este partido lo podía a ver ganado cualquier equipo y se la llevo el otro . Animo que el siguiente es nuestro .

Daniela Valle






Jornada del 18 de NOVIEMBRE de 2017

BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs San Estanislao "B"

1 cuarto: En el primer cuarto defendimos el área muy bien y gracias a ello obtuvimos un resultado 3-2 para ellos al final del 1 cuarto.

2 cuarto: Fue nuestro peor cuarto, pero también debido a sus jugadores grandes acabamos en el cuarto 4-14 para ellos.

3 cuarto: Hicimos una remontada impresionante, el equipo se vino arriba y nos dieron opciones de ganar el encuentro. Terminamos el cuarto con un gran resultado de 16-16.

4 cuarto: Debido al cansancio empezamos a flojear e hicimos varias perdidas de balón nos pillaron al contraataque y yo no pudimos frenar a los jugadores y nos metieron la canasta tras otra que nos dejo muertos.

Pablo Hernández


BALONCESTO CADETE "A" FEMENINO
Fernando de Rojas vs Maristas "B"

El sábado 18 de noviembre, jugamos contra el equipo de baloncesto del colegio Maristas a las 10.00 en su campo. Todas teníamos muchas ganas de jugar, fue nuestro segundo partido.

En este partido, desde mi punto de vista, todas jugamos muy bien y lo dimos todo en el campo. Tuvimos muchas oportunidades de tiro, pero aunque fallásemos algunas seguíamos intentándolo, el campo no era muy bueno ya que jugamos en el patio del instituto y no en un pabellón como lo hacemos normalmente, aun así, estuvimos ganando todos los tiempos, hasta que acabo el último y el resultado fue 39-29 con otra victoria nuestra.
Estabamos muy orgullosas de nuestra victoria y con muchas ganas del siguiente partido.

Sara Blanco

BALONCESTO CADETE "B" FEMENINO
Fernando de Rojas vs M. Uribarri

El sábado 18 de noviembre, jugamos contra el Uribarri a las 12:30 en lazarillo.
Era nuestro primer partido. En el primer cuarto quedamos 8-0, en el segundo 14-1, en el tercero 7-0 y el último 23-0. En defensa estuvimos flojas ya que no nos aclarábamos a quien defendíamos. Tiramos varias veces, pero no nos entraba nada. Tampoco teníamos suerte con los rebotes ya que eran más altas que nosotras y eran un año mayor. Y ellas estaban muy acertadas con el tiro, dominaron el partido en todo momento.
Quedamos 21-1.

Vega González




BALONCESTO JUVENIL MASCULINO
Fernando de Rojas vs Ayto. Villares de la Reina

El sábado día 18 jugamos contra Villares en la sindical a las 10:30

Empezamos el partido con ganas y fuerte dejando un parcial de 16-3 al final del primer cuarto. Ofensivamente seguíamos bien aun que sin mucho movimiento sin balón, el parcial del segundo cuarto fue de 17-4. En el tercer cuarto nos relajamos algo mas en defensa dejándoles anotar, con un parcial de 10-6. Pudimos cerrar el partido con una amplia ventaja con un último parcial de 10-4

Haciendo el resultado final 41-21 ganando el partido, pese a la victoria tenemos muchos aspectos que mejorar.

Pablo Rosales


FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs Intersala

En la primera parte salimos dormidos hicimos ocasiones pero ninguna fue gol, estuvo disputadísimo. Ya en la segunda parte estuvimos más finos y metí un gol lo que nos dio ventaja y ya en la tercera parte Hugo T. y Dani R. metieron un gol cada uno aunque ellos también nos metieron otro, pero ya en el cuarto cuarto dominamos casi todo el cuarto y metimos Adri y yo otra vez para finalizar este encuentro.

Daniel Hernández




VOLEIBOL 
Fernando de Rojas


NO INICIADA LA COMPETICION


BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs Maestro Ávila

Fernando de Rojas 31 Maestro Ávila 11

En nuestro segundo partido empezamos muy fuerte y luego fuimos bajando la fuerza pero nos manteníamos. Canasta que tirabamos metíamos. Ha sido un partido con pocas faltas entre los dos equipos.

Parece que vamos mejorando en el juego, aparte de que el equipo contrario no tubo buena suerte pudimos ganar.

Sin mas que contar nos vemos en el próximo partido

Paula Hernández




Jornada del 11 de NOVIEMBRE de 2017

BALONCESTO INFANTIL FEMENINO
Fernando de Rojas vs San Juan Bosco

San Juan Bosco 38 Fernando de Rojas 18

En nuestro primer partido, no hemos empezado con buen pie, empezamos ganando pero enseguida llegó la remontada y por más que tirabamos a canasta, no entraba ninguna. Ha sido un partido en el que casi no habido faltas por parte de los dos equipos. Nosotras seguiamos intentandolo, acortando distancias pero no pudimos porque nosotras metíamos una canasta y ellas metian dos, siempre nos sacaban ventaja. Sin más que contar os esperamos el sábado en el próximo partido

Paula Rodríguez


BALONCESTO INFANTIL MIXTO
Fernando de Rojas vs San Estanislao

Crónica no recibida


BALONCESTO CADETE "A" FEMENINO
Fernando de Rojas vs Montessori

Lazarillo, 11 Noviembre

Primer cuarto, jugábamos contra un equipo contra el que ya habíamos jugado, pero no estábamos seguras de poder ganar. Empezamos demasiado rápido y nos cansamos muy rápido y por eso al final del cuarto estábamos muy cansadas. 
Resultado 6-4

En el segundo cuarto mejoramos la defensa en presión, lo que nos ayudó a impedir que metiese más canastas y aunque no lo conseguimos del todo, anotaron menos canastas.
Resultado 3-3

El el tercer cuarto conseguimos mejorar nuestra defensa, y conseguimos anotar más puntos , terminar menos cansadas.
Resultado 10-0 

En el cuarto cuarto, seguían sin rendirse, y nosotras tampoco, mejoramos el ataque con bloqueos y conseguimos ganar con diferencia en los últimos minutos 
Resultado 8-0

Resultado final 27/7

Eva L. Mata

BALONCESTO CADETE "B" FEMENINO
Fernando de Rojas vs F. G. Bernalt

Partido aplazado


BALONCESTO JUVENIL MASCULINO

Fernando de Rojas vs Fray Luis de León

El sábado 11 de Noviembre comenzaba la temporada y nos enfrentábamos contra el Fray Luis de León, con muchas ganas e ilusión.

Comenzamos el partido con mucha intensidad en ataque, que se plasmó en el resultado del primer cuarto (12-5 a favor). Juan estuvo sobresaliente este cuarto anotando 8 de los 12 puntos del equipo.

En el segundo cuarto les ofrecimos alguna oportunidad de anotar más y el cuarto acabó 13-8 a nuestro favor. En este caso, los que más aportaron en ataque fueron Dani, con 6; y Samu, con otros 6 y un triple. 

Trabajamos muy bien en defensa durante el tercer cuarto, ya que tan solo anotaron 4 puntos frente a 9 nuestros. Juan Gil en este cuarto estuvo brillante, y ayudó al equipo con 5 puntos en este cuarto.

En el último cuarto, ya con el partido casi sentenciado, volvimos a liderar el marcador 13-6, con un increíble juego de Guille que anotó otros 5 puntos este cuarto. El partido acabó 43-23.

En mi opinión fue un muy buen partido en ataque, aunque es mejorable la intensidad en defensa. Tuve muy buenas sensaciones en mi primer partido y agradezco a todo el equipo su apoyo y su duro esfuerzo en la pista.

Sergio Hernández Jimeno



FUTBOL SALA INFANTIL MASCULINO
Fernando de Rojas "A" vs Maristas
El primer partido de la temporada siempre trae nervios. Es la primera vez que jugábamos un partido oficial y además el equipo era nuevo.

Nos enfrentábamos contra los Maristas y estábamos nerviosos porque ya nos habían ganado otras veces. 

Se adelantaron ellos pero conseguimos empatar rápidamente. En el 2º cuarto conseguimos marcar otro gol y nos fuimos al descanso ganando 2-1.

La segunda parte empezó diferente, conseguimos marcar primero con un gran gol de vaselina, pero nos marcaron ellos también. En el último cuarto nos consiguieron empatar pero volvimos a adelantarnos y metimos otros 2 goles. Al final ganamos el partido 5-3 y nos fuimos a casa con el trabajo hecho.

Los goleadores fuero Daniel Román (2) y Adrián (3).

Daniel Román Devesa


VOLEIBOL 
Fernando de Rojas

NO INICIADA LA COMPETICION


No hay comentarios:

Publicar un comentario