miércoles, 17 de mayo de 2023

CRÓNICA FINAL PROVINCIAL BALONCESTO

 BALONCESTO CADETE

FINAL PROVINCIAL

AYTO. CABRERIZOS MASCULINO – FERNANDO DE ROJAS MIXTO

 

               Último partido de la temporada. Partido que nos ha llegado por sorpresa. Al no estar programado al principio de temporada, por no haber equipos suficientes de la misma categoría en las dos competiciones – la escolar de Salamanca y la liga provincial- la organización optó por mezclar las dos categorías en la final provincial, el campeón masculino provincial y el campeón mixto escolar de Salamanca. A pesar de que el encuentro se veía muy desigual, pues varios de sus componentes son federados, las reglas para confeccionar los equipos son distintas y que nuestro equipo llegó mermado de efectivos – 8 jugadores – los chicos salieron a la cancha con toda la ilusión y ganas de jugar un buen partido, sin ninguna presión, sabiendo que los objetivos de la temporada estaban cumplidos con creces.

               

               El equipo de Cabrerizos comenzó con un ritmo muy fuerte viendo que al tener nosotros un banquillo tan corto, era cuestión de tiempo el que no siguiéramos a esa velocidad y dominarnos por completo. Pero en este primer cuarto el partido se complicó un poco más para nosotros con la lesión de una jugadora. Ahora solo éramos 7 y todo el encuentro por delante. Terminamos este cuarto 12-5 resultado más que aceptable viendo las circunstancias del partido.

               

                Al ver que el ritmo impuesto por ellos no nos estaba beneficiando, decidimos cambiar de estrategia, jugar más pausados, no dejándonos llevar por su velocidad pero asegurando pases y lanzamientos. Así, el segundo y tercer cuarto los acabamos con empate a puntos, 4-4 y 10-10. Fueron dos cuartos muy intensos, plantando cara a un rival bastante superior en altura y en número de jugadores. A pesar de ir con ventaja en el marcador, las cuentas no les debían estar saliendo como querían pues estaban cambiando jugadores constantemente, hasta de tres en tres.

              

                Entramos en el último cuarto y el cansancio comenzaba a notarse, pero aun así luchando hasta el final y acabando el partido con un meritorio 41-25, resultado que no dice la lucha y el esfuerzo que hicieron los chicos durante todo el encuentro.

              

               Por último felicitaros a todos por el  buen partido disputado y el esfuerzo para conseguirlo, porque lo de menos es el resultado, aquí lo que realmente importa es que aprendáis a pelear por un objetivo, aun teniendo todo en contra, y  a no bajar los brazos aunque las circunstancias inviten a hacerlo.

   

             Pedro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario