lunes, 12 de junio de 2017

ÚLTIMA CRÓNICA JUVENIL FEMENINO TEMP. 2016-2017

BALONCESTO JUVENIL FEMENINO

ÚLTIMA CRÓNICA DE LA TEMPORADA


          Esta temporada que finaliza, la podríamos resumir con una sola palabra: DIFICIL.

          Difícil y complicada. Pues no es nada fácil salir a competir con una plantilla de tan sólo 6 jugadoras, y menos en categoría juvenil, donde, debido a que el nivel de estudios en esta edad es muy exigente y el tiempo de dedicación a los libros es muy alto, las faltas de asistencia a los entrenamientos han sido constantes. Quizá el día de competición ha sido el menos preocupante. Si ya con 6 jugadoras entrenar en condiciones es complicado, cuando faltan 2 o 3 es prácticamente imposible. Los ejercicios de tiro y mantener la forma física ha sido casi lo único que se podía hacer. La táctica era teórica y la dejábamos para los momentos antes del partido que es cuando estábamos todas…o casi todas, porque en varios partidos jugamos 5, con alguna lesionada aguantando más de lo que en circunstancias normales se hubiera hecho, cosa que es de reconocer y agradecer. Ahora que hemos acabado y echando la vista atrás, ver esa 3ª posición en la que hemos terminado la temporada, analizando los partidos clave y recordando los días de “entrenamiento”, me queda una sensación agridulce pensar, por un lado, que se podía haber llegado mas lejos si hubiera habido un poco mas de implicación por parte de algunas jugadoras, no ya en los partidos, que lo dieron todo, sino en la preparación de estos, pero por otro lado ver que con una plantilla tan corta y en las condiciones que hemos estado trabajando, llegar tan lejos tiene su mérito.

          Pero no todo ha sido negativo, cuando ves durante el partido jugadas y movimientos que se han estudiado en la pizarra minutos antes de comenzar pero que no has entrenado en toda la temporada, la entrega de las jugadoras a pesar de las dificultades, jugar estando lesionada  y sabiendo que tienes que hacerlo durante todo el partido, que no hay recambio, ver la cara de satisfacción de las chicas después de ganar partidos jugados en inferioridad de condiciones… compensa muchos malos momentos y dice mucho del compromiso de algunas jugadoras.

          No quisiera olvidarme y agradecer a Arantxa y sus “chicas” por esos días de entrenamiento conjunto que nos acompañaron y ayudaron a completar un mínimo de jugadoras para poder entrenar.

          Igualmente agradecer a Lucía Domínguez y Luisa Rosado que se sumaron al equipo en el último tramo de la competición para así poder tener “banquillo” y jugar sin asfixiarnos.

          También dar las gracias a todas por el trabajo realizado, que aunque deportivamente no se haya alcanzado el objetivo final, si se han conseguido otros mucho más importantes y a veces ignorados, como son los valores humanos, trabajados desde las categorías inferiores, pues no olvidemos que estamos, independientemente de la competición, en una etapa de formación.

          Y por último, desear mucha suerte para todas las que, por acabar ciclo de estudios, nos dejan.

Pedro


No hay comentarios:

Publicar un comentario