martes, 7 de junio de 2022

VOLEY JUVENIL MIXTO (Última crónica de la temporada 21/22)

     Buenas, soy Ubay Hernández, exjugador y actual entrenador de los juveniles de voleibol en el rojas, y vengo a comunicaros que damos por finalizada la temporada 2021/22, en la cual hemos tenido grandes triunfos tanto en el ámbito competitivo como en el personal, aunque también hemos tenido pequeños fracasos, así que si no os importa me gustaría concretar un poco más a cerca de nuestra experiencia este año.

    Comenzamos la temporada con una mezcla muy variada, entre grandes veteranas que cargan con hasta un lustro a sus espaldas jugando en nuestro equipo y pequeños novatos con un gran potencial que suplían las bajas de algunas jugadoras durante la presente temporada, y es con este nuevo equipo, sin mucha experiencia y coordinación entre nuevos y viejos, nos aventuramos a disputar el torneo de invierno, el cual nos enorgullece afirmar que quedamos primeros contra Maristas, lo que reforzó nuestra confianza y nuestros lazos como equipo, además de abrir una brecha entre Rojas y Maristas dando pie a una rivalidad que se mantendría durante toda la temporada siendo Maristas nuestro némesis.

    Concluido este tan intenso inicio de temporada saltamos a la liga tiempo después, en la cual nos hemos proclamado campeones juveniles mixtos, tras una larga y ardua temporada con muchas victorias y más de una derrota, en donde hemos batallado ferozmente con equipos como CV o Maristas, o  donde hemos entablado fuertes amistades como Santiago 1, Lucia de Medrano o el recién formado Bernalt.

    Sinceramente durante la liga nuestro equipo ha tenido un increíble progreso y una gran evolución, pudiendo pasar de un sistema de juego básico a uno medio alto en cuestión de pocas jornadas, algo muy admirable por parte de ellos.

    Una vez concluida la liga pasamos al torneo de primavera, donde por desgracia quedamos 4º frente al Santiago 1, a pesar de varios problemas en algunos partido del torneo y de haber finalizado con un resultado no deseado, los chicos se fueron a casa con la cabeza alta, puesto que ellos van a ganar, pero después de pasárselo bien, y a pesar de las dificultades ellos no dejaron de pasarlo bien.

    Este ha sido nuestro año, campeones de invierno y campeones de liga, un resultado mas que satisfactorio, pero ahora quiero detenerme en algo más personal. Ha sido mi primer año como entrenador y quiero agradecer al Club por su confianza en mí, pero sobre todo quiero agradecer a mis preciados jugadores, los cuales me han hecho recordar lo bonito que es este deporte donde puedes hacer puntos, puedes fallar, puedes caerte, puedes levantarte, puedes reír y puedes llorar, pero todo eso se hace junto a tus compañero, donde puedes enfrentarte a tus rivales y encender una llama que nunca se apague o puedas encontrar una bonita amistad con ellos, y es que al final se vista o no la misma camisa, en el voleibol todos somos una gran familia, así que si estas leyendo esto quiero que sepas que da igual tu edad, tu género o tu físico, te invito personalmente a que te unas al club de voleibol y así podamos compartir todas estas emociones juntos.

Ubay 

1 comentario:

  1. Como madre de uno de esos jugadores de los que hablas, de los nuevos, de los que tienen más ganas que técnica, quiero agradecerte a ti, Ubai por el grupo que has conseguido. Por desgracia no he podido ir a muchos partidos, pero en los que he asistido daba gusto verte con las chicas y chicos. Has transmitido valores como el respeto al contrario, seriedad en el juego, siempre con un buen rollo. Gracias por formar parte de la educación de mi hijo.

    ResponderEliminar