En octubre empezábamos con la idea de sacar un equipo cadete compuesto con jugadores de 3º y 4º de la ESO pero la cosa se complicaba un poco porque no teníamos jugadores suficientes, por lo que se tuvo que recurrir a jugadores de menor edad para completar el equipo y aún así salía un poco justo, pero conseguimos sacarlo a delante.
Una dificultad que había que salvar era la procedencia de cada jugador ya que el equipo estaba formado por subgrupos, hechos de chicos de diferentes institutos en el cual no había equipo para jugar, y la gran mayoría del nuestro que venían de cursos diferentes.
El poder compenetrar a todos se me planteaba como un reto, pero la cosa es que resultó más fácil de lo que esperaba porque la actitud de cada uno y las ganas de jugar hacían que les diera igual quien tuvieran al lado, si era conocido o no, de su misma edad o menor… todo daba igual lo que querían era jugar y pasarlo bien jugando al BALONCESTO.
Esta pequeña dificultad también surgió casi al final, ya que se incorporaron otros dos jugadores nuevos, que aunque ya se conocían entre ellos…tenia que conseguir que encajaran en el equipo y que se pusieran pronto al día con la dinámica del grupo.
Todos empezábamos de cero, empezábamos con nuevos horarios, nuevas normas, nuevas instalaciones para algunos, y nueva entrenadora para todos.
Las semanas iban pasando y cada vez era más fácil trabajar con ellos, aunque no siempre fue así, porque hubo momentos en que las normas no se cumplían o el nivel de concentración que les requería no era el adecuado y no trabajaban como pedía por lo que ha habido algún enfado con el consiguiente “premio”, aunque creo han sido pocos, que los momentos de risas y buen trabajo han sido bastantes.
En esta amalgama de jugadores podía encontrar de todo, jugadores muy técnicos, con manías de movimientos, con menor técnica… Personalmente desde los más calmados y responsables, hasta los más despistados y “gamberretes”, pero la verdad es que ha sido una mezcla interesante y compensada, el “Yin y el Yang”.
Los objetivos tanto tácticos como técnicos y a nivel personal y de equipo que se han trabajado, han ido dando sus frutos semana a semana gracias al esfuerzo y el trabajo que han realizado los chicos. Este trabajo ha quedado plasmado en la excelente temporada que han realizado.
Los sábados han sido los días de partidos, bueno y algún que otro día entre semana sobre todo al final de la temporada con tanto partido aplazado y tan poco tiempo disponible para jugar, pero ver como cada jugador se dejaba la piel para conseguir la victoria en cada partido y como se le plantaba cara a rivales complicados, como se remontaban partidos difíciles y se ganaban y así hasta conseguir ganar todos los partido salvo tres de las fase regular de la liga consiguiendo ser segundos, ha sido para mí, además de un poco estresante, (jajajajajaja hay que recordar los partidos de Maristas) muy gratificante y me siento orgullosa del trabajo realizado por todos los jugadores.
La cara un poco más amarga ha venido en el partido de la fase provincial, que a pesar de tener bastantes factores a nuestro favor, como la falta de algún jugador importante del otro equipo, las ganas y confianza que llevábamos, no supimos aprovechar y no supimos gestionar bien, por lo que tuvimos que venir a casa con una derrota que a pesar de ser un chasco, tenemos que pensar en todo el trabajo bien hecho que se ha realizado para poder llegar allí y que como ya dije : “no es sólo cosa de un jugador, habéis sido TODOS, cada uno habéis aportado vuestro grano de arena, viniendo a los entrenos, ayudando a los compañeros, poniendo todo vuestro esfuerzo por mejorar, es cosa de EQUIPO”
No sé que pasara el año que viene chicos, solo sé que espero veros a todos jugando al baloncesto y daros las gracias por este año. GRACIAS POR VUESTRA DEDICACIÓN Y VUESTRO ESFUERZO.
Dar las gracias a los familiares por estar ahí, animando, avisando de que llegáis tarde y no tienen la culpa los niños si no vosotros, por acompañarlos…en fin GRACIAS.
Desde la Dirección del Instituto y desde el AMPA nos han prestado ayuda para poder continuar con el proyecto deportivo puesto en marcha en el centro desde hace tres años y quería AGRADECER ese apoyo prestado.
No quería terminar esta crónica final de temporada sin agradecer al resto de mis compañeros del club por la ayuda prestada en ciertos momentos de ésta. MUCHAS GRACIAS.
Arantxa Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario